ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias . ande estais e soleteo noooo aqui pega de verdad y el cristal hace de lupa:icon_evil: :icon_evil: :twisted: parece que unos de los dendrobium unicum esta para abrir en un par de dias bueno acabo de guardar ala vanda de tomar el sol haver si la recupero ,iñigo la modesta acaba de abrir una flor bueno a medio abrir:52aleluya: me parece que los dendrobium tetrogonum esta vez creo que ninguno florecera tengo un dendro verdoso que intenta abrrir flores pero la cochinilla se animo y me estropea algunas flores y de la tolumnia lo mismo sus muertos que asco:icon_redface: :desconsolado: silvia. si las miro de reojo como que no las conozco:meparto: haver si salen las 3 adelante la de sandia mas que es mi muy deseada como tu dendro:meparto: :52aleluya: vale fotitos:beso: :beso: :beso:mi amabilis esta con otra tanda de flores que orqui agradecida
     
  2. Que bien, en cuanto abra la modesta del todo a ver esas fotos. Aquí hace un día horrible: viento, lluvia de lo lindo, 10 grados en la calle y encima estamos sin calefacción. A ver esas floraciones que no se pierdan :desconsolado: En casa hay unos 20 grados.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo por aqui lo unico que se esta levantando mucho vientopero poco mas
    no creo que pierdas las floraciones las retrasara pues es lo que suele pasar como ami y un par de perdidas de floracion de paphio `pero no creo que sea por eso pero cabrea yo dentro las tengo entre 22 y 26 grados
    silvia tenemos que pensar el que para el siguiente me tienes que decir que puede viajar de tamaño de pequeño :beso: :beso: :beso: :beso:

    QUIEN QUIERA UNIRSE AL PEDIDO A ORCHIDS AN MORE - DECIRLO A AMBAR O AMI PARA LOS DETALLES Y LISTA Y FORMAS CON TU PERMISO AMBAR
     
  4. Me refería a las que ya están en flor (las 3 Phal. botánicas y el Paphio). Y aquí las perspectivas para los próximos días no de una gran mejoría
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    AAA pero no creo no seria una cabronada pues estan como aquel que dice recien abiertas pero si tienes dentro de casa 20 grados no creo es mas o menos la temperatura que las suelo tener yo cuando pongo el aire acondicionado lo notan mucho mas si estan variando la temperatura muy a menudo:5-okey: :5-okey: pero si no no creo que las afecte apenas :happy: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Buenos días!! pero qué envidia me dan con esas temperaturas!! y yo aquí con 8ºC en la calle y dentro a 18ºC. Las fiestas del pueblo como siempre, no se disfrutan, siempre llueve, hace frio y es insoportable.
    Yo no quiero celebrar antes de tiempo, pero creo que mi vanda coerulea me quiere dar una sorpresa, como sea keiki igual que las phals, me cuelgo de la primera palmera que encuentre. Al final creo que me olvidaré de las vandas lindas de inmensos floripondios y trataré de hacerme con la coerulea pink y white, la tengo cogiendo todo el frio y el agua desde abril y se está poniendo hermosa.

    JackJackAttack, no vas a ir a la feria de Güeñes? los orquilocos del Cantábrico van la mayoría, y estará Rubén, de Flora del Trópico.

    Carlos, voy a tener que darme un viajecito a Benidorm para ayudarte a bañar a todas las niñas para eliminar las cochinillas. Duele mucho esperar una floración tanto tiempo y que se fastidie por los bichejos, como me pasó con la phal phillipinense, qué rabia! lo peor es que creo que fastidiaron la corona de la phal.:desconsolado:
     
  7. ¿ Cuando es ?. No he ido nunca. No sabía que trajesen orquídeas :(
     
  8. Vaya, que casualidad, veo que es este finde. Andaremos de visita en Cruces a un familiar.
    Me la apuntaré para el año que viene y gracias por el aviso.
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ostras, si lo sé te lo digo antes, pensé que ya lo sabías. No estaba muy segura de que fuera Flora del Trópico, porque este fin de semana también es la Expo de Madrid y cria que iba a estar allí.
     
  10. No te preocupes y gracias por el aviso. Ultimamente no he ido a ninguna (ni a Iturraran) y eso te desconecta mucho del tema ferias y expos.
    Pues que si que es curioso que este aquí Flora siendo la de Madrid. ¿ Has ido tu otros años a esta feria de Güeñes ?
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Y ¿esas charlas de que si a Güeñes o a Madrid o acaso Iturrarrán no la podeís hacer por privado? No si ahora resulta que incluso podéis elegir el mismo finde a cual ir!!!!! Hay que jó........no es justo!!! :mrgreen: :meparto: :meparto:
    Con las ganas que tendría yo de ir aunque fuera de abeja... me gustaria ver en vivo las plantas de Trópico, o las de Nardotto,...por si acaso, no es que quiera comprar nada, los dioses me libren...

    Tres expos a la vuelta de la esquina como quien dice...¡no hay que leer el foro, Arturo, no hay que ser tonto, amigo!

    Aqui viento, algun chaparrón fuerte - aqui se agradece (limpia las meadas de las aceras...) - y unos 19ºC afuera. No me quejo, que aun está el verano por venir.
    A ver si más tarde edito con alguna foto.
    :beso:
    Saludos
    Arturo
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No, nunca he ido a la de Güeñes, siempre trataba de ir a la de Iturrarán, pero yo estoy como tú, este año me he perdido todo, pero no dejo de estar en contacto con los del saloncito del Cantábrico. Tienes FB?

    Arturo, esas si que me darian gusto de ver en vivo, las plantas de Nardotto!!! :ojoscorazon:
     
  13. Juas !!!!!!

    Eso, eso, fotos !!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    :meparto: :mrgreen: :11risotada:
    Arturo
     
  15. No tengo FB. Yo solo he podido ir un año a Iturrarán y eso que lo tengo bastante cerca pero espero ir el año que viene y también al de Güeñes que me pilla más cerca aun. Ya conozco el grupo de FB y las "quedadas" que hacen (ya me aviso Turrusta) pero por problemas familiares me resulta complicado alejarme el fin de semana.

    Por cierto, en una feria de Iturrarán vi por primera vez vandas "en vivo y en directo" colgadas de OrientyOrchids y aquello fué :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon:

    Con respecto a Nardotto un comentario. Siempre han tenido mucha fama y les he comprado varias Phal botánicas pero no he tenido suerte con ellas.