ORQUÍDEAS OCTOPLOIDES

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por corvuscorax, 19/5/11.

  1. corvuscorax

    corvuscorax

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Hola muy buenas, soy nueva en este foro debido a que me ha picado la curiosidad. Soy estudiante de la Licenciatura de Biología y hoy en clase de Genética, el profesor no ha explicado como se puede llegar a formar una Orquídea hasta con una dotación cromosómica octoploide, y nos dijo que eran verdaderas preciosidades para quien les gustasen estas plantas. Pues bien, agradecería mucho si alguien me puede ayudar a saber dónde podría conseguirlas, porque mis padres tienen una floristería que, la verdad tiene una gran variedad de Orquídeas preciosas y nos gustaría tener alguna que otra joyita de este estilo si es posible. No se si los avances genéticos han sido tantos como para que se puedan conseguir a nivel industrial, pero bueno, yo pregunto :razz: muchas graciassss!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me gustaría poder ayudarte, pero esto supera en mucho mis conocimientos que son de lo mas básico. Pero te pido que si alguna vez consigues imagen relacionada con el tema, te acuerdes de nosotros.

    Saludos.:beso:
     
  3. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    esto lo lei por alli
    si te sirve el dato


    Lo normal es que una
    > especie dada silvestre tenga 2 juegos de cromosomas
    > o sea cada par se forma
    > de un cromosoma homólogo de cada juego; en los
    > tetraploides tenemos 4 juegos
    > de cromosomas, entonces se forman 2 pares o una
    > tétrada de los 4 cromosomas
    > homólogos de cada juego. En otras palabras, tenemos
    > en el primer caso,
    > suponiendo 4 cromosomas por juego, 8 cromosomas que
    > conforman el doble juego
    > con 4 pares de cromosomas homólogos en la especie y
    > en el tetraploide hay 16