Orquídeas tienen bacterias y hongos

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Alma Yazmín, 28/1/10.

  1. Alma Yazmín

    Alma Yazmín Alma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Xalapa,Veracruz, México
    Hola llegando de mi viaje encontre a unas orquideas con bacterias y hongos :desconsolado: Quiero saber si las puedo salvar creo que la primera infecto a la segunda una oncidium cavendishianum que me está dando flores, por favor no las quiero perder por lo menos no a la segunda que me acaba de regalar unas hermosas flores. y si debe usar una bactericida cual me recomiendan y como lo uso :( , Gracias por su ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
    Oncidium
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda mis orquideas tienen bacterias y hongos

    Hola veo que tienen hongos, es por mucha humedad.

    En lo personal lavaria con jabon y un chorrito de alcohol, le pondria un anti hongos.....a tu Trichocentrum cavendish le cortaria la parte afectada, y la dejaria de regar, también le aplicaria un anti hongos..... pregunta en una tienda donde vendan productos para plantas, aplicar como se indica en el frasco..... alejalas de tus demas plantas.

    Quitale a tu planta el bulbo podrido y hechale canela a la herida, retirale las raices podridas y dejala un rato en el anti hongos.

    Espero que alguien más te pueda ayudar.
     
  3. Alma Yazmín

    Alma Yazmín Alma

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Xalapa,Veracruz, México
    Re: Ayuda mis orquideas tienen bacterias y hongos

    Gracias azu ;) voy a seguir tus consejos y por lo pronto ya las aleje de las demas orquis. Espero se salven