Orugas se comen mis plantas: ¿qué hacer?

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por pimentera, 8/9/09.

  1. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    He encontrado el pacífico (hibisco) de la siguiente guisa

    9fa80d81f7f2ac658b050beeb04e10deo.jpg

    Y la flor del dinero de tal manera,
    07c645ddf5007dcc5f8d5d1b9ff7cc38o.jpg

    Hace pocos días estaba frondosa y fuerte, con un verdor muy bonito y parecía sana. Les he descubierto a ambas plantas unos gusanitos como verdes en el envés de las hojas. Creeis que serán la causa, y de ser así cual sería el tratamiento. He estado en el vivero y me han dado esto: Daskor

    df28c19d6486d08837ef3b3936371223o.jpg

    Además ayer tuve que hacerle una poda radical a la flor del dinero, la he dejado con los brotes supercortos porque todos los demás estaban muy mal, y al pacífico le he cortado todos los capullos que tenía, porque se le estaban cayendo. Me da la impresion que el bicho anida en los capullos.

    Espeo como siempre vuestra inestimable ayuda. Mil gracias!
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Qué se está comiendo mi pacífico y mi flor del dinero???

    eso si que es masacre total contra tus plantas esas orugas no respetan nada de nada.

    y por supuesto que es la causa de semejante ataque.

    esta muy bien lo que has comprado pero recuerda que las orugas son los huevesillos de las mariposas tendrás que revisar de ves en ves las hojas por detrás para que no surjan mas imprevistos.
     
  3. Joaquin Lozano

    Joaquin Lozano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España. Cadiz, Rota
    Re: Qué se está comiendo mi pacífico y mi flor del dinero???

    Yo he tenido la misma oruga en dos macetas, una de menta y otra de hierbabuena, en las cuales entre ambas macetas he quitado alrededor de 60-70 gusanos, y esto a pesar de mirarlas diariamente, hasta que al final tuve que podar ambas macetas. Recuerdo que hace 2-3 años me atacaron los coleos y en una noche me jodieron dos macetas enormes.
    Otra cosa que he observado es que al final del ciclo del gusano tejen un capullo que lo adhieren a una hoja, "cerrandola", de donde saldra la mariposa que pondra los huevos en el siguiente ciclo. saludos
     
  4. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Qué se está comiendo mi pacífico y mi flor del dinero???

    Gracias por contestar, la cosa parece que va mejor, he observado que alguno de los capullos que le quite al pacífico estaba lleno de huevecillos negros de los que supongo saldrán despues los gusanos. Parece que el tratamiento funciona, tengo que repetirlo a la semana, ya os iré contando.

    De todas maneras, las mariposillas esas que parecen polillas no tengo narices de eliminarlas, tengo menos sí, pero siguen apareciendo y mientras ellas estén tendré el problema de los gusanos pero que puedo usar para ello???

    Gracias y un saludo.
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Qué se está comiendo mi pacífico y mi flor del dinero???

    cuando usas un insecticida solo mata a esa camada y cuando acaba el efecto del veneno vuelven nuevas mariposas y zass otra vez el mismo problema no hay un insecticida que mate de tajo estas especies lo único que hago para controlarlas es revisar casi diario mis plantas de hoja y en cuanto veo problemas pues quitarles las hojas infectadas.
     
  6. pimentera

    pimentera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    HUELVA, ANDALUCIA, ESPAÑA
    Re: Qué se está comiendo mi pacífico y mi flor del dinero???

    Gracias Chika, ya me gustaría revisar todos los días las plantas que tengo, pero muchos días son las doce de la noche cuando las estoy regando porque llego tarde de trabajar y entre eso, el niño y la casa, escasamente me queda algo de tiempo para dedicarles a ellas diariamente, salvo los fines de semana que tengo algo mas de tiempo y procuro ponerlas al dia, pero a veces me encuentro sorpresas como las que os he contado. En cualquier caso, el próximo domingo repetiré la fumigación y a ver que vamos viendo.

    Saluditos y gracias a tod@s!!