Orquídea que solo mide 5 cm

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por Yazmina, 16/11/08.

  1. Yazmina

    Yazmina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamà, Panamà
    Hola a todos hace un par de dias me regalaron esta orquidia no se que clase es aunque es un poco pequeña esta proxima a florecer.
    ha no estoy segura de que le pasa a una de sus hoja aunque creo que es por exceso de riego.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    Hola...bonita miniatura,sus flores son grandes en comparciòn de la planta
    Su nombre es psygmorchis pussilla
    es una planta de clima intermedio y ambiente hùmedo...las quemaduras de las hojas parecen por sol...a ellas les gusta un lugar en semisombra.son epifìticas por lo que lo ideal es tenerla en un trozo de xaxim o en un tronquito
    Puedes buscar màs informaciòn de ella en internet
    suerte con ella :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    Ah! Era una orquídea.......Yazmina! casi me da un infarto con el título que pusiste....[​IMG]
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    Hola yo la tengo en maceta y tengo que regarla a menudo, es una pasada ya verás que no para de florecer.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    una preciosidad, me encanta, quiero ver las fotos de la floracion, y quiero una igual y quiero......
    Un saludo
     
  6. Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    Yazmina, sabés si esa orquídea es panameña? Porque se ser así, talvez también hay en Costa Rica.... Está preciosa! Yo también quisiera una. Y las flores, sabés de qué color serán?????:beso:
     
  7. Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    hola, felicidades es una psygmorchis pusilla es una plantita de corta vida, le agrada la huemdad, por ser una miniatura y ademas su flores son muy lindas de color amarillo. se encuantre en casi todo latinoamerica....cuidala...

    saludos...
     
  8. Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    Marcos...o sea que seguro por acá tendremos!.....solo que....creo que por su tamaño tendré que buscarla con una lupa así de grande!!!!!!:11risotada: [​IMG]
     
  9. Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    [​IMG]

    aqui les muestro las mias para que vean las flores!!!

    Y Henny...yo tambièn me asustè con el tìtulo....:11risotada:
     
  10. Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    Qué lindas que son!!!!! yo quiero!!!!:smile: :smile:
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    :5-okey: que bonita esa orqui y rara, aqui la tendremos en puerto rico????? tendre que investigar???, gracias por dejarnosla ver, a gloria y a yazmina,:52aleluya:
     
  12. Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    un acercamiento de la flor

    [​IMG]
     
  13. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    que pasada!!!!!! es preciosa, parece un abanico.....5cm toda la planta?..si la veis en la naturaleza, no dejeis de sacar fotos, es precioooosa:sorprendido:
     
  14. Yazmina

    Yazmina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamà, Panamà
    Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    Hola gloria gracia por la informacion, ahora ya se que cuidados necesita, la tengo sobre un tronquito sobre carbon vegetal :eyey:
     
  15. Yazmina

    Yazmina

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Panamà, Panamà
    Re: SOLO MIDE 5 CM...........

    Hola HENNY no se que pensate sobre el titulo, :11risotada: pero fue lo primero que se me ocurrio :icon_rolleyes::52aleluya:

    Tal vez en Costa Rica tengan de esta clase pero tendras que buscarla con lupa.