Orquideas con hojas amarillas auxilio

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por maribuchiris, 19/7/10.

  1. maribuchiris

    maribuchiris

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola!
    Vivo en Bogotá Colombia, fui a la exposición nacional de orquideas en el Jardín Botánico y quede fascinada con estas plantas y a la salida compre 3 orquideas divinas. De esto hace ya un mes. Las coloque junto a la ventana, no les da luz directa, pero si a traves de una ventana. Florecieron divino, pero noto que una de las plantas tiene las hojas completamente amarillas y no creo que eso sea normal. Podria alguien explicarme, por favor, que puede pasar y como puedo recuperar esa planta?
    El vendedor me dijo que esta orquidea era un Astilaurum
    Agradezco cualquier información que me pueda ayudar.
     
  2. bueno pues es que pueden ser muchas cosas, pero creo que si pusieras una foto me alludarias mucho para deciter alguna solucion tanto a mi como a los demas foreros que estan siempre pendientes de los apuros de muchas orquideas.

    suve una foto y asi te lo sabria decir a ciencia cierta, pero puede ir desde que le ha dado mucho sol, falta u exceso de agua o un tipo de infeccion o enfermedad.

    salu2
     
  3. ale102

    ale102

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Puede ser exceso de riego o que tus orquis sean de exteriores. Yo tengo dendrobiums y sufrí bastante porque perdian muchas hojas hasta que un buen viverista me dijo que las ponga al aire libre (donde las compré me dijeron que las pusiera dentro de casa aunque ellas siempre habían vivido en exteriores) y ahora tengo 4 hijitos nuevos :smile: