ORQUÍDEAS CUBANAS II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 9/4/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Juan Miguel, preciosa esa equestris!!!!
     
  2. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días a todos,
    Juan Miguel: precioso tu pha, :sorprendido: :sorprendido: . Como está tu dendrobium de china, si ves el mío :5-okey: , el fin de semana voy por allá.
    Saludos.:beso:
    Alicia.
     
  3. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, gracias a las dos.

    Cele, esa Phal. ecuestris me la regaló un coterráneo tuyo en uno de sus viajes a nuestra isla, quizás lo conozcas, su ID en el foro es pepsi68 y se llama Miguel, hicimos muy buena amistad pues es una persona genial.

    Alicia, eres siempre bien recibida en mi casa, lo que aún no tengo que echarle al pozuelo para devolvértelo ;) , veremos qué hacemos, jejejejeje.

    Un beso.
     
  4. Laimita

    Laimita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Ciudad de La Habana, Cuba.
    Alisia, puedes ser la fans numero 1 de Liriano, pero yo voy detrás en la lista...jejjeje
    Alisia y Juan Miguel¿en Pinar los posuelos se llenan con orquídeas? Porque si la cosa es así !me mudo de provincia, caballeros!!!
    Arecha, supongo que con un poco decuidado y climatización normal en invierno sí puedes llegar a tener a nuestras cubanitas.
    Besos a todos!!!
     
  5. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Juan Miguel, la equestris es preciosa y una de las phal. especie mas floríferas, la plicata la seguiré cuidando como me aconsejas, dentro de las condiciones que puedo darle, según crezca subiré fotos MUCHAS GRACIAS
     
  6. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días a todos.Gracias a los amigos que etran a nuestra página :52aleluya: :52aleluya: .
    Laimita: mis saludos, que bueno, otra cubanita en nuestra página, en realidad quiere devolverme el posuelo que yo le hice llegar con mermelada de guayaba el día de su cumple, pero ya le dije lo que quería jajaja. Llegate a Pinar un día y nos reunimos. Besitos.
    Alicia
     
  7. Buen fin de semana para todos y todas.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Laimita gracias.
    Juan te puse un Privado.
    Alicia2013 siempre tan amable.
     
  8. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días a todos nuestros amigos que entran a nuestra página, por supuesto que yo feliz de ver tanta belleza, gracias Liriano por mostrarnos tus orquídeas preciosas, que dios te bendiga siempre tu jardín.
    Saludos, Alicia.
     
  9. Para mis amigos cubanos con espero un dia compartir un cafe,

    [​IMG]
    Laelia perrini.
    [​IMG]
    cattleytonia Jamaica red
    [​IMG]
    guarianthe bowringiana
    [​IMG]
    rhyncholaelia digbyana
     
  10. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos, Liriano sorprendente tus orquis, :sorprendido: yo ni respiro, que bueno tenerte por nuestra página. Cuando quieras ven a tomar café.
    Laimita, ayer recogí el posuelo y por supuesto no con dulce jajajaja.
    Saludos, Alicia.
     
  11. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos, qué pasa que nadie pasa por aquí. Yo he estado ausente por algunos problemillas personales pero ya he regresado y pronto estaré con nuevas flroaciones.

    Saludos a todos.

    Juan Miguel
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos:

    En mi Pinar del Río ha llovido mucho. Ayer después de la lluvia fui a mi invernadero y tomé estas fotos, espero les gusten:

    Tolumnia lemoniana:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia plicata:
    [​IMG]

    Dendrobium phalaenopsis:
    [​IMG]
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Como siempre, preciosas! la forma de esa encyclia es muy bonita! por ahí te ha llovido y no veas aquí, la granizada que me ha caido!!! menos mal que no tuve destrozos relevantes, las niñas han resistido muy bien.
     
  14. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Alana:

    Gracias por entrar a nuestro sitio. Aquí a veces, en el verano, tenemos algunas granizadas y provocan algunos daños, este año no tuvimos ninguna, por suerte. En cuanto a la Encyclia, precisamente su nombre se debe al pliegue que tiene en el labelo (plicata), su forma es muy curiosa y además es muy bonita y algo olorosa.
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos que nos visitan, hoy quiero mostrarles algo de lo que tengo en flor por estos días:

    Dendrobium superbiens:
    [​IMG]

    Cattleya lueddemanniana:
    [​IMG]

    Prostechea cochleata:
    [​IMG]