orquidea salvaje??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por chelo, 6/9/06.

  1. chelo

    chelo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Hola,
    Soy nueva en el cuidado de orquideas. Tengo tres: phalaenopsis, cambria y salvaje segun me dijo la florista. De esta ultima no encuentro informacion y supongo que sera porque el nombre no es correcto y es con la que tengo problemas. Por las fotos que he visto podria ser una miltona o una miltoniopsis. Las flores salen en tallos como las de la phanaelopsis pero las flores son mas planas. La planta es parecida a las de Cambria pero con mas hojas laterales.Ha dejado de florecer en Junio y hasta ahora estaba bien, ahora las hojas laterales han empezado a secarse por la parte mas cercana a la tierra y no se seca toda la hoja solo esta parte. Ha hechado 4 "hijos" o brotes nuevos.
    Podeis decirme que tipo de orquidea es, aunque ya se que es dificil sin verla, y que le puede estar pasando para que se este secando.
    He leido en la informacion que ofreceis, que en casa suelen vivir de 2 a 5 años ¿ siempre es asi?, yo las compre pensando que durarian mas tiempo, como otra planta de interior.
    Las cambrias dice vuestra informacion, que por cierto es muy buena, que son epifitas pero la mia no tiene raices como la phanaelopsis, esta tiene la maceta trasparente y las otras dos macetas normales (opacas) y no se que maceta ponerle al cambiarsela. Disculpar este largo mensaje y gracias por vuestra ayuda
    Chelo
     
  2. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿Que tal Chelo? Saludos.

    El problema de las orquideas en general, son las personas que las venden, generalmente floristas, saben de orquideas tanto como de geranios, por ejemplo.

    ¿Que es una orquidea salvaje? Habría que entender que la señora de la floristería cogió un avión en vacaciones y se fue a cazar orquideas por las selvas tropicales, ecuatoriales o asiáticas y "robo una orquidea", la trajo y te la vendió a tí. Hoy en día están protegidas (en teoría) todas las orquideas salvajes del planeta, en algunos paises puede llegar a ser un delito de "tráfico de especies protegidas".

    Prefiero entender que cuando esta señora te dijo que era "salvaje" se refería a que es una especie "botanica" (tiene nombre y apellidos), es decir y para entendernos no es un híbrido ni un cruce, algo muy normal en las orquideas.
    Ah, sin fotico nadie sabrá decirte lo que tienes, por lo menos con un poco de certeza.

    Saludos
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Foto, foto...

    Saludos.
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    A mi me vendieron un cymbodium como "orquidea salvaje". Menos mal que encontre el foro este si no...
     
  5. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    A mi me vendieron un cymbidium como "orquidea salvaje". Menos mal que encontre el foro este si no...
     
  6. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Huy, quise corregir y lo dupliqué:smile:
     
  7. chelo

    chelo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    He echo fotos, pero son mas grandes que lo que permite el foro y he de esperar aque me las reduzcan para mandarlas, sera el jueves o viernes
     
  8. Jose_Luis_HS

    Jose_Luis_HS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    rosario, argentina
    AYUDAAAAAAAAAAA

    Soy nuevo en esto, pero me gsuta tener la casa llena de flores, verde y tratar de transformar mi casa en un paraiso.
    Comentario al aparte, ejje.

    Aluien puedo orientarme cuale sosn los cuidados que debo tener para una orquidea salvaje? debe estar al sol? sombra? media sombra? poca humedad, mucha? fecuencia de riego?etc.


    por otro lado, queria saber si alguien teiene conocimiento sobre el cultivo de la flor de piedra, proveniente de misiones. Para dar una idea es una especie de cactus muy raro, amarillo, que tiene forma de piña de pino. Cuya raiz se asemeja a una piedra.

    les agradeceria que envien la respues a mi correo

    jose_luis_hernandez_s@yahoo.com.ar

    gracias
    SALUDOS
     
  9. Jose_Luis_HS

    Jose_Luis_HS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    rosario, argentina
    Re: AYUDAAAAAAAAAAA

    Soy nuevo en esto, pero me gsuta tener la casa llena de flores, verde y tratar de transformar mi casa en un paraiso.
    Comentario al aparte, ejje.

    Aluien puedo orientarme cuale sosn los cuidados que debo tener para una orquidea salvaje? debe estar al sol? sombra? media sombra? poca humedad, mucha? fecuencia de riego?etc.


    por otro lado, queria saber si alguien teiene conocimiento sobre el cultivo de la flor de piedra, proveniente de misiones. Para dar una idea es una especie de cactus muy raro, amarillo, que tiene forma de piña de pino. Cuya raiz se asemeja a una piedra.

    les agradeceria que envien la respues a mi correo

    jose_luis_hernandez_s@yahoo.com.ar

    gracias
    SALUDOS[/QUOTE]