orquideas en el exteror

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por tono40, 28/4/13.

  1. tono40

    tono40

    Mensajes:
    11
    Hola:

    tengo un grupito de orquideas, alrededor de 20, de diversas variedades. Durante el invierno los he tenido en el interior de una habitación, con alrededor de 1 hora de sol por la mañana. Lo malo, es que la temperatura ha permanecido constante en 18-20 todo el rato (aun apagando la calefacción)
    Ahora está haciendo fresco moderado (8-12 de mínima, 15-20 de máxima) y hace mucha humedad en el interior de la Comunidad Valenciana. Ha sacado las orquideas al balcón resguardado, excepto las phal y la vanda. ¿Está bien hecho? ¿debo meterlas por la noche?
     
  2. tono40

    tono40

    Mensajes:
    11
    Se me olvidaba deciros que las tengo todas muy bonitas (excepto una oncidium) y brotando muy bien casi todas, pero el problemas es que no hacen ni intento de florecer
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    No sé otras orquídeas, pero las phal necesitan una diferencia de temperatura de unos 10 grados entre el día y la noche para florecer, además de una buena iluminación. Si durante todo el invierno no ha habido esa diferencia es normal que no te hayan florecido.

    Las mínimas que tenemos ahora por aquí en el exterior son aceptables para las phals, no se te van a estropear por estar a 8 ó 10 grados por la noche, pero vigila que no bajen más. Ya sabemos que por estas tierras, sobre todo en el interior, nos puede aparecer alguna helada tardía, o por lo menos bajadas bruscas de temperatura, pero si tu balcón está protegido no creo que les pase nada.

    Yo tengo las mías pegaditas a una ventana y ahora la tengo abierta todo el día, también por la noche y pasan un poquito de fresco pero eso las está animando a florecer, ya tengo dos que terminaron la floración en enero que están dando varas nuevas.

    Suerte.
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s