ORQUIDEAS EN CENTROAMERICA 2.2 MEJORADO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gloria de Luna, 20/5/09.

  1. ticalinda

    ticalinda

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Hola GLORIA LUNA.
    Felicidades por este nuevo espacio. Estoy empezando en ésto (tanto en el Foro como con las orquídeas), y tampoco tengo mucho tiempo para conectarme, pero que bueno que existe este Foro de amigos y que está a la cabeza como Centroamericana.
    PURA VIDA y que sigas ayudándonos a todos.:5-okey: :bravo:
     
  2. [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Psychopsis papilio (Lindl) H.G. Jones

    Conocida tambien como Oncydium papilio Lindl y llamada por todos la Orquidea Mariposa por su similitud con esos hermosos insectos
    Esta orquidea es oriunda de Centroamérica y de Trinidad.
    Puede encontrarse en tierras cálidas y húmedas,desde el nivel del mar hasta altitudes de 1700 mts SNM
    Tiene preferencia por crecer en lugares donde hay mucha claridad y tambien en semisombra
    Se le encuentra en la naturaleza floreando en la época seca
    En cultivo prefiere un medio bien drenado y abundante riego cuando es la época de crecimiento y formación de nuevos pseudobulbos y,cuando los pseudobulbos ya están formados,hay que espaciar sus riegos
    Con ésta planta ,hay que tener el cuidado de no cortarle su vara floral ya que en ella salen las floraciones en forma sucesiva y durante mucho tiempo
     
  3. Rudy ya me volviste a hacer reir...yo no te dije nada....lo único que si te digo ahora es que llenes dos cuchitos...uno para tí y el otro para la que me vas a dar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ticalinda Que alegría ver otra persona nueva aquí en el post...espero en verdad que cuando puedas nos acompañes en éste nuestro rinconcito
    y solo me falta decirte
    [​IMG]
     
  4. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
     
  5. ya llego por quien lloraban las chicas, jajajajajajj, bueno me reporto por este nuevo hilo presente como siempre como dice mki papa al pie de cañon.

    bueno como primer punto, jajaja, solo queria comentar sobre el Crytopodium aqui no se man tiene en piedra volcanica, pero si en piedra, en las orillas de lo barrancos , conosco un lugar donde hay cyrtipodiun y un grupo de orquideasd de lujo, entre ellas , cypripedium irapìanum, dickisonianum, dickromanthus cinabarilus, auratiacus, sobralia macrantha. ya viene la floracion de los cypripedium irapianum y dickinsionianum tendre que hacer ese mi viaje ir a fotografiar, a esas hermosa especies.

    Con respecto a Lycaste deppei yo tengo una fotografia de una Lycaste depei muy rara la buscare y la coloco, si para ustedes esos colores son raros , veran el que les colocare en la noche.

    Guiss amiga linda tengo ratos de nop charlar contigo te e extrañado.


    saludos a todos amigos, espèro estar siempre aqui con ustedes.
     
  6.  
  7. RUDYARMANDO

    RUDYARMANDO ORQUIDIOMANIATICO!

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Guatemala Ciudad
    Pues Rudy ésta es de las que más me gustan ya que casi se cuidan solas!
    llena el cuchito y te digo donde venden :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...ahhh y no pienses que en Siman:meparto:[/QUOTE]

    jajajajajaja Genial... yo que pense hoy solo salgo del examen y me doy mi vuelta por Siman.. jajajajajaja :5-okey: :meparto:
     
  8. [​IMG]Alfredo...ya llorabamos porque no aparecias :11risotada: como dices
    Me alegra que todos poco a poco van llegando...y me gusta más que vengas ya con ganas de enseñarnos tus fotos...pero que sea en serio...las queremos ver
    y un dia que vengas...talvéz podemos hacer un viajecito al lugar donde se encuentran aquí los cyrtopodium inscrustados en los piedras volcánicas....
    Cuidate y esperamos tus datos y fotos por acá amigo!!
     
  9. Irasema, que lindas Lycaste. Me gustan todas, especialmente a tercera y cuarta. Saludos,
    Paul
     
  10. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    excelente :smile:
     
  11. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    HOLA ODONTOGLOSSUM, TICALINDA BIENVENIDOS!!!! MUCHO GUSTO, ESPERAMOS PASEN SEGUIDO A DEJARNOS SUS IMPRESIONES

    JOSMAG QUE BUENO VERLE POR ACÁ, GRACIAS POR SU VISITA.

    ALFREDO HOLA!!! BUENO AMIGO ESPERAMOS ESA FOTO CON ANSIAS YA QUE SERÁ SU DEDICATORIA DE APERTURA.
    AMIGO PAÚL ME ALEGRA QUE LE GUSTARAN LAS DEPPEI MI PREFERIDA ES LA TERCERA POR TENER UN PORTE VIGOROSO, (UN BUEN TAMAÑO, SUS SÉPALOS TIENEN UNA BUENA FORMA Y TEXTURA)


    orquibebelubia072.jpg
    AHI LE DEJO PAUL UNA VISTA DEL MACETERO DONDE SE LUCEN ESTAS BELLEZAS.
     
  12. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA GLORIA. ESTA PLANTA ES UNA DE LAS QUE TENGO EN FLOR Y ESPERABA QUE HUBIESE LLEGADO PARA LA EXPO DE MARACAY LA PROXIMA SEMANA Y ADEMAS ESTA POR ABRIR UN CYRTOPODIUM Y CREO QUE ES UN PUNCTATUM Y ESO SE LOS MOSTRARE CUANDO ESTE EN FLOR. ESPERO LES GUSTE MI CATTLEYA Y SE LA DEDICO A UNA AMANTE DE LAS CATTLEYA Y ES A IRASEMA CHAO. v.v.v.

    CATTLEYA VIOLACEA O SUPERBA

    [​IMG]
     
  13. Hola a tod@s. Sin permiso me he colado en vuestro nuevo post y no puedo mas que felicitaros sinceramente por la increible variedad y belleza de vuestras plantas. Enhorabuena a todos los que lo haceis posible.
     
  14. Frankcdns

    Frankcdns

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamérica
    Hola

    Saludos a todos los que visitas este foro. Aunque yo solo aparezco de vez en cuando, como un cometa. Pero aquí estamos.
    Felicidades por la segunda versión.

    ;)
     
  15. Frankcdns

    Frankcdns

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    El Salvador, Centroamérica
    Esta orquídea esta muy preciosa. Estoy muy admirado:razz: