Orquidea sobre corteza

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Oskargreen, 4/12/13.

  1. Oskargreen

    Oskargreen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid - España
    Las macetas de las orqu¡deas solemos ponerlas sobre piedras para que la maceta no toque el agua que ponemos al fondo para proporcionarle humedad. Pero alguien la tiene sobre corteza?

    [​IMG]

    Una amiga las tiene así y dice que para regarlas moja la corteza y el agua va subiendo hacia la corteza de la maceta y las raices, hasta que éstas se ponen verdes. No he visto realmente cómo lo hace, pero yo lo he probado y mis raices no llegaban a ponerse verdes.
    Alguien ha oido o practica ésto? Lo recomendáis o es mejor ponerle piedras?
     
  2. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    saludos oskar puedes utilicar cualquier metodo siempre y cuando las raises no alcansen el agua directamante yo suelo cultivarlas en masetas y sumerjiendolas en agua de lluvia cada 2 o 3 dias y luego las pongo en un lugar semi sombra con buena bentilacion de aire, espero te cirba de gran ayuda mi inf.
     
  3. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Realmente, da igual lo que pongas en el plato. El único fin que tiene es evitar que el agua esté en contacto directo con las raíces. Para que el agua suba por capilaridad por las cortezas de la maceta hasta saturar de agua las raíces, la maceta tiene que estar en contacto directo con el agua, sino no hay capilaridad. Si a tu amiga le va bien, hay una regla no escrita que dice: si algo te funciona, no lo cambies. Yo desde luego, no lo haría. Es más rápido y eficiente sumergir la maceta en agua y dejar que se saturen las raíces y volverla a su sitio después de que haya escurrido. Si las cortezas que tiene en el plato siempre están en contacto con agua, a la larga se descompondrán, reduciendo muchísimo el pH del agua que a su vez afectará a las raíces de la planta.
     
  4. Cada cual tenemos nuestro sistema y si nos funciona...

    Yo pongo un cuenco con 4 o 5 dedos de agua (mineral, no del grifo que es muy calcárea en mi pueblo) y ahí sumerjo las macetitas 15 min. cada una. Después las dejo escurrir y las devuelvo a su macetero (trasparente y que no deja tocar el fondo) Eso una vez a la semana. Después de 5 años estoy satisfecha con el resultado.