Orquideas mueren antes de abrir, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Lylami, 22/4/12.

  1. Lylami

    Lylami

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola, soy nueva en este asunto con las plantas...

    El martes pasado me regalaron una orquidea, creo que es joven es solo una varita verde, pero entre ayer y hoy sus botones pasaron de ser verdes y fuertes a parecer como pasas :'( estoy muuyy triste no quisiera que murieran, me apueden ayudar a saber si las puedo ayudar, a que se recuperen o que puedo hacer...

    Estoy desesperada... ayudenme...

    Esta en una maceta tranparente, al lado de la ventana, no le da luz directa, pero le da bastante bien la luz (creo)

    Casi todos sus botones estan en estas condiciones =(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mis Orquideas mueren antes de abrir, ayuuudaa!!

    hola y bienvenida al foro, normalmente las orquideas sufren un poco en los cambios de ubicacion asi que eso es lo que le puede estar sucediendo a tu orquidea, el cambio del vivero o tienda a la casa de uno es un periodo un poco traumatico para las plantas y hasta que no se adaptan al cambio pueden perder la floracion, aunque no siempre sucede, dale un poco de tiempo y a esperar si pierde toda la floracion no te preocupes volvera a florecer con tus cuidados un gran saludo y suerte ;)
     
  3. Lylami

    Lylami

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: Mis Orquideas mueren antes de abrir, ayuuudaa!!

    Muchas, gracias espero que sea eso lo que la tenga asi, aunk las dos estamos estresadas jajajaja, esperamos nuestra pronta recuperacion..

    Y que hago con las raices que estan como color marron??? las que estan mmm "al aire libre" las corto, se las dejo? como las corto? gracias =)