Os enseño mi jardín delantero (I)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cllivia, 20/4/06.

  1. Clivia, a mi me gusta todo!!! La mesa... pues claro que de madera más bonita y si vieras las de uno piu... para volverse loca!!! Yo también comencé con mesa y sillas de pvc (cuestión de presupuesto) y... aún siguen ahí.
    A mi los cipreses me gustan, más... me encantan!!! Pero si a tí no y estás convencida supongo que cuanto antes los quites mejor!!! Ojalá me los pudiera quedar!!!
    Da alegría ver jardines tan bonitos.
     
  2. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    huy!!
    las de unopiu son una pasada!!!...
    menuda maravilla de catalogo tienen

    yo este año me comprare mesas y sillas para el jardin de lo mas mas mas barato que encuentre
    osease, las de plastico malote, y porque no he conseguido de esas de propaganda de fanta que si no.....

    y las buenas chulas, ya vendran cuando se pueda
    pero me niego a renunciar este año a poder salir a cenar en el jardin, y como tod junto "no pué ser"
    pues por partes :icon_cool:
     
  3. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola, os diré que compramos este conjuntito de PVC o plástico, no sé, al llegar y la verdad es que ha dado bastante buen resultado. Tiene sus manchas, porque ni con lejia se van, pero bueno, el problema es que es una terraza descubierta. En las fotos no se aprecia pero el único techo que hay es el toldo. Esta casa tiene un diseño de esos modernos y ni la terraza de atras ni la de delante tienen techo. Eso quiere decir que todas las lluvias les caen al mobiliario que haya.Además esta zona es de vientos huracanados y cuando sopla ya puedes cerrar el toldo o hace de vela de barco. :roll: :roll:
    Donde digo que voy a poner mesa y sillas de madera es en la terraza de atras y no sé si me arrepentiré, pero le daré todas las capas de protector de madera que haya que darle y aun asi...... Atras es la salida de la cocina y es donde cenamos en verano.
    O sea que de momento el conjuntito blanco de delante así se queda.
    Lo que sí hare es llevarme los dos sillones de madera que me dió mi vecina atrás, para que quede todo de madera.

    Lo de quitar los cipreses, lo pensamos más que nada porque se pierde mucho espacio con ellos, se han hecho tan anchos que ganaríamos medio metro quitándolos. Además creo que se disimularía mucho el "efecto pasillo" de la entrada. :-?

    Bueno, gracias por vuestros comentarios. :icon_biggrin:
    Hasta pronto
     
  4. Yo también tengo seto cllivia, pero el mío no es de cipreses sino de tuyas. Recuerdo que estuve un par de años sin podarlas y se hicieron también muy anchas y por mi pasillo, que sí que es realmente estrecho, costaba pasar. El jardinero les dió una poda a ras del tronco, se quedaron feas ese año, pero luego echaron brotes nuevos, se tupieron otra vez y recuperamos sitio. Ahora bien, a mi me gustan los setos geométricos.
    Mi terraza delantera también está descubierta. Muchos de mis vecinos han contruido techos pero yo no quiero quitarle luz a la casa así que me conformo de momento con poner sombrillas cuando da el sol. En un futuro quizás ponga una pérgola con toldo corredero y los muebles si los cambiase pondría teca. De momento alegro un poco los de plástico con cojines coloridos.
    A disfrutar ese jardín tan precioso!!!
     
  5. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola mnika, me gusta mucho la forma de tu jardin, asi, con esos desniveles, la zona de la rocalla con ese cactus gigante que no sé como se llama, y la cica ya tan grande. Yo tengo una recien plantada y mucho más pequeñita. :cry: :cry:

    Me parece que los setos de tuya son asi como más ligeros, creo que no cogen la anchura de los cipreses. No se si estoy equivocada. :icon_question:
    Si puedes mira
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=59261
    y veras un jardin que hay en el que en la transformacion han puesto celosias de madera delante de los cipreses con cosas plantadas. Queda muy bien. :icon_biggrin:

    Un beso. :beso:
     
  6. He visto ese jardín y tiene su gracia. ¿Pero no será difícil recortar el seto?¿Quitarán la celosía para hacerlo?
    Gracias por los elogios de mi jardín. La verdad es que muchas posibilidades no tiene. Es tan chiquito! Pero está cuidado y rebosante. No da demasiada faena, sobre todo porque seguí buenos consejos y puse plantas que no requieren mucha agua. En cuanto a la cica, pues... tarda en ponerse así justo lo que dura la hipoteca de la casa. :11risotada:
    El cactus, si te refieres al mismo que tengo en el avatar es un ágave attenuata. Y también tiene ya sus añitos.
    Por cierto. Has visto el catálogo de LeroyMerlín? Hay celosias muy majas.
    Un beso.
     
  7. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Lo de las celosias delante de los cipreses queda muy bien pero tiene varios inconvenvenientes: uno lo que tú dices de cuando haya que podar los cipreses, otro, que supongo que si no les dá tanto el sol porque la celosia le hace sombra se irán poniendo pochos y supongo que irá creciendo el césped que haya ahí y ¿como lo cortas?. :icon_question:

    Tú ágave lo plantaste pequeño, o ya tenia un cierto tamaño?
    Me gusta lo de incluir algun cactus mezclado con plantas de temporada o plantas tipo mediterraneo.

    Hasta pronto. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No mire demasiado detenidamente esa foto,pero no me parecieron cipreses lo que habia atras...¿vostras los habeis visto bien?....ya la vere nuevamente.
     
  9. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Aguaribay he vuelto a mirar la dirección y no estoy segura de que sean cipreses, igual son tuyas, no se....
    ¿Tu crees que de hacerle sombra las celosias, las tuyas, cipreses o lo
    que sean aguantarian? :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  10. Yo no llego a distinguirlos, mi vista no da para más.

    Clivia, el ágave lo planté pequeño. No tenía más de un palmo de altura.
     
  11. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Mnika lo plantaste pequeño, pero hace cuantos años?

    Un saludo
     
  12. ah!, pues ya hace bastante tiempo. Quizás 6 años.

    Soy mnika, me he cambiado el nombre. :icon_biggrin:

    Saludos.
     
  13. Hola clivia!!! Qué acogedor tienes el jardín, me gusta mucho.Gracias por compartir tu jardín con nosotros; no dejes de enseñarnos más :icon_biggrin:

    Quería preguntarte...¿qué planta es la que cuelga de la jardinera frontal en esta foto?
    normal_jardin%20delantero%20008.jpg

    Ahh!! yo opino lo mismo que iseth sobre esa mesita de plastico ¡¡¡¡quítala, quítala!!! :999991protestando: :lol:


    Iseth, ya me explicarás eso de embajadora :11risotada: :11risotada: aiss que gracia me ha hecho! :flores:
     
  14. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola NEVA, gracias por tus halagos

    La planta por la que me preguntas no tengo ni idea de como se llama.
    Alguien me dió un tallito hace tiempo y crece como loca; siempre la tengo que estar recortando porque si no ya nos cubriría toda la terraza.
    Seguro que la has visto por ahí, le salen unas florecitas rojas muy pequeñas. Es así como carnosa. Yo no la he visto en vivero. La verdad es que está siempre verde, en verano e invierno.
    A veces la he visto en parques haciendo de tapizante en zonas donde no se pisa mucho.
    Si me entero del nombre te lo digo.

    :okey: Ya he quitado la mesita de plástico y he puesto un banco de forja que tenía en el jardin de atras. Os pondré una foto.
    Ahora lo de atrás se me ha quedado un poco pelado sin el banco. Ya buscaré algo para rellenar. :nohesido: :17nuse:
    Así gana mucho. :okey:

    Hasta pronto.Un beso. :beso:
     
  15. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Será una aptenia cordifolia supongo, no?

    Foto sacada de internet.....
    1213.jpg

    Neva, es que me hace una gracia y una "ilu" cuando veo que le vas enseñando a todos las fotos de mi rocalla... es que eres una ricura :icon_biggrin:

    Queremos ver las fotos sin la mesa pequeñita de plástico!!!!!!! :999991protestando: jijijijijiji