ORQUIDEAS GRATIS (GRUPO SEVILLA)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Janett, 23/6/06.

  1. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: Hola a todos ... tengo problemas con la red local... así que no puedo ingresar tan seguido como antes ... será por el momento hasta que la arregle.... bueno mudo también nuestra página... la página anterior se encuentra en el siguiente enlace..

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60874


    Deberíamos hacer una nueva lista para saber cuantos faltamos para adoptar las orquis que rescate Alex..digo no??... ahhhh y los que ya las tienen que cuenten como les va.... luego que todos adoptemos volver a comenzar la repetición....jijijii
    Ayer tuvimos que salir por la tarde y que calor que:9993aterrado: :sol-brillante: :sol-brillante: 43º, a mis orquis las tengo con ventiladores y regándole las raíces aéreas todos los días de calor y por el momento van bien....

    Artemisa1…. Cuéntame si solucionaste tu problema….
     
  2. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola Janett!
    Yo también soy de Sevilla, no me apunté en la primera lista porque ya había mucha gente; si sobra alguna orquídea puedo adoptarla, no importa la especie y no tengo prisa.
    ¿ Qué especies cultivas tú? Mis preferidas son las vandas.

    Saludos y que no nos achicharremos!!!
     
  3. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: Hola Jorge V., no sé si volverán abrir nuevas listas para que ingrese gente nueva, como sabrás la fecha para apuntarse a las listas era hasta mayo, deseo tengas suerte de poder adoptar alguna..... por el momento tengo varias Phals y 2 Cambrias, estas últimas me las regalaron hace poco tiempo, me estoy informando y estudiando para poder adquirir nuevas especies.....las vandas por lo que he visto en el foro son hermosas y algunas muyyy grandes.... y cuales tienes tu...???
     
  4. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola Janett!
    Yo tengo phals. cambrias, oncidium, cymbidium, bletillas, cattleyas, papiopedilums, minicattleyas, zygopetalum, dendrobium nobile, dendrobium phal., epidendrum, ascocentrum,ascocendas y vandas. ( Creo que no olvido ninguna). También tuve durante años miltoniopsis que se churruscaron el verano del 2003.
    Llegué tarde a las listas para las orquis de Alex, pero no importa, mientras haya gente suficiente para las adopciones... si en algún momento hace falta alguien más me apuntaré.

    Saludos y procura mantener una humedad alta con este calor!!!!
     
  5. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Jorge... si que tienes muchísimas... en que lugar las tienes??... puedes poner fotos?? , tienes algún invernadero?? ;) disculpa tantas preguntas...es q nuestro clima es muy especial y me gustaría saber si no haz tenido muchos problemas con las orquis por el mismo.... las mías las tengo en copas con piedras y agua para mantener la humedad en esta página puedes ver algunas de ellas.... http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59977
     
  6. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola Janett!
    Los cymbidium, bletillas,epidendrum,dendrobium nobile y algún papio, están todo el año al exterior, en una terraza. El resto pasa lo más riguroso del invierno al interior en un sitio muy luminoso, pero no un invernadero, este año ha sido aprox. de mediados de Noviembre a principios de Marzo ( algunas variaciones en función de la especie).
    En cuanto a la humedad, al tener más plantas juntas es más fácil crear un "microclima" que las beneficia a todas. Ahora en verano están fuera con un riego automático de aspersores que riegan cada doce horas durante 15 min. además hay otras plantas con tierra normal que también son regadas así y eso me ayuda a mantener una humedad más alta ( que nunca he medido).
    Fotos: soy el tío más inútil con el ordenador que hayas conocido nunca; he hecho varios intentos para crear un album pero siempre he fracasado, tengo muchas diapos. pero tendría que escanearlas y no sé si luego tendría problemas con el tamaño y las que tengo con cámara digital son demasiado "grandes" y no tengo ni idea de cómo "reducirlas", además no sé como hacerlas con la cámara más "pequeñas" , como puedes comprobar un perfecto desastre!!!!! :icon_rolleyes: Espero algún día ponerme con algún amigo que sepa más que yo y que me enseñe.
    Saludos!!
    Jorge V.
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Janet buenas, me parece una buenisima idea, la verdad,jejjejeje mira q casualidad si lees el post q he puesto hace muy poquito hay explico como van las Orquis de Alex y ademas pongo fotos de como estan ,q la verdad estan impresionantes asi ya se adelanta una de ellas .Saludos y ya avisas de cuando os mande las vuetras:52aleluya:
     
  8. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hola Tonig, acabo de ver tus orquis ... felicidades por los nuevos nacimientos, realmente tienes merito pues por ahí he leído que estas orquis no son muy fáciles de cultivar, pero con los mimos que le estas dando pues estas recibiendo tu recompensa, que las disfrutes… y por supuesto les mantendré informados a penas nos lleguen las nuestras que esperamos sea prontito….. :beso:
     
  9. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    hola Jorge... bueno todo es ponerse... si quieres mandame a mi email tus diapositivas y te puedo ayudar a colgar las fotos....
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola Janett!
    Te he enviado a tu correo algunas fotos, ya me dirás si te llegan.
    ¡GRACIAS!!
     
  11. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: Hola Jorge, :994nonono: no he recibido tu correo, si quieres vuelvelo a intentar ....
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola Janett!

    ¡No consigo mandarte las fotos!:desconsolado:
    Lo he intentado con las dos direcciones que pones, pero al enviarlo recibo un mensaje diciéndome que hay algún error:16duda: . Te intentaba mandar 4 fotos, ¿será que ocupan mucho?. Voy a intentar mandar las fotos de 2 en 2, avísame si te llegan, porfa.
     
  13. artemisa

    artemisa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Janett, estoy como al principio. La responsable de mi zona se puso econtacto conmigo el 26 de Mayo, y quedó de enterarse del tema. Pero :17nuse:
    Te agradezco un montón que te acuerdes de mí.:beso:
     
  14. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos yo también estoy en la lista de Sevilla, quería saludaros y deciros que sigo aquí y me gusta veros a todos de nuevo.

    Saludos.
     
  15. Hola chicas del grupo de Sevilla¡¡¡
    Que movimiento con la migración de la peich, saludos a mi grupo y seguro que nos llegarán las más bonitas en compensación por nuestra espera :smile:

    Besos derretidos con el calor de Sevilla

    Mª José :happy: