Oruga verde se come hojas de mis palmeras (foto)

Tema en 'Otras plagas en palmeras' comenzado por palmiro, 11/5/13.

  1. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Estoy de mal humor :icon_redface:
    En una de mis recorridas visuales, ví hojas recortadas en la dypsis triangular, kentia, Archontophoenix, y ha probado la sabal y la leptocheilos, pero parece que no les ha gustado, encontré al malvado, al terrible, he buscado info en internet, sin éxito, a ver si alguien sabe de que se trata y cual sería el veneno apropiado, he encontrado como 8-9 ejemplares y puede haber mas, ya que se mimetiza en la parte de abajo de los folíolos y como estamos teniendo un otoño más templado de lo habitual, en las horas de sol, se dispone a masticar. He aqui las fotos, help me !!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: depredador de hojas de palmera...

    Hola Cumpa

    No pierdas tiempo y pulveriza con Cipermetrina 1,5 cc x litro de agua . Caen como moscas.

    Pulveriza todas las plantas y arboles de los alrededores , suelen estar diseminadas Esta es la epoca de eclocion de huevos y las larvas comen desaforadamente
    Debajo de arboles veras las "caquitas " que dejan caer al comer, ese es el mejor indicio para halllarlas
    Creo que el nombre es Anticarsia gemmatalis y el color puede variar segun sea su dieta . El adulto es una mariposa nocturna marroncita
    Busca con el tio Google
    abrazo
     
  3. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: depredador de hojas de palmera...

    Abrazo y palmadas