Orquídeas con muchos problemas (fotos)

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por vivi756, 11/5/10.

  1. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    bueno, empiezo con mi dendro phal unas de las ca~as creo que se quedo sin raices y teni un hijo por el lado y se esta muriendo y no se que hacer pero la otra esta echando raices nuevas y esta echando una ca~a nueva se ve en la foto esta chiquita pero esta creciendo bn rapido pero al ver que se estavan calledo las hojas y ver las raices feas la pase a un coco y lo puse en el patio y pues esta mejorando pero solo una mejoro la otra nose que hacer si cortarlo o que?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien tengo un problema con mi grammatophyllum y es que se le esta arrugando y nose por que le hecho agua in dia si y uno no y solo la humedesco la tengo con mucha luz ya que ley que resisten el sol y les gusta el calor le estoy echando abono pero poco que puede ser???

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que me puedan ayudar :desconsolado: :(
     
  2. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: muchos problemas ayuda!!! Fotos!!!

    alguien me puede ayudar??
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: muchos problemas ayuda!!! Fotos!!!

    Hola vivi, es normal que las cañas viejas pierdan textura y parezcan que se esta muriendo, pero recuerda es una sola plantas, y si esá hechando raices y un brote nuevo, no desesperes, creo que va por buen camino, solo vigila que no se deteriore toda la planta, tal vez si hay mucho calor y mucha humedad debas fumigar un poco, con respecto al grammatophylum no tengo experiencia con esas plantas pero creo que el calor tan intenso que está haciendo hace que se deshidraten los seudobulbos viejos, pero el nuevo se ve muy bien, ten paciencia, pero si observa bien que no tenga plagas u hongos. Saludos.
     
  4. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: muchos problemas ayuda!!! Fotos!!!

    Muchisimas gracias por la ayuda, por lo que veo entonces no tendre flores por un buen tiempo :( pero gracias a Dios que me dio mucho paciencia :11risotada: pero por lo que se ve se esta poniendo amarilla la ca~a vieja y el hijo que tenia por el lado se esta poniendo de verde a negro. Y el gramma. pues voy a seguir ovservandolo si veo que no mejora le hecho un poco mas de agua entonces.
     
  5. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: muchos problemas ayuda!!! Fotos!!!

    No tengo mucha experiencia en dendros pero por lo poco que he vivido, no desarrollan mucho los pseudobulbos a causa del exceso de húmedad, suerte!!!
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: muchos problemas ayuda!!! Fotos!!!

    ¿que sustrato es ese que parece pelo? ¿coco? .. si es así, puede que retenga demasiada humedad para el dendro....
     
  7. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: muchos problemas ayuda!!! Fotos!!!

    la verdad lo tenia en una tiesto como de madera y lo quite por que se estava muriendo y desde que lo puse en el coso esta echando raices y ca~as nuevas y tengo una vecina que tiene un dendro en coco desde hace a~os y siempre le hecha flores
     
  8. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Re: muchos problemas ayuda!!! Fotos!!!

    bueno ya casi a dos meses de esta situacion mira como esta

    EL dendro
    [​IMG]
    [​IMG]

    y me esta hechando un keiki :icon_biggrin:
    [​IMG]

    El gramma
    [​IMG]
    [​IMG]