Orquídeas al borde de la muerte

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Supermari0, 30/3/10.

  1. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Tengo un problema con algunas de mis orquídeas: el calor ha sido intenso en Venezuela, pero hace unos días empezó a llover (muy poco), algunas de estas las tengo al lado de una Etlingera elatior que a la vez les da sombra, pero que se encuentra amarillenta por la sequía tremenda. En las orquídeas he observado algunos puntos marrones, que de vez en cuando se tornan negros en algunas hojas y mueren. Pareciera algún animal minúsculo que se comiera la hoja y le dejara hendiduras y pequeños hoyos en la hoja.
    A continuación algunas de las pacientes.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Agradecería cualquier ayuda.
     
  2. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: ¡Auxilio!. Orquídeas al borde de la muerte.

    :( Mala hora para preguntar?
     
  3. Re: ¡Auxilio!. Orquídeas al borde de la muerte.

    hola super mario, mira que ya llegue :meparto: .......al parecer no es el calor, como bien dices, sera un animal..........se trata de insectos chupadores en este caso podria ser araña roja por que a esta la favorece el calor y poca humedad.....debes de comprar un insecticida para plantas de ornato que sirva para eliminar la araña roja.....en la penultima foto me parece ver algunos afidos (otros bichos chupadores)........pero no estoy muy seguro, la foto no es muy clara......igualmente se puede eliminar con un insectisida.....muchos insecticidas para plantas eliminan ambas plagas..........a la araña roja no le gusta la humedad entondes si incrementas la humedad se van. :5-okey:

    saludos! :13mellado:
     
  4. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: ¡Auxilio!. Orquídeas al borde de la muerte.


    Trataré probando esa. Gracias por tu respuesta.
     
  5. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: ¡Auxilio!. Orquídeas al borde de la muerte.

    hola amigo, yo tuve lo mismo y no supe como combatirlo, se riega a tus plantas por el agua o riego, ponla en cuarentena para que no pierdas tus plantas, ese tipo de situacion te empobrece los brotes y te los seca.
     
  6. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: ¡Auxilio!. Orquídeas al borde de la muerte.

    Gracias Adolfox, Ahora si me asusté :sorprendido:
    ¿Probaste DelTrac c.e. (Deltametrina)? es que me lo recomendaron para ese tipo de ataques en particular.

    [​IMG]
     
  7. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: ¡Auxilio!. Orquídeas al borde de la muerte.

    No soy experto pero creo que eso es araña roja, son muy putas, pero se las puede combatir fácilmente con cualquier insecticida específico, eso si; como el que compraste. Mira bien las otras orquis por si se mudaron algunas de ellas, en las fotos se ve que ya no les queda donde machacar, así que deben haber ido a otra planta.
    ¡¡¡¡ SUERTE !!
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: ¡Auxilio!. Orquídeas al borde de la muerte.

    La leche Miguel Angel. A las cosas por su nombre :meparto: :meparto: :meparto: .
     
  9. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Re: ¡Auxilio!. Orquídeas al borde de la muerte.

    Kirikiño, no pensarás que a esas guarras las voy a tratar como si fueran novicias, al pan, pan y al vino, vino... :11risotada: :meparto: :11risotada:
    Un saludo....
     
  10. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: ¡Auxilio!. Orquídeas al borde de la muerte.

    Miguel

    Que.¿Se acabaron las vacaciones?.