Orquídea sin hojas! ayuda!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por boinas, 6/6/13.

  1. boinas

    boinas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Nogales, Sonora, México
    Buen día, he entrado al foro porque necesito ayuda. soy primeriza en el cuidado de orquídeas y estoy preocupada porque a mi planta se le han caído todas las hojas.
    Estaba muy bien, cuando tenia una vara florar con algunas flores. venia en un recipiente muy pequeño y opaco y decidí trasplantarla a un recipiente de vidrio con agujeros de filtración. No se si fue un error trasplantarla, ya que semanas después las flores se secaron y comenzaron a caer.
    Me di cuenta que algunas de las raíces estaban secas y decidí ponerle algo mas de sustrato especializado para orquídeas, para que conservara humedad. En este proceso intente quitar las raíces secas y espolvoree con canela, porque había leído en el foro que esto era una forma de curar a herida.
    El asunto es que días después empezó a perder todas las hojas, tenia 5 y ahora no le queda ninguna.
    ¿que hago? ¿todavía la puedo salvar?
     
  2. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Orquidea sin hojas! ayuda!


    Hola boinas,
    te recomiendo q leas este post, es el mismo caso. Puede quitarte algunas dudas... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=326854

    Estaria bien q pusieras unas fotos para poder ayudarte mejor. Como acostumbras regar la orqui¿?

    Salu2!!
     
  3. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Orquidea sin hojas! ayuda!

    Hola boinas, ¿se le han caído absolutamente todas las hojas? :sorprendido: ¿Puedes poner alguna foto de la planta tal cual está? de lo que te quede de ella ;)

    ¿Por qué viste el recipiente pequeño y la trasplantaste? ¿fue porque viste todas las raíces ahí juntas? En realidad a la orquídea le gusta estar así, porque se siente segura, mejor asentada y es cuando echa varas florares y le crecen hojas nuevas... el crecimiento de sus raíces es más bien lento, y sus trasplantes se hacen cada ciertos años cuando ya la orquídea está a reventar.

    Si puedes pon alguna foto en la que se vea la orquía (lo que te quede de ella), las raíces (si se ve alguna a través de la maceta) y el sustrato. Con eso te diremos qué es lo que puedes hacer :5-okey: