ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

  1. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    HOLA AMIGOS QUE GUSTAZO ENCONTRAR EL NUEVO HILO ,PERO A LA MISMA VEZ UN POCO TRISTE PORK MANDO SE NOS AUSENTARA AUNQUE NO LO CONOCI EN PERSONA ERES UN FACTOR FUNDAMENTAL EN CUAL YO ME UNI A ESTE GRUPO Y A CONOCER MAS SOBRE LAS ORQUIDEAS ATREVEZ DE ORQUIADICTOS DONDE MA ACOJIERON Y AHORA TENGO UNA BUENA AMISTAD CON MUCHAS PERSONAS AUNQUE NO ESTES SIEMPRE TE RECORDAREMOS Y ESPERO QUE TUS PROBLEMAS LOS RESUELVAS PRONTO SIEMPRE SERAS BIENVENIDO.


    POR OTRA PARTE GLORIA ESTOY MAS QUE SEGURA QUE ESTOY MAS QUE SEGURA QUE ESTO SE PONDRA BUENO Y CON RESPECTO AL CYRTOPODIUM ACA IGUAL SE ENCUENTRA EN PIEDRAS VOLCANICAS Y LA MAYORIA YA TIENEN HIJISTOS NUEVOS MUY LINDOS ME CONECTARE MAS TARDE POR EL MOMENTO SALUDOS A TODOS
     
  2. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Felicidades amigos centroamericanos por este nuevo salón ¡Super buenas vibras!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso:
     
  3. Stanhopea saccata, Bateman

    185320

    Me parece adecuado iniciar mi aporte de fotografías con la Stanhopea saccata ya que se le encuentra en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá,
    Es una verdadera representante de la belleza de nuestros bosques Centroamericanos y más. Las flores son muy fragantes y atrae a muchas abejas Euglossine, específicamente a los machos de la especie Euglossa viridissima. En El Salvador florece entre mayo y agosto, coincidiendo con el inicio de la temporada lluviosa. Se cultiva mejor amarrada a un trozo de madera o tabla de chipe para permitir que sus inflorescencias péndulas se desarrollen sin obstáculos.

    Saludos, amigas y amigos de este foro, me siento muy feliz de poder participar en él y aprender de la sabiduría de todos.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Gloria

    Felicidades por la inauguración de esta segunda parte de "Orquídeas en Centroamérica", y espero que sigáis deleitándonos con todas esas floraciones tan preciosas a las que nos tenéis acostumbrados. Y aunque muchas veces no deje nada escrito, me encanta visitaros y ver vuestras orquídeas.

    Un beso Gloria
     
  5. [​IMG]Guiss...Paul...me alegra que ustedes ya esten por acá diciendo presente en nuestra segunda parte del post
    Amiga...la verdad que ojalá llevemos éste post mejor que el anterior....
    Paul...gracias por su contribución con tan bella flor e información!!!
     
  6. [​IMG] Muchisimas gracias Jackie por tus deseos de buenas vibras!
     
  7. [​IMG]Mi querido amigo...que felíz que seas de los primeros que pasa a saludarnos,ya sabes que eres siempre bienvenido a éste tu rinconcito centroamericano....pero hoy,,,tienes que pasar más seguido!
     
  8. [​IMG]
    Este es el primero del post y aquí está ya su primer desayuno!

    [​IMG]
     
  9. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
    Hola buenos dias amigos, que bueno que ya los encontre de nuevo... jajajaja pues ayer estuve pendiente pero luego ya no pude porque estoy en examenes finales y se puede imaginar pero aqui estamos de nuevo compartiendo con toda esta linda gente que a traves de este espeacio se han vuelto nuestros amigos asi que BIENVENIDOS todos a esta su casa!.

    Doña Gloria sabe que nos falto un buen banquete de inauguracion... usted que es una exelente cocinera y nos tiene acostumbrados a deliciosos platillos. GRACIAS POR TODO !

    Y bueno quiero compartir con ustedes esta foto de mi lycaste que me acaban de regalar... esta hermosa creo que me volvere adicto a las lycastes son flores muy hermosas y esta tiene un olor exquisito.

    [​IMG]

    Saludos a todos!
     
  10. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Bueno, segundo capitulo, ve que bien y afortunado de pertenecer a este post.
    Paso saludandoles.
     
  11. [​IMG]Rudy...Norman...tambien ya diciendo presente...que alegria verlos por acá!
    Rudyyy..pididendo fieston y banquete y en exámenes finales...???:11risotada: :11risotada:
    Ya veo que los centroamericanos no tenemos cura ...fiesteros y comilones hasta la muerte!
    Y te felicito por tan bello Lycaste....dile a quien te la regaló que por aqui en El Salvador tienes una amiga que quiere uno igual...:11risotada: :11risotada:

    Norman...usted ya es tiempo que nos deje alguna cátedra sobre alguna de nuestras plantas endémicas!
    animese!!

    y a ver que tal el fin de semana ...ya con el invierno instalado...no olviden sus sombrillas!
     
  12. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
    Jajajajaj esque en examenes finales pero dan mas ganas de comer... jajajaja usted sabe que birriga llena corazon contento... jajajaja asi se le queda mas a uno...

    Saludos
     
  13. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    HOLA AMIGOS BUENOS DÍA QUE ALEGRÍA LEERLES, QUE BUENOS DATOS GLORIA Y PAUL (Que buena fotografía, preciosa en verdad) GRACIAS, NORMAN QUE ALEGRE VERLE EN SU POST :11risotada: NO LE PUDE CONTESTAR EN EL POST ANTERIOR (POR QUE SI SEGUIAMOS CONTESTANDO NO LO IBAMOS A DEJAR IR) EL ULTIMO MENSAJE, DE QUE DEFINITIVAMENTE ESTE ES SU POST :11risotada: (YA VI QUE LE DIO RISITA) ME ALEGRA VER QUE ME DIO LA RAZON,
    RUDY NOS PUSIMOS DE ACUERDO (bello regalo) YA QUE YO TAMBIEN LES QUIERO DEJAR ALGUNAS DE MIS LYCASTE DEPPEI


    VEAMOS TONALIDADES...

    plantitas019.jpg
    Este es el clon que vimos en el post anterior del cual nos comentó Alfredo, un color muy suave con tendencia a rosado (por la influencia del color cafe)

    orquibebelubia062.jpg
    Como pueden observar esta presenta pocas manchitas. Algunos llegan a carecer de estas manchitas es decir que los sépalos son totalmente verdes.

    orquibebelubia063.jpg
    Esta tiene muchas más...

    orquibebelubia061.jpg
    Y esta es casi cafe, hermosas verdad...

    Esta bella y aromática especie se encuentra en México, Guatemala , Nicaragua (Gloria me puedes ayudar si esta reconocida para tu bella patria) en bosques de altura con pseudobulbos de 6 a 10 cms de largo.
    Esta orquídea fue colectada por el botánico alemán Ferdinand Deppe en 1830 y nombrada por George Loddiges.
    El nombre científico honra a Lycaste, la hermana de Helena de Troya y al mencionado botánico

    Hasta luego amigos
     


  14. Amiga preciosos Lycastes...contigo he aprendido a apreciarlos más ..porque como te comenté...he tenido malas experiencias con ellos...no me quieren!
    Pero ésta es la que más me ha gustado y fijate que hasta donde sé...no está reportada para El Salvador!
     
  15. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
    Wow Irasema que comparaciones tan bellas gracias por esas fotos, bellas tonalidades, fijate que aqui cuesta mucho encontrarlas y pues esta me la trajeron de Coban, y quiero conseguir mas en las diferentes tonalidades en lo que llego a juntar para mi monja... que sera como mi regalo perfecto! ya el cochito cada dia traga mas... osea la alcancilla, no me valla a decir nada Doña Gloria ya que por ahi arriba me dijo comelon... jajajajaja

    Felicidades por tan lindas fotos.