Orquídeas que no crecen: ¿qué pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por tiquibola, 25/3/11.

  1. Hola, estoy un poco desesperada. Tengo 6 orquis, tres de ellas están muy bien o bien, es decir, mantienen sus flores, no tienen raíces podridas, las hojas están bien, en fin que se mantienen. Con estas tengo tres que perdieron su floración hace 1 mes. Como estaban debiluchas, ya las compré así a sabiendas, les corté las varas, sanee las raíces y puse canela en todas las heridas teniendo en cuenta que se les llegaron a caer hasta las hojas, a las pobres solo les queda una, bueno, a dos les queda una hoja, y la tercera tiene 2 hojas pero no tienes más que 2 raíces aéreas.

    Una de ellas es esta pero sin varas porque se las corté:
    [​IMG]
    La otra es esta:
    [​IMG]
    Y la sin raices es esta:
    [​IMG]

    Las aboné como he leido, están bien situadas, les da la luz y no hay forma de que crezcan, ni nada de nada, no veo movimiento. Hace dos días que las someto a terapia de frío sacándolas a la intemperie, aprox, 12-13ªC pero la verdad es que estoy decepcionada, no veo que crezcan, las otras amiguitas siguen abriendo botones y se les ve en movimiento....es que no se han enterado que es primavera? Pensáis que es que están muy débiles?

    Algún consejo chic@s, mil gracias
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Orquis que no crecen y las cuido como me habéis enseñado ¿qué pasa?!!!!!

    Yo la pondría en la maceta con el sustrato y la dejaría al lado de una ventana donde le toque el sol primero de la mañana, y no la muevas ni la saques de la maceta, vigila los riegos y los abonos y sobretodo.....sobretodo ten mucha paciencia y no desesperes por que no saca flores ya, dale su tiempo y si no saca este año, seguro que lo hará el año que viene.
    Creo que cuando más se les está encima peor, porque creo que el agovio y el estres no les va nada bien.

    Yo compré esta en el Aldi, con una raiz; y ha tardado creo que dos años en reaccionar, pensé que se me moria y este año me ha sacado una vara y con un boton sólo, pero sigue viva y va creciendo muy....pero que muy despacio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No desesperes y ponla en un sitio donde le toque un poquito el sol. :beso:
     
  3. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Orquis que no crecen y las cuido como me habéis enseñado ¿qué pasa?!!!!!

    Parece en las fotos que ha tenido pudrición de la corona, la parte central de donde crecen las hojas. Si es el caso, no saldran hojas a no ser que te de un keiki. A mí me pasó eso en agosto, y no ha aparecido nada hasta ahora. No se aun si voy a poder recuperarla. Ármate de paciencia, que no será en un mes ni en dos...
    Por otra parte, creo que la terapia de frío no se hace ahora sino en otoño. No lo se muy bien, porque yo no lo hago, y en las phal sanas (no la que dije antes), han salido varas en todas. Si en las que tienes ya salieron flores, hasta el año que viene no les toca. Eso si es que la vara no tiene que salir en la parte que has tenido que cortar, porque las varas van subiendo de hoja cada vez. Entonces se aplica lo que dije antes del keiki.