Orquídea tiene resina y se caen sus flores

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por batiflor, 20/6/10.

  1. batiflor

    batiflor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pleasant Hill, California, USA
    una de mis orquideas empezo a marchitar sus flores, y descubri q tiene una resina pegajosa en la parte donde la flor se unen al tallo verde, cada flor tiene resina y ya van 5 flores q se estan marchitando en 2 dias!!! le quedan 3 flores y un pimpollo, otro tallo con 3 flores!! que puede estar pasando??
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi orquidea tiene resina y se caen sus flores

    Puede ser muchas cosas,las varas florales echan una especie de resina para atraer a insectos que las polinizen pero tambien puede ser que se trate de alguna clase de plagas como cochinilla,pulgon,escala,mosca blanca etc.
    Las flores tambien se pueden caer por cambiarlas de direcion con respecto a la luz,por corrientes de aire,por exceso de riego,por scok termico,por que halla llegado su hora etc.
    En el siguiente enlace he intentado recopilar las enfermedades y plagas que pueden afectar a las orquideas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051
     
  3. batiflor

    batiflor

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pleasant Hill, California, USA
    Re: mi orquidea tiene resina y se caen sus flores

    Muchas gracias por responder! tengo tres Phalaenopsis, y solo uno esta perdiendo las flores, se me ocurre que puede ser porque las saco de vez en cuando a la terraza, ES mejor que esten quietas en un solo lugar??

    tal vez no tenga que moverlas mas dejarlas quieta cerca de la ventana donde es su lugar, las otras dos ahora empezaron a sacar resina tambien y hasta ayer no tenian.
    Otra cosa que puede ser es que tambien se me bolcaron al suelo dos veces, es que la flor esta enorme y es mas pesada que la base!!!

    Me encanta este foro quiero tener muchaaaas Orquideas, amo las flores!!
    La primera foto es de cuando recien llegaron!