orquidea salvaje??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por chelo, 6/9/06.

  1. chelo

    chelo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Hola,
    Soy nueva en el cuidado de orquideas. Tengo tres: phalaenopsis, cambria y salvaje segun me dijo la florista. De esta ultima no encuentro informacion y supongo que sera porque el nombre no es correcto y es con la que tengo problemas. Por las fotos que he visto podria ser una miltona o una miltoniopsis. Las flores salen en tallos como las de la phanaelopsis pero las flores son mas planas. La planta es parecida a las de Cambria pero con mas hojas laterales.Ha dejado de florecer en Junio y hasta ahora estaba bien, ahora las hojas laterales han empezado a secarse por la parte mas cercana a la tierra y no se seca toda la hoja solo esta parte. Ha hechado 4 "hijos" o brotes nuevos.
    Podeis decirme que tipo de orquidea es, aunque ya se que es dificil sin verla, y que le puede estar pasando para que se este secando.
    He leido en la informacion que ofreceis, que en casa suelen vivir de 2 a 5 años ¿ siempre es asi?, yo las compre pensando que durarian mas tiempo, como otra planta de interior.
    Las cambrias dice vuestra informacion, que por cierto es muy buena, que son epifitas pero la mia no tiene raices como la phanaelopsis, esta tiene la maceta trasparente y las otras dos macetas normales (opacas) y no se que maceta ponerle al cambiarsela. Disculpar este largo mensaje y gracias por vuestra ayuda
    Chelo
     
  2. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿Que tal Chelo? Saludos.

    El problema de las orquideas en general, son las personas que las venden, generalmente floristas, saben de orquideas tanto como de geranios, por ejemplo.