ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pues a ver si tenemos suerte el año próximo y nos juntamos en Iturrarán! qué bien que lo tengas cerca, a mi me encanta y sobretodo el paisaje tan bello, natural y con ese verde esplendoroso. Yo tuve la suerte de poder ir en las pocas veces que "no ha llovido" :meparto: :meparto: y aprovechamos para ir con los niños y visitar algunas zonas aledañas.

    De Nardotto, pues he leido que algunos en los pedidos del año anterior no quedaron muy contentos, pero para serte sincera, las mejores plantas que tengo, son de ellos. De hecho, solo he podido matar una y tengo que ser sincera, fue por puro descuido de mi parte.

    Arturo!! eso no se vale, que ya estamos en operación bikini!!!
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    IÑIGO.eso de nardotto es verdad pues pone adultas y llegan algunas que de adultas nada lo bueno es que la ultima vez traia mucha fauna y nos quejamos y nos dijo que compraramos un mata bichos creo que la dijeron a ambareli yo iva hacerun pedido `pero lo anule ya de momento:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    alana pero si quieres fauna como la otra vez tela mandamos:meparto: :meparto:
     
  3. Yo en mi caso no me refiero ni al tamaño ni a como llegaron (en eso no tengo queja) . Han sido plantas estatua. Casi no avanzan y de flores nada de nada. Tampoco me gustaban sus sustratos. Pero no cambiando el sustrato ha habido forma.
    Aunque me imagino que es cuestión de suerte como todo y si compras mucho alguna saldrá mal.
    De momento mi experiencia ha sido muy buenas plantas en Popow y Schwerter.
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo si la verdad que donde mas compro y son muy buenas es lepantes que es el mismo popow ,yo con el otro no pudimos comprovarlo pues nos puso pegas para comprar y imformarnos y maleducado con ambar por eso lo suspendimos uno que queriamos hacer pues tiene unas que busco nos toco a nosotros el mal dia:desconsolado: :desconsolado: yo me es comprale poe ebay y en su pajina de lepantes lo habre comprado creo unas 150 y 200 mas o menos:happy: :icon_redface:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carlos, la que maté es del mismo pedido que el tuyo :mrgreen: , pero yo llevo recibiendo una que otra planta de Nardotto desde 2009 y de verdad, que exceptuando esa compra, todas son muy buenas plantas.
    De Schwerter, tengo cuatro plantas, dos no crecen ni a tiros, y otra es que vino con ese sustrato casi negro. Hay que entender también que hay plantas que son lentísimas creciendo, pero una es un Bellatulum, (que es lenta) y otra es una Phal híbrida, que ni crece ni florece.
    De Roelke, pocas tengo, pero no son adultas, van creciendo como pueden.
    De O&M tengo de todo, desde unas que acabas de llegar ya son cadáveres, hasta las planturracas estupendas.
    De Claseeën, esas van respondiendo bien, ¿cómo van las tuyas de ellos?

    Y de la fauna, con lo difícil que es erradicarla o mantenerla bajo control, me parece que no. paso olímpicamente :meparto: :meparto:

    Ah! de ebay poca cosa he comprado, mi última orquiaventura fue con el portugués, aunque en la segunda compra no me satisfizo.
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!!
    Carlos, ya tengo una de las que te gusta para enviarte. Espero buscar otras. Y si la maxi no se recupera , la incluyo.
    Después te mando un privi para mostrarte cuál te enviaré.

    Tengan todos un buen fin de semana.

    Por aquí: frío y lluvia.
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana yo e tenido algunas ya con ellos unas veces bienen muy bien y otras mal por eso ya no me animo apesar de tener la lista de bolleas y de ese tipo
    el ultimo pedido que hicimos a el holandes de vicio estan muy bien y creo que tiene cosas nuevas hare una falsa lista necesito reponer floriponcios
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    silvia lo acabo de ver teniamos que ver que hay alli con posivilidad de viajar
    aqui hay de todo voy a mirar en orchids an more las miniaturas y no me digas eso que te olle y no se recupera:meparto: seria una pena pues es el segundo intento de que se adacte la de la otra amiga no tenia raices esta esta bien tiene muchas posibilidades mirame los oncidium y trichoscentrum que sean peques gracias:beso: :beso:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pero qué malo eres!!! ahora me has puesto a mirar al holandés y sabes qué tiene??? los stardust, el firebird y el rainbow dance! :desconsolado:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo aunque quiero guardar todo lo del cerdito para el aleman mirare haver que apunto esque tengo que buscar una pegui y una wit cat ruben no teia de esas nada tengo que ponerme en coctacto con el para unas orquis que tiene que llevar a arens y una cosas para mi :happy: :happy:
     
  10. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenas tardes-noches; acabamos de volver de un tour por la isla, tuvimos de todo, niebla en la cumbre -¡una pasada! - y pastas de almendra a ras del mar.

    [​IMG][​IMG]

    Las orquis ya no estaban, se han secado y esperarán un invierno mejor!
    No teneis ni remedio ni compasión. Encima de las expos y las ferias ya tenéis listas listas para alemanes y holandeses...
    Yo solo he tenido malas experiencias con Röllke (plantas muy pequeñas y debiles; de haberlas podido ver, no las compro) y Schwerter (plantas enviadas en bolsa de plástico y mojadas). Los demás bien, de mejor a regular seria: Claessen, Elsner, o&m y Hennis.


    Saludos
    Arturo
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo.que fotos de imfarto la de la niebla preciosa es muyyyyyy valla asta el invierno sigiente otra vez que florescan si arturo estamos con listas y si cual esta mejor pues hay algunos te mandan uno bien y dos mal:( :( :(
    ami me gustan los dos ultimos vendedores que pedimos:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Aquí de nuevo para mostrar las fotos prometidas.
    Así quedó el montaje de las enviadas por Carlos.
    De nuevo GRACIAS!
    Hoy llovió todo el día, así que las fotos son también en interior
    Al preparar el dendro se separaron, aproveché y lo monte de dos formas distintas por las dudas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Parecía más grande en tus fotos.:11risotada:

    Y los keikis
    [​IMG]

    Gracias por enésima vez ;)
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Estas son las floraciones que tengo en éste momento
    Un Oncidium y un Dendrobium. Los nombres van en las fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :happy:

    Edito para corregir nombre de Oncidium en la foto
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    silvia. si ya tiene que estar haciendo frio por hay mal tiempo ,te quedo muy bonito y precioso que bueno las hojas que se perdieron son del berry oda segun veo yo hice lo mismo paso igual y puse en maceta y montada mas posivilidad:happy: espero que prosperen todas yo tengo un keiki con otro encima de el otro keiki:meparto: :meparto: :meparto: suerte con ellos y gracias ati:beso: :beso: :beso: :beso:

    nos cruzamos y no medi cuenta vi como fotos y creia que me parecio valla la cabeza:meparto: el primero lo tengo o parecido con otro nombre y el otro estado apunto de comprarle varias veces esta preciosos felicidades el primero el mio si tiene olor rico el otro no se tiene:happy: :happy: :happy: :happy:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches . son la 1 menos 8 minutos domingo y desear a este buen amigo muchas felicidades ARTURO amigo espero que pases un buendia detu cumpleaños con tu hermana y familia y amigos te deseo todo lo mejor . la floracion que te quria dedicar no a llegado a florecer todavia pero te devo esa floracion te pongo otra aunque no es lo mismo lo tenia preparada por lo mismo DENDROBIUM SULAWESII te la dedico amigo
    feliz cumpleaños:chachara: :festejo: :festejo: :felicidades: :felicidades: :77tartavelas: :64palmadas: :64palmadas: :abrazote: :abrazote: :abrazote:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]