Orquídeas aptas para el clima océanico templado marplatense

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por Pawbla, 30/10/09.

  1. Buenas :icon_biggrin:. Estoy con curiosidad (y haciendo ahorros), y quería saber de orquis que se puedan tener en exterior con nuestro querido clima marplatense. Vivo a unas cinco o seis cuadras de la costa, así que bueno...
    Tengo un solo lugar al reparo del viento, donde nunca da el sol directo. Después el resto de los lugares no son tan reparados... pero sol directo hay.
    Me gusta tener plantas afuera, más que adentro, sobre todo por el tema del riego (que es mucho lío adentro). Alguna recomendación para este clima en particular?
    Las temperaturas oscilan entre 0 y treinta grados. En promedio en invierno serán entre cinco y quince, en verano últimamente el promedio anda entre 25 y 28 pero típicamente era entre 18 y 25.
     
  2. Re: Orquídeas aptas para el clima océanico templado marplatense?

    :52aleluya: Hola Pawbla!! Bienvenida!!! seguro te van a explicar bien los que saben, a mí me parece dificil tenerlas afuera en invierno , pero no conozco bien el clima de Mar del Plata!!! suerte!!
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Orquídeas aptas para el clima océanico templado marplatense?

    Hola:

    Tres que se me ocurren ahora son Cymbidium, Bletilla striata y Paphiopedilum insigne, terrestres todas ellas. Seguramente anden bien algunas autóctonas como Chloraea, aunque no la conozco demasiado.
    Fijate que hay abierto un post que se llama "espacio argentino", quizás haya gente de Mar del Plata ahi que te pueda recomendar algunas especies mas.

    Saludos
     
  4. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Orquídeas aptas para el clima océanico templado marplatense?

    Hola Pawbla, yo tambien soy de mardel y tengo alguna orquidia pero dentro de casa pero fui a un par de reuniones sobre orquis y justamente en una se hablo de los cymbidium de cultivadores de aca y dicen que se dan espectaculares en nuestro clima.
    Hay un hilo donde nos juntamos las marplatenses del foro para compartir experiencias sobre las plantas si queres pasar hay algunas que tienen varias orquis en el exterior y podes cotejas con el asusto del clima.
    El hilo se llama: Contando a los Marplatenses! y este es el link:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=160776
    Saludos!
     
  5. Re: Orquídeas aptas para el clima océanico templado marplatense?

    Ok, gracias! Ya me paso por ahi a saludar al menos...