Os enseño mi jardín en realización

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por mª gemma, 4/7/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Me han encantado tus fotos,mª gemma, Tengo un montón de ganas de que me den mi casita que va a tener un poqitito de jardín.... En parte de él quiero hacer un porche, semejante al tuyo.... Me podrías decir qué anchura me aconsejas para poder poner mesa y sillas y que no estemos apelmazados?? :icon_redface:
    Gracias!!!
     
  3. canelaenrama

    canelaenrama

    Mensajes:
    2
    Hola, Daphne. Si te sirve, te diré que el cálculo del espacio que han de tener las personas sentadas en una mesa, para que sea cómodo para ellas y permita la circulación alrededor de la mesa, es éste:

    ancho de la mesa + 90cm. a cada lado de la misma.

    Es decir, supón que la mesa mide 1 metro de ancho, y que hay una persona sentada a cada lado. Pues eso es

    1+0.90+0.90= 2.80 metros. Necesitarás por lo tanto 2.80 metros de ancho (en el caso de que la mesa sea circular) para que las personas puedan sentarse y levantarse con comodidad, y que mientras estén sentadas pueda circularse alrededor de la mesa. Esto es lo ideal, a partir de ahí puedes hacerte una idea y calcular el volumen de los muebles si tienes menos espacio.

    Si la mesa es rectangular u ovalada, tendrás que medir el largo y hacer los mismos cálculos.

    Espero que te sirva. Saludos.
     
  4. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Gracias canelaenrama!!!!!
    Pero me he quedado un poco p'allá :(
    Es que no pensaba que ocupara ¿tanto?(Cuando se tiene poco espacio....). Lo que pasa es que el jardín es pequeñito, de 6x10....Entonces había pensado sacrificar como mucho 12 m2, o sea, darle una anchura de 2 metros.... Pero tampoco quiero que quede racano, porque es donde vamos a hacer más vida, en el porchecito.... Vaya, que seguro que ves pequeña la anchura que le quiero dar... :(
     
  5. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Daphne, cada uno debe adaptarse a los metros que tiene, pero claro, si preguntas cuánto se necesita para estar más o menos cómodos yo también te diría como canelaenrama, ten en cuenta que casi todas las pérgolas que se venden tienen un mínimo de 3x3m., por algo será... Si son de obra tendras que tener en cuenta lo que pierdan las columnas o accesos.
    Para mí 4x3 es una medida adecuada, 3x3 con mesa redonda o cuadrada pues tambien, y si se dispone de mucho más, mejor, ¡pues claro!, pero también he de decirte que en casa de mis padres hemos comido muchas veces un montón de personas todos apretujados y nos lo hemos pasado en grande, lo importante es que uno lo disfrute. Pongas lo que pongas seguro que tendras veladas estupendas, ya lo verás.:icon_biggrin:

    mº gemma, he visto las fotos desperdigadas por el foro y tienes un jardín y un porche muy bonito, salud para disfrutarlo! :icon_biggrin:
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Iseth, que ya, que seguro que me voy a adaptar ¡Seguro! (Con las ganas que tengo). Y además, como tu dices, apretaicos y tan felices, que me adapto a tó...
    Pero a lo que voy, que tú tb juegas con 12 m2, pero puestos 4x3 y yo planteados como 6x2... Claro, y es que yo me planteaba el porche a lo largo de toda la fachada, que son 6 metros....y 2 de ancho...
    Entonces Iseth, crees que en vez de hacerlo a lo largo de la fachada ocupe sólo 3-4 m, pero dándole los 3 metros de ancho??? :icon_redface:
    ( :11risotada: :11risotada: Acabo de releerlo y no sé si me vas a entender... me expreso raro,raro,raro)
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    No sé, sometámoslo a votación, jajajajajaja, yo preferiría 4x3 ó 5x3 (respetar los 3 de ancho) que uno de 6x2, que si alguno echa la silla patrás sin fijarse se cae al suelo mujé :24revolcado:, bueno otra solución es hacerlo a ras de jardin así se cae no se hará pupa :24revolcado:,...bueno a ver que opinan los demás!!!!!
     
  8. ... yo opino que la mesa sea de 0.20 mts de ancho.... :mrgreen:

    así le daría 0.90+0.20+0.90= 2.0 mts. :11risotada:
     
  9. canelaenrama

    canelaenrama

    Mensajes:
    2
    Vaya juerga que os habéis montado :icon_biggrin:
    A ver Dahne. A iseht aún puedes hacerle caso, pero a Alejantonio :994nonono:
    En el ejemplo que te he puesto, he mencionado una mesa de 1 metro por suponer que la querías redonda como mª gemma.

    Si lo que quieres es un 6 x 2, mira que fácil te lo pongo en el privado que te envío. Ahora bien, ten en cuenta que son las medidas mínimas que debes tener en cuenta; no es la ideal, pero no siempre se puede tener lo mejor. En este caso que te envío, hasta sales ganando.

    Por cierto, canelaenrama es Charo García :icon_biggrin:, problemas de login a veces, no sé por qué :roll:
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues Daphne, no puedo mandártelo. :cry: En los mensajes privados no se pueden adjuntar archivos por lo visto. Mándame tú a mí uno para que pueda contestarte. A Charo García, por favor.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ya decía yo que me sonaba esa voz :11risotada:
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Qué astuta, Ana !! :lupa: :lol:
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Daphne, para aumentar la confusión, ... ¿y si no pones porche? :icon_biggrin: Porque estás hablando de "sacrificar" jardín, y a los jardines no se los sacrifica :icon_biggrin: ; puedes dejar el jardín completo y siempre podrás hacerte una pérgola o un cenador... Confieso que me encanta llevar la contraria ;)
     
  14. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Vale iseth!!! :lol: Que ya sé que hago preguntas tontas. Al menos nos hemos reído!!
    Elionor, tb había pensado algo así... pero ya he tenido en mi terracita tolditos y cosas de esas y quiero algo que cuando llueva no te mojes,no tengas que correr con los platos para dentro y sobre todo poder estar "fuera", algo sólido.... La verdad que es muy pronto para preguntar, porque aún ni sé cómo va a dejar el jardín el constructor, si al ras, elevado...Pero le voy a pedir que me ponga hormigón en "esos metros cuadrados" que os pregunto para montar luego la pérgola...
    Vaya que me gusta como queda lo de mª gemma y sólo preguntaba que qué ancho tiene su porchecito para hacerme una idea.. :roll: ..
    Charo, guapa, luego te cuento
     
  15. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    No, no, Daphne, no has hecho ninguna pregunta tonta, para hacer preguntas tontas ya estoy yo. :11risotada:

    Sigo pensando que es mejor 4x3 que 6x2, creo que 3 m. de ancho es una medida que te permite apartar la silla con comodidad, pasar por detras de gente ya sentada, no se, creo que es lo correcto,... que uses 3, 4, 5 ó los 6 metros de la fachada ya lo dejo a tu elección, para una mesa cuadrada o redonda de 1 metro, yo usaría 3 metros de la fachada, si es rectangular usaría 4, o más dependiendo de la mesa o los que normalmente os juntais a comer. Sacrifica la porción de jardín más pequeña que puedas.

    Por lo de comer fuera mientras llueve... :pensando: , igual en Logroño habeis conseguido educar a los cielos y os llueve derechito ;) , pero aquí en mi casa siempre llueve racheado, especialmente del lado donde yo me he sentado :11risotada: :11risotada: , las nubes de mi barrio son así, me tienen manía, que le vamos a hacer. :11risotada:

    Lo siento, me gusta hacer bromas, no lo puedo evitar, espero que no lo malinterpretes ;)

    Un saludo para todos!