ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias por los piropos de mi orqui-rincón, es un intento mas a la desesperada de ver como conseguir mas sitio para seguir aumentando la familia.

    La ventana que se ve es la única por la que entra la luz a las plantas y a medio metro por la derecha tengo una chimenea de leña con la que caliento la sala, así que ya veis que es un sitio muy apurado.

    Unas baldas decorativas de de cinco alturas las convertí en una mesa por módulos.
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias Arturo :smile: . Si se nota la primavera, más que nada en las autóctonas y en las de nuestros países vecinos :5-okey: . Pero hay muchas orquis que florecen en otoño e invierno para que no suframos "síndrome de abstinencia" :meparto:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. miriams menudo bellezon me gusta es preciosa felicidades:meparto: :smile: hoy me esta abriendo otro paphio :smile: :smile: :beso: :beso: :beso: :beso: me gusta los precios pero espero contestacion para que no tenga floracion ni pasada ni nueva los paphios son muy guapos , de nada era para que bierais los precios tiene 2 pajinas solo silvia,miriams si es mas tentador con las fotos:meparto: :meparto:
    Arantza
    ,buen bricolaje esta muy bien:52aleluya: :52aleluya: por cierto ya tiene formados los capullos la COELOGYNE PANDURATA es una crak de orquidea su compañera de tamaño esta junto a ella y esa no quiero solo saca bulbos no sele pega .la cristata alba parece que ya esta adactada:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Hola chic@s!

    Os acordáis de mí Phal. javanica? La compre el año pasado en octubre, y en junio de este año, empezó a sacar una vara. En estos momentos tiene dos pimpollos apunto de abrir, y sorpresa, no es una “javanica” aún no a abierto del todo ya os pondré fotos.
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenas,
    sigo sin poder subir fotos al foro, asi que administradormediante se resuelva ese fallo, pondré los buenos días fotográficos mañana.
    Algreki,
    esperamos noticias...
    Carlos,
    pues cuéntanos cómo lo haces, porque mis paphios crecen (lentamente) pero no florecen (más lentamente aun).

    Saludos
    Arturo
     
  6. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Buen día!
    Carlos esa pandurata es de lo más florífera!!! Qué buena compra has hecho!!!Cuidala mucho.

    Un saludo a todos!!
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    candi. una phal sorpresa ami la sorpresa mela mandaron 2 veces y me quede sin la que queria seguro que es preciosas :52aleluya: yo tengo otra botanica abriendo pero me es muy familiar puede ser repeticion :-? arturo me florecen pero por desgracia a sido una temporada de bajas de ellos y me fastidia un monton este es uno que me mandaron de la expo de madrid es blanco y verdoso ya pondre fotos ,pero no los pierdes yo prefiero que no florescan pero que no palmen a sido desde el hongo de los cojjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    silvia si es la pera esta con las hojas con motas del hongo y la que esta pegada hoja con hoja nada la otra coelogyne y esta tocada la pandurata como dije que me lio:meparto: y esta con la vara pero solo sacauna vara creo que es asi todas las veces esta es de orchids an more ,tengo otra en mira del polaco pero si la pido seria el 3 pedido segido y llegaran en fila:meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Ya estás DESCONTROLADO!!!:11risotada:
    Calma muchacho!!A no atropellarse!!
    :beso:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si me dio el subidon de reponer algunas pero de otras especies estoi mirando para pedir el tercerpedido a loe polacos :icon_redface: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: silvia cuando quieras espero a tus nenas de alla creo que esta casi controlado lo del hongo aunque sigo con el tratamiento y tengo sitio:meparto: :meparto: :meparto: ya por privi me dices para prepar yo :meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: una esta clara :eyey: :eyey:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Eso eso, vengan esas fotos, para que se me salgan las baburrias!!!! me tienen en ascuas, aunque ya vi el plano general de Carmeli, que no ha sucumbido ante la tentación (que yo sepa :11risotada: ) y ha tenido a bien enviar las plantukis.

    Arantxa, el rinconcito está muy chulo, pero tiene un problema ..... que ahí te caben más :11risotada:

    Arturo, ese phrag, es otro? lo veo más granate que el anterior o me engaña el monitor? o los ojos, o las gafas ....

    Carlos, te veo con las pilas puestas para un próximo pedido!!! avísame! Esa pandurata tuya es toda una campeona! qué envidia te tengo!! cachis! y te quejas y encima te florecen los paphios!! me alegra mucho tenerte de vuelta y con las pilas puestas!

    Miriam, preciosa esa Purpurata! tienes que tomarle otra cuando abra completamente, la tienes divina!!! pero cuál no? si siempre pones unas preciosidades!:ojoscorazon: ains! qué labelo!!!!
     
  11. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Me alegra que hayas controlado el tema de los hongos Carlos. Qué mal momento. Pero, etapa superada.
    Allá irán a llenar espacio alguna que otra peque.:5-okey:

    Un saludo a todos:happy:
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Buenas noches!!!
    Los paquetes ya están enviados :52aleluya: yo no queria pero mi hija pillo los paquetes y salio corriendo en dirección a correos :meparto: :meparto:

    Arturo te mandado un mensaje , y no me deja mandar ninguna imagen, cuando pueda te mando la copia del envió para el numero de seguimiento y por si hay algún problema, creo que no pero siempre viene bien tenerla

    Bueno ahora a cruzar los dedos para que vayan a sus destinos sanas y salvas!!

    Alanaa tres dias haciendo orquis como loca de sera, por fin mande el paquete con todas!! aunque con algunas me quede sin pintura:meparto: pero vamos que ni se nota juassssss, juassss:twisted:

    MiriamSQue preciosidades nos muestras!! esa purpurata esta imprecionante!!

    Candi deseando estoy de ver Phal. javanica!!:52aleluya: :52aleluya:
    Carlosssssssss e leido pedido!!! pedido, pedido , es que hace mucho que no hago uno:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmela mucho vicio :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no paras:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: alana vale pero tengo que registrarme bueno cuando quiera mi nena:meparto: si florecen pero las perdidas enormes :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :beso: silvia esta mas o menos controlados no esta seguro pero no dejare el tratamiento asta que no este listo las de alla el sitio es debajo de la mesa en el sitio bueno:smile: :smile: :smile: :smile: :beso: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    :11risotada: :meparto: :meparto: Me has hecho reír imaginando todo :11risotada:

    Carlos :5-okey: :beso:

    Hasta mañana!
     
  15. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡¡ Buenos días !!


    Sigo sin poder poner fotos (error 500) , asi que un feliz martes cualquiera y que la vida pinte una sonrisa para tod@s.

    ¿Gasrac? Entre tanta flor no encuentras el teclado? :icon_rolleyes:
    Kuqui y Martín ¿fotos?
    ¿Ambareli?

    Saludos
    Arturo