ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Alan ,que bueno que tengas mas oportunidad de trabajo ,ahora para estas fechas,se que vas a trabajar duro.:5-okey:
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola amigos por fin decidi hacerlo y bueno para muestra un boton, Queme mi cattleya que no tiene ninguna raiz, mas que 3 pseudobulbos chulisimos en buen estado los cuales carecen de raices y tienen cuatro yemas dormidas.

    Disculpen que no se vea tan pero tan bien, lo que pasa es que le aplique algo de canela por si acaso y bueno esperemos los resultados, es una catt, sin raices, pero ninguna, no hay nada que perder mas que esperar....

    y despues de unas 3 semanas taraaaaaaaaaaaaan.... como pro arte de mahia, surgieron algunos cambios de mejora y creo que en un mes les pondre nuevas fotos para ver el cambio aki les dejos unas fotos....

    ANTES...

    [​IMG]


    DESPUES...



    [​IMG][​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG][​IMG]


     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA AMIGOS, pues para contribuir un poquito con esto, les pongo una gongora galeta que tengo y que acabe de comprar hace un mes y miren que tal va, esta empezando a hechar rauces y solo mantuvo una flor por el cambio de tiesto pero se ve genial no creen???? hice un tipo costalito con tela de tejido grueso y que es resistente y mantiene algo la humedad....aki las fotos.... y bueno puse otras en recipiente comunes de platico como en donde te ponen la comida en el supermercado....


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]



    [​IMG]
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA A TODOS CHEQUEN ESTO QUE ENCONTRE HE.


    PHAL NENGRO

    Dtps. Ever-Spring Prince ‘Black’ o Black ‘Swan’ Dtps es la abreviación de Doritaenopsis, que por su parte significa el cruce entre Doritis y Phalaenopsis. El clon ‘Black Swan’ significa “Cisne Negro” y es claro, es una alusión al color oscuro, casi negra de las flores. Hoy día ese clon es conocido sólo por ‘Black’. Este de hecho es el Phalaenopsis más oscuro que conozco y sus flores son gordas, gruesas y duras, pareciéndose con una planta jugosa. A la distancia las flores son opacas, asemejándose a la goma, pero mirándose más de cerca, con más luz, se tiene la impresión que existe una especie de glacê de azúcar brillante por sobre su superficie. El bordillo de las flores es debruada de violeta y después blanco lo que da la impresión de una línea de luz néon alrededor de los pétalos y sépalos. Las hojas jóvenes son color de vino y las más viejas son verde oscuro. El cultivo no difiere de los demás Phalaenopsis y las flores son muy durables. Este es un cruce entre Dtps. Taisuco Beauty y Phalaenopsis Golden Peoker y a mi ver es lo Phalaenopsis híbrido más interesante que conozco. Cuando surgió, yo creí que ese híbrido iba esparcirse rápidamente entre los cultivadores, pero por algún motivo que desconozco, él desapareció de venta, dando lugar a un clon parecido, de substancia más leve, color de vino oscuro, pero no tan bizarro cuanto este. Compré el mío en 2005 en el Orquidário Binot bajo encargo y él fue adquirido por el Binot en Holambra, que por su parte lo colocó en subasta traída por el Rolf Zorning de Campinas, que lo importó de Tailandia. Para quien le gusta flor rara, este Phal es un plato lleno.

    Carlos Keller
    Rio de Janeiro - RJ



    [​IMG]
     
  5. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola chicos! los felicito, he estado leyendo algunos de sus comentarios y más ahora me vienen muy ad hoc al convertirme en padre -primeriso- de cuatro hermosas orquídeas: una trichocentrum cavendishianum (oreja de burro), una phalaenopsis de venitas violeta, una prostechea vitellina y una maxilaria densa, pero ahora enfrento el problema de no saber como cuidarlas, regarlas y saber dónde las puedo colocar... ojalá me puedan ayudar!
    mi nombre: Edgar Omar Pérez Melo, espero prontamente compartirles las fotos de mi hijas!
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico




    [​IMG] [​IMG]

    trichocentrum cavendishianum
    CULTIVO.


    Son plantas adaptables que se pueden cultivar fácilmente en una ventana orientada al Este ó al Oeste, incluso en un patio protegido de orientación Sur en zonas de clima templado.
    Como otras orquídeas, requieren un cierto grado de humedad y abundante movimiento de aire. El riego debe de ser por la mañana para asegurar la total evaporación del agua de las hojas al caer la noche. El agua preferiblemente de lluvia ó agua destilada, pero siempre de baja alcalinidad.
    La mayoría de los miembros de esta familia también requieren abundante luz para florecer adecuadamente por lo que en zonas de poca luz en época de floración se les puede suplementar con focos de luz.
    Recordar que estas orquídeas requieren terreno seco, no empapado, entre riegos.



    [​IMG][​IMG]

    phalaenopsis


    En el caso de esta orquidea alan es bueno me imajino ya que tiene me parece de esas, la verdad no la conosco muy bien pero:

    SU CULTIVO ES MAS O MENOS A ASI?
    Estas plantas no son muy exigentes en cuanto a su cultivo. Requiere unas condiciones mínimas que no son difíciles de conseguir dentro de las casas.


    Temperatura

    Se desarrolla bien con la temperatura de la casa. Soporta temperaturas de entre 14 y 35 °C con preferencia de temperatura durante el día de 20-24 °C. Para hacerla florecer, hay que mantener una diferencia de temperatura de 5 °C entre el día y la noche durante un mes.

    Luz

    Los Phalaenopsis prefieren una luz viva, sin el sol directo del periodo del mediodía. Su ideal está entre 15.000 y 20.000 lux. Para ello se pueden situar junto a una ventana orientada al este o al oeste, con un visillo o cortina fina de por medio. Sin que le de la luz directa del sol pues se le pueden quemar las hojas. Las raíces de estas orquídeas son verdes, tienen clorofila por tanto capaces de realizar la fotosíntesis, por lo que es conveniente que estén en macetas incoloras.


    Agua

    De preferencia no calcárea y sin cloro (usar cartuchos filtrantes si el agua disponible es muy calcárea). La humedad ambiental debe estar situada entre el 50 y 60%, si bien debe ser mayor cuanto más alta sea la temperatura.

    Riegos

    Moderados. Hay que dejar secar un poco el compost entre dos riegos. Las raíces prefieren los compost con buen drenaje. Disminuir los riegos cuando las nuevas hojas estén maduras. Algunas variedades prefieren que las raíces sequen rápidamente.

    Humedad

    Les gustan las vaporizaciones.

    Aclareo

    Normalmente al final del invierno o en la primavera, después de la floración.

    Tiesto

    Toleran bien los tiestos pequeños. Utilizar de preferencia un tiesto no poroso (nada de macetas de barro cocido), a fin de no concentrar las sales minerales. Si no, se recomienda humedecer el compost con agua clara de vez en cuando. Después del cambio de tiesto, esperar unas dos semanas antes de emprender el ritmo normal de riegos. Vaporizar el envés de las hojas.

    Sustrato

    Granulometría de fina a media, a base de corteza de pino, atapulgita o argex (esferas de tamaño variable), carbón vegetal, poliestireno.

    Abonos

    Debido a que son plantas epífitas que viven sobre troncos de árboles y recogen el agua de lluvia que escurre no tienen grandes exigencias de abono.
    Venden abonos especiales para ellas, pero basta con usar un abono para plantas de interior reduciendo su dosis a la cuarta parte, que aplicaremos cada 10-15 días en la floración y el resto del tiempo esporádicamente.

    Reproducción

    Producen innumerables semillas, pero difíciles de germinar como no estén en simbiosis con un hongo. Por lo cual, el método más fácil es mediante Keikis (hijuelo que la planta madre emite en la vara floral, tras la floración). Para estimular la aparición de Keikis tras la floración, se corta la vara por encima de un nudo sobre la mitad de su longitud. Luego se retira con cuidado la pielecilla que cubre las yemas de los entrenudos, con mucho cuidado para no dañar éstos. Con ello conseguiremos que les llegue más luz.
    También se puede diluir una pizca de la hormona de crecimiento vegetal (benziladenina) en agua y con un pincel dar una fino toque en el corte para estimular su aparición. Una vez el keikis ha emitido unas raíces pequeñas se puede separar de la planta madre.


    Poda

    Cuando las últimas flores de Phalaenopsis se hayan marchitado, recorta los tallos por encima de la tercera o cuarta yema; de esta yema puede brotar otro pedúnculo y cuando estén medio desarrollados es aconsejable colocar la planta durante unos meses en un sitio más seco y fresco. Esto estimulará la refloración.


    [​IMG]

    prostechea vitellina

    En este caso esta orquidea es muy facil segun la poca o mucha experiencia que tengo, la verdad no me ha salido chocosa solo trato de no exederme en su riego, y deja com,entarte que crece rapido, quiza no tanto como otras pero es vastante interesante cuando tienes varias de estas juntas ya que cuando dan flor se ven muy bellas.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta la verdad yo tengo dos ejemplares una que es blanca y la otra con un tono como moradito claro, y la verdad no me da problemas solo trato de que este bien con su abono y riego dos veces a la semana, tratando de que no se reseque mucho aparte una esta en el son sin problema y la otra le toca sombra la verdad me sale muy resistente esta variedad.

    Maxillaria densa

    Distribución y hábitat

    Encontrado en México, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, así como Colombia , epifitas en los árboles en bosques húmedos en elevaciones más bajas y los bosques de nubes, o como terrestres en los bosques de pino en elevaciones de hasta a 2500 metros.


    Descripción

    Es una especie de orquídea de tamaño mediano, que prefiere clima caliente a frío, es epífita o litófita con un rizoma que se ha alargado congestionado o extendido, con pseudobulbos oblongo-elípticos a ovado-oblongos envueltos por 2 vainas y una sola hoja apical, única, lineal-oblonga que florece en el invierno y la primavera en una corta y única inflorescencia con fragantes flores de 2 cm de longitud que surgen de un maduro pseudobulbo, se producen en grupos.
     
  7. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Muchas gracias Eloyr! lo que me preocupa es que resistan el campo de temperatura, las compré en Orizaba Veracruz y las he traido a mi casa tu casa en el D.F. donde está haciendo mucho frío, además los pseudobulbos de la prostechea están muy rugosos :sorprendido: , no sé si fue la falta de agua o qué... me queda esperar a ver como se adapta si no, siguiendo los consejos de Alan, tendré que darles atención extra con humedad y calefacción artificial! muchas gracias y sigo quedando atento a todos tus consejos y comentarios!
     
  8. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos muchachos les mando un fuerte abrazo a todos pero toditos todititos, gracias por pasar al post....

    EDGARO, hola amigo, bienvenido al foro y muchas gracias por el lahago de la informacion y bueno te doy las gracias en nombre de mis demas compañeros que contribuyen a este post, ya que tambien es excelente informacion, y bueno te hago la invitacion al post de LA CANTINA en donde encontraras gente con mucha experiencia y donde nunca se te negara la ayuda....Por cierto amigo de que parte del D.F. nos escribes????Bueno me parece que ya te dio la informacion mi amigo Eloyr, espero te sea de gran ayuda, ojala y puedas subir fotografis de tus nuevas adquisiciones para chulearlas y dar nuestro punto de vista y bueno ver que tan guapas y coquetas son jejejejeje:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Bueno nuevamente te doy la bienvenida y te mando un megasaludo y buen dia amigo...:smile: :smile: :smile: :smile:



    ELOYR, me encanta que contribuyas con informacion tan importante, te has convertido en mienbro activo y eso me llena de alegria amigo, por cierto t mando un gran saludo a ti y a tu marido jejejeje o bueno novio si llevan poquito:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: por cierto la phal que os pusiste esta hermosa ya la habia visto y bueno lamento decirte que no es negra, es de color Vino intenso como tipo quemado, pero aun asi esta bellisima y gracias por el regalo de las phal que me encantaron, son de mis preferidas....Te mando un saludo un abrazo y un beso amigo...
     
  9. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola Alan! gracias por la bonita bienvenida y muchas gracias más por abrir este foro para todos los orquideofilicos de México y del mundo. Muchas felicidades por tener también uno de los pots más solicitados y populares del sitio! Prometo poner las fotos de mis nenes muy pronto! además de seguirles compartiendo mis dudas y experiencias con orquídeas. Por cierto, vivo en Nezahualcoyotl, Edo. de Méx.
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Si quieres ver una orquidea negra, busca:

    Fredclarkeara After Dark Black Diamond.

    Es un Híbrido de (Mormodia Painted Desert x Catasetum Donna Wise) realizado por Fred Clarke y registrado el 12/2/2002.

    [​IMG]

    Tambien la
    Fredclarkeara Black Pearl:

    [​IMG]

    Y tambien tiene otras orquideas, ya no específicamente negras,pero sí de colores oscuros, cherry y marrones:
    http://www.sunsetvalleyorchids.com/htm/about.html

    Fuentes: SunsetValley web
    Carlos Keller picture.
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    HYA GRACIAS POR EL DATO ALAN SI SE QUE NO ES NEGRA REALMENTE ES SOLO LA CLASIFICACION QUE LE HACEN A LA ORQUIDEA SEGUN LA HIBRIDACION, GENERALMENTE LOS REPRODUCTORES AL REALIZAR LA EXTRACCION Y MEJORAS DE UN GENOTIPO EN LAS ORQUIDEAS DICEN QUE UN COLOR EN NEGRO, AZUL, NUBLOZA ENTRE OTROS TERMINOS QUE EN REALIDAD PARA MUCHOS LES PODEMOPS DECIR ES TINTA, MORADA O LILA U OTROS TONOS YA QUE ES COMO LOS VEMOS Y NO POR INGNORANCIA POR 1UE YO SI LO ESTOY JAJAJAJAJAJA, SI NO POR QUE OSEA SOMOS AFICIONADOS Y NOS GUSTAN PERO UN EXPERTO REPRODUCTOS NO SOLO DA EL NOMBRE SI NO TAMBIEN VE SU CLASIFICACION GENETICA Y SOCIAL DENTRO DE LA GAMA DE TONOS DE UNA FAMILIA, GENERO Y ESPECIA O SUB-ESPECIE OSEA EN POCAS PALABRAS UN DESMADRE NO LO CRES.





    ALAN SI ESA ORQUIDEA YA LA CONOSCO SALIO MUCHO SU DATO HACE TIEMPO LO MALO ES QUE NI PARA SABE R DONDE CONSEGUIRLA A MI ME FACIUNAN LAS ORQUIDES DE TONOS QUEMADOS O TINTOS A MODO DE QUE SE NOTEN CASI NEGRAS QUE YA SE QUE NO ES ASI PERO BUENO MIENTRAS SEGUIRE ESPERANDO UN ENCARGO QUE TENGO DE UNA QUE DICES ES CASI NEGRA PERO SOLO HASTA QUE TENGA FLORES M,E LA TRAERAN OSEA HASTA EL OTRO AÑO JEJEJEJEJEJE, ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR EJEMPLARES DE TAL TONO ACA EN MEXICO, PERO QUE NO SEAN TAN MANCHADOS COMO LOS UE ME AN QUERIDO VENDER OSEA UNA ORQUIDEA QUE EN MI ESTADO POR CARA ESTA EN 50 PESOS SOLO POR SER DE INVERNADERO SEGUN Y SU ENVIO ME SALE CASI EN 1000 PESOS OSEA MEGA EXAJERADO NO LO CREN, SI ME PODRIAN DECIR POR QUE MEDIO SERIA, PERO SI ALGUIEN SABE DE ORQUIDEA VINO QUE VENDAN ME DICEN SI------------- YA SE QUE BIEN CH..... MOLESTO PERO SE LOS AGRADECERIA VALES...
     
  12. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    woooow! me deja sin habla esta orquídea de Fred Clarke! es lo más parecido a una orquídea negra!, aunque reconozco me gustan más las de colores vivos tal vez cálidos, aunque si existiera una Paphiopedillum de color muy obscuro no niego pasaría toda mi vida chambeando para poderla conseguir! jeje!:smile:
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico



    jajaja, andale estaria padre pero el pedo es que hay que ver si la venden en mexico para que te mates trabajando jejejejejejejejejeje, en fin mientra se puede buscar alguna opcion no lo cres .:11risotada:
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  15. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!

    QUE BELLEZAS SE MIRAN POR AQUI!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    AHORA CUATRO DE LAS MIAS!!:13mellado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    QUE ESTEN MUY BIEN!!!:5-okey: