Orquidea si es quelo es..? Desconocida

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Alfredo.Artacho, 29/5/13.

  1. Alfredo.Artacho

    Alfredo.Artacho

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola

    A finales de 2010 compré estas supuestamente Orquideas en un mercadillo en Bali. Venian dentro de botellas de cristal.

    Las planté a principios del 2011 con un sustrato compuesto de mantillo, carbon vegetal, y corteza de pino.

    Una la tengo plantada en un "mini-invernadero" para que tenga humedad. La otra en un jarrón. Pienso que ambas en cuestión de humedad-temperatura y luminocidad aceptables.

    El caso es que desde que las planté han crecido pero de flores..NADA!

    Ya tengo la duda de sison orquideas o no. Y es que me la han dao gato por liebre (las hojas son mucho mas estrechas que las orquideas habituales que son la flor que yo compré), si es que no estoy llevando a cabo los cuidados correctos o es que la planta es joven.

    Si alguien puede ayudarme le estaria profundamente agradecido. Adjunto fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ayudaaa..Orquidea si es quelo es..? Desconocida

    Alfredo, tienen la pinta de ser orquídeas. Si la has comprado en botella tienes que saber que desde que germina una semilla de orquídea hasta que se hace una planta adulta y capaz de florecer, pueden pasar 5 hasta 15 años y más, dependiendo la especie.
    No ponía ninguna etiqueta el frasco?