ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Caluli...sí es a lo que me refería....yo los tengo en tierra mezclada con corteza y creo que es el sustrato adecuado...pero cada uno tiene sus costumbres......tambien se dice que les gusta estar apretaditos.......es decir que los bulbos estén juntos en la maceta y apretados pero viendo los tuyos:ojoscorazon: :ojoscorazon: en ese pedazo de macetas.....no sé....deben estar en la situación ideal de temperaturas, luz, humedad.........
    Son preciosos....te felicito y yo no les cambiaría el sustrato porqué ése les va fenomenal:5-okey: :5-okey:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    caluli. si eso se quien los tiene en tierra y tiene floraciones tremendas y otros
    se les mueren pero yo tengo una separacion inmensa de una amiga y cuando fuy a revisarla todo era tierra y mi divion tenia unos 15 bulbos y era una division de cuatro de uno imajina el tamaño y hay otras que estan con mexclas y se mueren o tienen pocas varas lo mejos esque se que en tierra no estan mal depende el clima dentro o fuera los tienes preciosos y con monton de varas te felicito
    y como los tienes ni tocarlos asi los quisiera yo:52aleluya:
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Ginsa cielo, estoy de acuerdo con Carlos.
    Yo tengo algunos cym que trasplanté y les puse sustrato para orquideas de la marca compo y les va fenomenal, solamente uso ese sustrato para los cym.
    Y en cuanto a trasplantar ahora, si puedes esperar lo máximo posible hasta que llegue la primavera mejor que mejor. Tengo uno que compré último que tambien lo tengo el pobrecito con las raíces por fuera y me pasa lo mismo, esperaré todo lo que pueda.

    Saludos y muchos besos :beso: :beso: :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui si por que yo por impaciente lo hice y le quedo un bulbo nuevo de 30 centimetros y una vara que esta engordando los capullos que no se si se perderan ya no cambio nada fuera de su tiempo ,yo no uso ese an traido otro donde mi amigo buenisimo con los trozos mas grandes y con mas turba es aleman creo este preparado y alos paphios lesva divino solo agregarle unos
    gramos de dolomita y listo :5-okey: :beso:
     
  5. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Carlos.

    El único sustrato que he conseguido encontrar por aquí es el de compo. También compré en todorquidea uno que hay preparado pero no lleva nada de turba, por ahora parece que va bien pero con ésto del sustrato nunca se sabe.
    Por cierto, hablando de paphios, tengo dos que están más parados ....., no se si sacarlos a la calle, cambiarles el sustrato no se que hacer con ellos me tienen :icon_evil:
    Las raíces están apretaditas a lo mejor ha llegado la hora de trasplantar, ¿que me aconsejas? :beso: :beso:
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui yo asta la temporada pasada nada estaba arto y cuando estaba apunto de arriconarlos o tirarlos y insultarlos mi primero en florecer y creo que fue devido a la maceta grande que le puse y estaban tiesos y tengo que trasplantar a otra mas pequeña pues los que recivi de lepantes el pinocho y el jo chi min bienen en unas macetas pequeñas y hay los deje hace poco me florecieron otros dos espera ala primavera y cambia el sustrato y la misma maceta no la pongas grande y hechale uos gramos de dolomita al sustrato es calcio tienen que estar apretaditas en todo caso un pelin mas grande pero noo mucho:beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    mañana toca riego general toda la mañana regando y buscando bichos
    pongo unas fotos esta miniatura es una LEPANTOSIS -ACETABULUM

    [​IMG]
    PHAL AMBOINENSIS

    [​IMG]
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    esta esto paradete hoy amigos no :meparto: :meparto: :beso:
     
  9. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    que chulas calos

    como estais amigoss s, como estan esas hermosuras de orquideas ,
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    que tal dakota si son muy bonitas tengo que poner las floraciones que puse en los otros hilos
    estos cimbidium

    [​IMG]


    [​IMG]

    paphio sin nombre

    [​IMG]

    mañana subo alguna mas de las floraciones que tengo:5-okey:
     
  11. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    muy bien ,

    yo subo ahora un par , las que subire ahora, son de las floracion anterior , son mis primeras orquideas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    dakota estan preciosas la primera me gusta mas pero las dos estan muy bien
    te felicito :5-okey: :5-okey:
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Qué cyms más bonitos Carlos y esa granate de flores tan pequeñitas es una pasada:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Dakota muy bonitas también:52aleluya: :52aleluya:

    Carlos hoy te vas a pasar horas regando y buscando bichitos eh???
    Saludos:beso: :beso:
     
  14. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Con vuestro permiso me uno a la fiesta...jejej

    ¿Esta phal es un hibrido? Como se diferencian.....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cymbidium
    [​IMG]

    [​IMG]

    Miniphal
    [​IMG]

    Un saludo para todos....
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    maria.me alegro que te guste la enana me tire toda la mañana y esa es la foto que mejor salio y los cimbis ya ves no son de los colores fuertes que me gustan bicho pocos caze hou y riego asta las narices empece alas 8,30 y acabo de acabar casi las 12 :beso: :beso: :beso:
    luak.si es un hibrido las botanicas y hibridos primarios son de porte mucho mas pequeño que las hibridas grandes normales y ademas sacan vara y sacan capullos y pierden las flores y de esa vara siguen sacando mas flores y no se suele secar la vara y sacar tres floraciones de esa misma y ademas hay que comprarlas en viveristas casi todos de europa en tienda normales como carrefur ikea y floristeria es raro encontrarlas por ebay si se consiguen y en las expo espero haverme explicado pues me lio explicandolo:5-okey: :5-okey:

    preciosas las dos te felicito:52aleluya: :52aleluya:y ese cimbi espero que lo pongas cuando floresca