¿Os han abierto el sobre los trabajadores de correo?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por lavadom23, 10/11/11.

  1. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    Que decepcion me he llevado al encontrarme el sobre con semillas abierto hoy al llegar a mi casa.
    Siempre he tenido la idea de que el correo es algo seguro, personal, que nadie te las abre...
    hoy ha sido la segunda vez, la primera vez me molesto pero como venian las semillas dentro, supuse que habia sido alguna inspeccion de aduana o alguna historia.
    hace 15 dias un compañero del foro al ke le envie una carta, tambien le llego abierta, pero vacia, y se la volvi a mandar, todavia no se nada, si le ha llegado bien, mal o regular...
    y hoy me ha tocado a mi, una carta abierta, y con el contenido de uno de los sobres ke me han mandado vacio, me he puesto de mal humor, no me ha hecho ninguna gracia...
    estas dos ultimas cartas han sido en territorio nacional(españa)...ni aduanas ni leches...
    asi ke...kien abre los sobres???? por ke ??? tienen derecho a abrirlos????
    si una vez abierto ven ke no tienen nada "peligroso"...(todo sea en aras de la seguridad, por un ataque de falsa bandera el onze de zetiemvre de hace 10 años) por ke no los "reparan" y siguen su camino a su destinatario????


    mañana ire a informarme a correos, y si no me convence la cosa, pondre la susodicha queja o reclamacion...


    a todo esto, kisiera saber si a alguien mas le ha pasado, ke han hecho en tal situacion, si les ha servido de algo(aunke desgraciadamente supongo ke no)


    en cuanto al ataque de falsa bandera, buscadlo en google para los señores alemanes ke iniciaron una batallita global alla por el 39, ..
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    Hola
    Yo hago muchos envios y hace unas semanas abrieron un paquete y robaron las semillas.
    El año pasado cuando en verano pusieron un cartero sustituto me robo las semillas de 2 cartas , pero rapidamente me fuí a correos y lo dije y pusieron medidas además de darme un disculpa.
    En otra ocación me llego un paquete manipulado y vuelto a cerrar y no lo recibi, me fuí a correos y lo abri alli, verifique que no faltaba nada y aún asi el responsable de la oficina me redacto una carta en la que decia que correos se hacia responsable si el contenido del paquete(era un pequeño electrodoméstico) una vez instalado no funcionaba.
    Tenemos derecho a quejarnos y a que correos sea serio, yo antes enviaba paquetes y sobres con plantas en envio normal, pero desde marzo que no llegaron 2 envios , lo hago todo certificado.
    Me da mucha rabia tenerlo que certificar todo, pues es correos quien gana dinero y nos tendria que dar una seguridad aunque sea un simple sello de 035ctms, pero como hay muchas manos no podemos fiarnos.
     
  3. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    la verdad es ke se lavan las manos...
    excusas y mas excusas
     
  4. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    A mi me ha pasado pero me dice el cartero que es por el ajetreo de país a país y que como el sevicio es barato lo menos que debemos hacer es quejarnos... que agradecidos hubiesemos estar de que nos llegue :(... una vez envie unos zapatos y solo llego 1 :(... ahora he optado por envolverlos completamente en cinta canela sobre o caja... ahora que mande este fin (el de correos dijo que para envios internacionales los mejores dias son viernes y sabado) los envolvere bien para que les de hueva abrirlos jeje ya que ultimamente he estado leyendo que o no llegan o llegan abiertos o vacios :( asi que haber como me va el sabado que valla a hacer los envios por que luego empiezan y que es, y para que lo envia y para que te digan no no lo puede enviar... me pone verde de coraje que hagan eso pero bueno haber cuando cambia eso
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    A mi me paso que mande un regalo a una forera y menos mal que no le dije nada pues nunca llego.
    En un sorteo me toco un reloj llego el sobre abierto y vacio, y el otro dia mi vecina recogio en el apartado de correos una carta de su marido y tenia el sobre cortado con abrecartas por un lado, no le faltaba nada pero no tienen el porque abrir tu correo. Cuando yo les dije lo del sobre la escusa fue que como el buzon esta en la calle pudo ser cualquiera, en una urbanizacion en el culo del mundo hay alguien pendiente de si me envian un reloj :sorprendido: :sorprendido: ademas de que el buzon no estaba forzado.
    Esta gracia hace que nos gastemos a veces mas de lo que vale el interior si quieres que llegue.
     
  6. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    Otra cosa que odo en correos que los estados de cuenta de las tarjetas de banco o nómina lleguen abiertos o los dejen en la calle tirados con riesgo que alguién mal intencionado haga mal uso de la información... y solo se escusan en que usted no estuvo al tanto para recibirlo
     
  7. Panocha

    Panocha

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    Por suerte a mi no me ha pasado, pero si que últimamente se suelen oír este tipo de quejas.
    Lo correcto es ponerles la correspondiente reclamación, que para eso están. Siempre que no llegue lo que uno espera, ya se encuentre la mitad de lo que esperaba, o esté vacío el sobre... reclamación al canto.

    Salu2.
     
  8. maritina

    maritina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    Hola, pues ahora que lo decís, a mi en verano me llegó abierto el sobre con las semillas, creo que lo que pasó fue que el cartero intentó apropiarse de algo que no era suyo pero tuve la suerte que las semillas no eran de su interés y me dejó el sobre abierto en el correo. Después de encontrarme el sobre así fui a correos a quejarme por supuesto y se quedaron alucinadas de cómo había quedado el sobre, si me vuelve a pasar pondré una queja volveré a quejarme a correos y después al propio cartero y haré una foto de las condiciones en que me he encontrado el sobre, y si me vuelve a pasar pondré una queja o una denuncia en correos para que tomen medidas sobre mi cartero actual. Aunque esto justo me pasó en verano que es cuando está el sustituto. Por boca de un cartero mis padres oyeron como uno que conocen "fardaba" de que robaba cosas a los demás, a mi entender esto no se puede permitir y debe estar penalizado, por lo que todos juntos, y quejándonos podemos hacer que correos sea más seguro -aunque no esté el sobre certificado- ya q si se abre la correspondencia se atenta contra la intimidad,
    saludos!:happy:
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    De momento, y toquemos madera, he tenido la suerte de que no me ha pasado nada así. Pero después de leer vuestros comentarios, enviaré todo bien envuelto, y precintado con cinta de empaquetar, para poner más impedimentos a la posible violación del correo. Esto esta penado por ley, así que si algo así me sucede no dudaré en poner una reclamación. No debemos dejar pasar estas cosas, pues es un delito, aunque el valor de lo robado sea pequeño. Un saludo a todos. :happy:
     
  10. Re: ¿ Os han abierto el correo??

    A mi el año pasado me llegó un sobre abierto ¡¡Y VACÍO!! de una compra que había hecho por Ebay. Fue precisamente en la época en la que mi cartero de siempre, estaba de vacaciones, por supuesto, puse la correspondiente queja.

    Justo la semana pasada me llegó un sobre de un compañero del foro, desde Italia, el sobre venía abierto, pero no faltaba nada.

    Pero sobre todo, los problemas los he tenido al enviar a Argentina. Y es que allí casi siempre abren los paquetes y de hecho, la última vez, se apropiaron de 8 semillas de Gloriosa de las 10 que iban en un sobrecito pequeño. Abrieron el paquete, vieron lo que había y robaron lo que les interesó. Yo comprendo que existan las aduanas y que lo inspeccionen, pero ¿qué roben 8 semillas y dejen sólo 2 en un sobrecito?

    En fin... a mi también me tienen un poco harta, y eso que no me puedo quejar de mi cartero, que hoy por hoy... parece un señor formal. Pero claro, no todo está en el cartero de tu barrio, hay muchísimos más empleados en el camino y no todos son igual de honestos ¡¡una pena!!

    La constitución española dice bien claro que "se garantiza el secreto de las comunicaciones, en especial, las postales... salvo resolución judicial" ¿Entonces? ¿qué puñetas está pasando?
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    hola lavadom, en mi caso he recibido sobres desde otros paises y algunos han venido abierto, no se si recuerdas que me enviastes unas semillas y te comente cuando llegaron que estaba abierto el sobre, que extrajeron ni idea? solo se que me lo entregaron asi. desde colombia cactucero me envio unos cactus y tambien abrieron el paquete, lo mismo hicieron con el paquete de mezcalero, pero he recibido otros que han llegado enperfecto estado, de igual manera cuando he enviado, algunos sobres me los devolvieron abiertos y otros ni idea hasta el sol de hoy donde estan o quien los tiene?
    por ello no he enviado mas no se si me tendran fichado asi que estoy esperando un buen tiempo para ver. algunas personas pensaran que uno no las envia o que es mas vivo que otros, pero yo prefiero esperar, tener mi agendita en stand by pra luego continuar a ver como me va dios quiera. asi que animo
     
  12. lavadom23

    lavadom23 Arrakis

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    clima subdesertico, almeria
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    esto es ya demasiado control, ni una carta te dejan mandar trankilamente...
     
  13. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    Bueno prosiguiendo en este tema, me he enterado que ha llegado el primer paquetin que hago a españa en buenas condiciones (y creo que lo de la cinta si me funciono)... eso me tiene sumamente feliz y mas tankila de los siguiente envios que hare a ese país :smile:... aunque aun hay uno que anda al aire y no se que paso aun con el
     
  14. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    Al final no intercambiamos el maiz , todavia sigues interesado?
     
  15. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: ¿ Os han abierto el correo??

    Lo mejor que podemos hacer es una queja por escrito , eso siempre queda y una sola igual no les importa pero si a cada uno que les llega abierto o le falta algo pone la debida reclamación , cuando tengas algunas mas ya tomaran medidas. No se queda en correos, esas reclamaciones van a otros estamentos que si pueden tomar cartas en el asunto.
    Pero con correos u otros organismos, si solo pataleamos y no protestamos por escrito no se mueven, pues no hay quejas.