Os muestro mi jardincillo en la provincia de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Bosco, 4/2/10.

  1. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Holaaa buenas!
    Os muestro la mini terraza-patio en cuestión. Los anteriores usuarios no la han cuidado demasiado y la arizónica se ha desbordado y estropeado hasta un punto que igual la tengo que quitar.

    Es para ver si me podéis echar una mano para darle un lavado de cara y ponerla como se merece!

    He hecho un miniplano a escala para que os hagais a la idea de las medidas. No incluyo la escalera porque no sé cómo hacerlo. jeje. pero como veis en la foto montada, está ahi...

    Voy a poner riego por goteo.

    Entonces....

    ¿Qué haríais con las arizónicas? he pensado en quitarlas, pero hay muchiiisima raiz en los minihuecos y además la terraza está MUY EXPUESTA porque hay una callecita y linda con otras terrazas.
    Os parece viable dejar los troncos y que trepadoras suban por ellos y los cubran??? De hecho hay hiedra del vecino y no queda mal...

    Hay un hueco libre, me encantaría una palmera!! pero.... palmera y olivo? jaja.

    Alguna sugerencia para los miniespacios q qdan vacíos?
    Los huecos donde está la arizónica son de 23cm izq y alante y 30cm. en la parte derecha del jardincillo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguna sugerencia??!
    Luego subo más fotos.
    Mil gracias!
    :eyey:
     
  2. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    ¡Hola Bosco! Bienvenido al foro. Pues sí que han dejado que se desmadraran las arizónicas :icon_rolleyes: . En ese patio se podrían hacer maravillas y aunque yo soy novata y no puedo ayudarte mucho, aquí hay mucha gente que puede aconsejarte.

    Un saludo.
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    Hola Bosco, mi madre tenía el problema que comentas de las arizónicas. Llevaban puestas la tira de años y tenían unas raices enormes. Y ella ha hecho eso, las ha cortado la cabeza y ha dejado sólo los troncos, a la larga no se cómo resultará. Pero ella las tenía sólo en un lateral pequeño y tú tienes toda la U con arizónicas y si dejas todos los troncos vas a tener poco espacio para plantar y no se tampoco si las raices te van a permitir que se desarrollen bien las demás plantas :icon_rolleyes:
     
  4. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    Holaaa,
    gracias por las respuestas!

    Pongo más fotos para que os hagais una idea.

    La arizónica fea fea y como veis delante hay una casa.. q si las quito me verán demasiado:

    [​IMG]

    El Olivo!!!

    [​IMG]

    Una panorámica de debajo de la escalera...
    Derecha:

    [​IMG]

    centro:

    [​IMG]

    Izquierda:

    [​IMG]

    Y la terracilla de arriba, q habrá q darle un poco de color también!

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!
    Un saludo,:5-okey:
    Bosco
     
  5. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    Madre mía, pobre olivo!!!!!! Pues si que estaba dejada la cosa :desconsolado: Yo te recomendaría que te pasaras por el foro de árboles frutales para que te digan que se puede hacer con él. Tenéis un buen trabajo por delante
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    Bueno. que tal


    vamos a lo practico

    Este arbol necesita una superpoda. , hay que comenzar a darle luz a este patio.
    luego las arizonicas. si las quitas puedes poner un brezo provisorio y detras de el vas haciendo crecer trepadoras.si no las quitas es unalastima, no se pueden recuperar ynunca te lucira el jardin

    y ahora busco una foto para que veas una de las tantas posibilidades para este bello patio

    me recordo este patio aunque se puede hacer algo mucho ams bonito.estoy juntando fotos.


    [​IMG]
     
  7. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    [​IMG]
     
  9. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    Muchas gracias a todos!!!

    Oye, la foto de aguaribay me ha encantado. Y muchisimas gracias por los planos.

    Si consigo algo la mitad de chulo que lo q me propone aguaribay... con hibiscos y todo!!
    Parece q ambos coincidís en que hay q levantar un borde para las plantaciones laterales o bien ampliar la zona de plantación. Había pensado en lo primero.
    Estoy peladiiisimo de pasta porque estoy reformando la casa.

    Una cosa q hay q remarcar es que si os fijais la valla es muy baja por los 3 lados.

    [​IMG]

    Me ha encantado la foto, pero hay q sustentar eso sobre algo, porque si no, va a ser muy bajo..
    Otra cosa es q habláis de quitar las arizónicas, y me encantaría, pero no se qdaría un medio tonco, con raices que no dejará crecer nada??

    Gracias de nuevo!!!!
    :5-okey:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    Hola Bosco!

    Yo no te puedo ayudar, a ver si alguien te puede echar una mano con el diseño; mientras yo te diría que sacases esas arizónicas, además de que han estado muy abandonadas, si las recuperases no te iban a dejar espacio para mucho más...

    Los hibiscus en Madrid... no es lo ideal, tienes que tener cuidado o se te van a morir en invierno; o bien pones hibiscus syriacus, pero aún así, si te decides por ellos pásate por el foro de hibiscus a ver que te dicen los expertos!

    Tu jardín me recuerda a los de las casitas típicas londinenses... porqué no te inspiras por ahí?

    Suerte!
     
  11. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    Hola Ana. :beso:

    Los hibiscus syriacus aguantan nuestro clima, lo he comprobado este año con las heladas que han caído por mi zona ;)
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    El hibiscus syriacus aguanta incluso el clima de Valladolid...en el jardin de mis padres siempre los hubo.

    Otros hibiscos no... quien más sabe de estas plantas es Carlos F. creo que tiene una importante colección.

    Lo de quitar las arizónicas lo veo imprescindible... y no te sé decir como pero seguramente lo deberás dejar en manos de un profesional.

    Lo de la valla, consulta con las ordenanzas en la zona. Lo más probable es que no puedas tocarla...
     
  13. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    Muchas gracias, definitivamente voy a quitar las arizónicas y a levantar la valla.
    Creo q será lo primero q haga. lo siguiente, seguramente, quitar losetas de los lados, como dibuja Gardener, para tener más espacio para la vegetación.

    Se os ocurre q meter??
    :5-okey: :5-okey:
     
  15. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Jardincillo pequeño en Boadilla!

    Holaaa!
    tengo novedades. Me han comentado que hay una empresa q sobre tu valla, te sueldan postes y te unen valla metálica, de tal forma q subes la altura de tu valla.
    Conocíais este sistema? será seguro? me dicen que me cuesta 570 euros la terraza entera: 7 x 5 x 7: total: 19m. lineales. Subiría la valla hasta 2,5 metros de altura.
    Sabéis si esto es caro?
    MUCHAS GRACIAS!!!!

    Abrazos,
    Bosco!:mrgreen: