ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias .y muy buenos dias aa kuqui por fin te dejas ver :52aleluya: valla palma la de martin es preciosa y de lo nuestro como estais y martin yo no pude entrar mucho por problemas de salud y mas cosas es un lujazo tengo ganas de verle:52aleluya: valla cositas que haces ese es el por que nos tienes abandonado:meparto: :meparto: y las orquideas de imfarto yo poca novedades muchisimas bajas:desconsolado: :desconsolado: gracias amiga un beso ati y a toda la familia espero que todos esteis bien:beso: :beso: feliz semana

    un saludo a los ausentes :beso: :5-okey: arturo ambar y demas
     
  2. kuqui qué bonito lo tienes todo :ojoscorazon: y tus manualidades preciosas :52aleluya: qué envidia esos cym :ojoscorazon:

    Carlos :beso:
     
  3. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenos días!

    Kuqui, qué monerías de manualidades! Las Cymbis están de lujo. Chica el poco tiempo que Martin, te deja lo aprovechas bien, con las plantuquis y manualidades. :5-okey: Un :beso: para el rey de la casa
    Carlos, me alegró que hayas tenido un maravilloso día con la familia :52aleluya:
    Jordi, preciosas compras :5-okey:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Dios mio! por fin puedo entrar!!!! he tenido par de días con problemas en el pc, desde hace un tiempo venía con montones de virus y programas Spy de publicidad y porquerías y me tenían el pc como una tortuga, incapaz de ver fotos y demás, y por fin me lo limpian y actualizan el antivirus, pero no sé qué pasó que no aceptaba claves de infojardin, emails, etc, apenas se salvó San FaceBook.

    Bueno, me pongo al día, que se me están saliendo los ojos con las bellezas, compritas nuevas, las sorpresitas de Kuqui, etc. etc. voy a echar una ojeada por todo el foríviris.:beso:
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Kuqui, hay que ver que cosas tan bonitas que pones, tanto las orquídeas como las manualidades. Si es que estas hecha una experta!!!! Ya quisiera yo tener esas habilidades, pero he de reconocer que soy un poco manazas para esas cositas. Felicidades!!!!
    Carlos, no tienes nada que enseñarnos??? Aunque sea una triste hojita, que nos tienes con las ganas de fotos!!!!
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s........
    kuqui,que bueno saber de ti i de tus orchids i menudas bellezas que nos traes, no hace mucho me hice con una Peggy Sue..... ya veremos como se me da:icon_rolleyes: ,preciosas manualidades :5-okey:
    Carlos,espero no tener problemas con el dendro ...cada cuanto regabas el Loddigesi.......
    Los dos son de ORIENTYORCHIDS ...chico :icon_redface: :icon_redface:fue algo sin pensar ... me cogio un ataque ...coji el coche i ........alli que me plante.
    me uno a la peticion de Cele .....:atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: QUEREMOS FOTOS
    Alanate entiendo a mi todavia me dura el susto que me dieron los de Windows
     
  7. Al llegar a casa esta tarde me he encontrado la segunda flor de la violácea índigo red. Y con las dos flores abiertas !a la vez !!!. La anterior floración solo me dio una flor que la retiro el 3 de Enero. Han sido muy seguidas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Qué bonita :envidia2: :envidia2:
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Preciosa JackJackAttack :5-okey:
     
  10. Iñigo son preciosas :ojoscorazon:
     
  11. Algunas todavía no han abierto del todo (son 10 flores). Siempre da muchas flores y florecen todas (casi) a la vez y tercer año que veo sus flores. Solo le faltaba oler.Es de olor muy leve y la mía nunca ha olido a nada. Pero es una extraordinaria planta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phalaenopsis sumatrana 'South Thailand'
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Tienes que estar en el "paraíso" rodeado de tanta flor preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Mi amboinensis está tirando la única flor que me ha dado este año, salió hacia el 20 de febrero, la vara es la que trajo cuando me la enviaron en abril del año pasado, que solo dio una flor. Supongo que será una planta de pocas flores, pero es que tampoco ha sacado ninguna hoja nueva.
    Me dais algún consejo, para animarla un poco, la tengo plantada en bolitas de arcilla, quizás sea hora de pasarla a sustrato, ¿cuál es el mas idóneo?.
     
  13. Arantza, paciencia. Mi indigo red me llegó en Agosto del 2012 y hasta el 12 de Noviembre del 2013 no dio ninguna flor. Lo que si está claro es que mejoró cuando la cambié de sustrato. Ahora en pocos meses me ha dado ya 3 flores en dos floraciones muy seguidas.

    Pero el que de flores muchas o pocas depende de cada planta y sobre todo de cada especie. Las violáceas suelen dar flores una a una o como mucho de dos en dos. Esta sumatrana siempre ha dado muchas flores en las 3 floraciones que lleva conmigo desde que llegó con flores.

    Con respecto a la amobinensis mucho no te puedo decir. Yo tengo una pero aun no ha florecido, Es una planta joven que a finales de este mes hace un año conmigo. Quizás mejor te pueda decir Sue que ya lleva varias floraciones creo. La tengo en el mismo sustrato que a las demás y la mía tiene raíces muy finas así que hay que tener cuidado con no pasarse con la humedad ….
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Iñigo, la paciencia no me falta, la cuestión es que en un año no he visto ni hojas ni raíces nuevas, aprovechando que ha tirado la flor quizás me decida a cambiar el sustrato a ver si la fortalece.
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes
    JackJackAttack lo tuyo con las botanicas es de......10:5-okey:
    Subo unas fotos del avance del otro dia .....
    [​IMG]
    la primera de las tres varas ya ha abierto por completo