ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Arantza a que le llamas tu nada especial!!! Todo lo que uno consigue hacer florecer es especial!!! por que demuestra que le has dado todo tu cariño, madre mia que preciosidades..:ojoscorazon: ( yo se ve que poco cariño les doy ) jopeta no me florecen ni los geranios """
     
  2. Son preciosas Arantza. Coincido con Carmela completamente ....

    Carmela, luego a la tarde te pongo fotos de la planta....
    Lo del Windows que decía Jordi es que Microsoft deja de zar soporte (y parches de software) a su Windows XP para que la gente se vaya pasando a su Windows 7 u 8 . Supongo que puede haber gente que piense que le dejará de funcionar (cosa que No es cierta). Pero la gente debe pensar en cambiarse de sistema poco apoco. El problema para mucha otra gente es que su viejo ordenador no soporte los nuevos sistemas Windows 7 u 8.
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s....
    algreki lo cierto es que tan solo se la cosa ya no a ido a mas ,se ha quedado como ves en la ultima foto ,si no te importa podrias preguntarle a la persona que conoces si podria pasarte una foto de la suya i si le da algun trato distinto de la cristata normal,mientras a ver si consigo una cristata 100x100 normal ....de petalos mas largos i ondulados de verdad :smile:
    El pedido lo hicimos a Cleasen pero creo Alana lo miro i no tenian :( quizas en la feria de Valencia traigan;)
    Frutos yo eso no lo digas ni en broma :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: no se dice nunca las ultimas :11risotada: son preciosas enorabuena :5-okey:
    Como bien te comenta JackJackAttack pasado el ataque de histeria inicial (crei que el dia 8 por la manyana apretaria el boton de encendido i me saldria en la pantalla.....GAME OVER.... INSERT COINS :icon_redface: :icon_redface: pero que malo es ser un ignorante:martillo: :martillo: :martillo: ,en fin parece ser que podre estirar algo mas mi vieja compu.
    Os subo algo .... a ver que os parece
    [​IMG]
    ,(el dia que tome la foto acabava de llover barro,maldito viento del sahara ni os cuento lo que cayo)Se trata del fire bird lo mio con esta ........tambien es algo personal:desconsolado: no hay manera de cogerle el truco .
    JackJackAttack precioso el sukhakulii. ese tiene que caer despues de hacerme con el vinicolor...
     
  4. Carmela, te paso fotos para que te hagas una idea. Están un poco sucias de polvo las hojas y la vara está inclinada buscando la luz. No lo he tenido cerca de la ventana y no me gusta ponerles tutor. La vara tiene 23 cm. de longitud. La hojas más largas miden entre 17 y 18 cm y la flor aunque no ha abierto aun del todo (es lento como el solo) tiene ya 8 cm de anchura. Es una flor bastante grande.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Oh! Dios mío! Oh Dios mïiiiiioooo!!! quiero un sukachuli, ains! como se escriba! qué chulooooo!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Arantza, como vuelvas a referirte como poca cosa, de las phals, me voy a enojar muuuucho contigo!! y esa tuya, amarilla con splash fucsia, está mortal!!!!! superchula!!!!:beso:
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    En breve, la picachu, abrirá su tercera flor, va lenta pero segura.

    No es que sean poca cosa, es que por aquí se ven maravillas, eh, Iñigo ;) ?
     
  7. Arantza, esa picachu es fantástica y la segunda (no recuerdo su nombre) está espectacular. Algunas Phal híbridas son un poco sosas (aunque ninguna es fea) pero hay otras fantásticas que "tienen algo" que te hacen fijarse en ellas como si tuviesen imán para la vista igual que muchas botánicas …..
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    El nombre de "picachu" se lo puso nuestra amiga Merce, que fue la primera en encontrar esta variedad el año pasado en el Lidl, por San Valentín, pero ahora Susana, Carper, ha encontrado el nombre, y buscando su ficha encontré esta descripción

    http://www.greenbalanz.eu/bee-sting-2/?lang=en

    Os pongo la traducción de google

    Al igual que una descarga eléctrica sacudidas a través de su cuerpo. Colores ferozmente brillantes que le advierten del peligro .... Y a pesar de todo, usted cae en amor con él. Como magníficas abejas vuelan más allá de que en un día de verano, se aconseja una hermosa vista, pero cuidado .... Al igual que una picadura de abeja ....


    Curiosidades del destino.
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Jordi voy a mandarle un mensaje que me diga como cultiva esa cristata y de paso que me pase alguna foto!!

    Iñigo luego pillo el otro ordenador y te paso una foto de la mia... pa mi que yo no tengo un sukachuli!!! por que la hoja mas larga del mio no mide ni 6 cm..:desconsolado: es mini pero mine
     
  10. Alana, a mi siempre me ha gustado mucho el sukhakulii y dicen que es de los fáciles ya que toleran bien las diferencias te temperatura. Yo lo tengo en sitio calentito pero es de los Paphios "templados". Por eso igual se ha animado en esta época. Eso sí, es bastante lento. Lo tengo desde hace mucho (casi dos años) pero espabiló y mejoró con un sustrato a base de turba y fibra de coco. No lleva calcio el sustrato. Siempre le he dejado que "casi" se secara el sustrato sin pasarme.
    Nunca ha sido muy poderoso en cuanto a hojas pero antes de florecer ha echado unas raíces potentes.
     
  11. Carmela, vale pero cuando vi la foto me lo pareció a la primera. ¿ Y si es muy joven la planta ?. Echamos un vistazo a esa foto ….
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches , a tod@ me asomo a hechas un ojo pues no ando bien de animos hecho en falta a much@ un saludo para ellos:beso: :beso: :beso: :beso: carmela creo que las que te encargue para la expooval sean las ultimas compras que haga ya y a ruben y alguna mas preciosas floraciones felicidades a tod@:happy: :happy:
     
  13. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Iñigo mira la dimensiones de mi planta:
    [​IMG]

    Carlos tu no sabes que decía el ratón Speedy Gonzales:ÁNDALE ÁNDALE!! ARRIBA ARRIBA!! pues eso quiero que tengas tu animo ARRIBA ARRIBA!!:beso:
     
  14. Pues si que las hojas no se parecen demasiado al sukhakulii …..

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Has visto que pequeña es la planta!!! , pensé que me habían mandado una plantula y que le faltaba años luz para florecer!! pero mi sorpresa fue ver que si me florecía , aquí te paso abriendo la flor , vamos que la floración si parece un sukhakulii
    [​IMG]