Os presento a mi conejito Rafael

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por Gom, 11/7/05.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola a todos
    Aqui llego con mi pokemon Rafael. Que nadie me diga que no fue el modelo de los pokemones...
    normal_DSC00995.JPG normal_DSC00894.JPG

    Llegó ayer a casa, es muy explorador, hasta ahora cuando lo saco lo pongo en el sofa por que en el suelo se escurre mucho... :11risotada: :11risotada: y con lo blanco que es acabará negro de tanto barrer...Aqui teneis más fotos, si pulsais sobre ellas las vereis en tamaño natural.

    thumb_DSC00868.JPG thumb_DSC00883.JPG thumb_DSC00885.JPG thumb_DSC00894.JPG thumb_DSC00908.JPG thumb_DSC00909.JPG thumb_DSC00995.JPG thumb_DSC01019.JPG thumb_DSC01005.JPG thumb_DSC00917.JPG thumb_DSC00924~0.JPG thumb_DSC00953.JPG
    thumb_DSC00916.JPG

    Es un buenazo o por lo menos lo parece al principio... :roll: ,porque esta tarde le veo más animado y corriendo a veces como una borreguillo por un prado... ummmmmmm.... :pensando:

    Saludetesssssssssss
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Muy bonito Santiago....
    ¿Qué tal con unas patatas gallegas?
    :razz: :razz: :razz:
     
  3. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Bueno, comestible del todo! y no con patatas, claro :icon_biggrin:

    No le enseñaré las fotos a mi hijo Alejandro, porque volverá a la carga con que quiere tener un conejo....

    ¡Que lo disfrutes!

    Marisol
     
  4. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Santiagom, : Lo vas a tener suelto por la casa? Es que yo he tenido muchos conejos comunes (los criaba mi padre para venderlos a los bares y a las tiendas) pero lo que más recuerdo era el olor a sus orines, era verdaderamente fuerte y no creo que aprenda a orinar en un sitio concreto... recuerdo que las jaulas (hechas por mi padre) tenían unas patas largas precisamente para que no estuviera en contacto el bajo de la jaula con los orines. La verdad es que yo prefiero que se tengan como mascotas que para comerlos pero si alguna vez estás necesitado... pues ahí está el animalillo... :shock: :-? :sonrisa:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Vaya... cuanto muerto de jambre.....!!!!
    Pues ya os podeis comprar un bocata de mortadela que a este macaco no se le toca ni un pelo!!!! OIDO COCINAAAAAA?? :mrgreen:
    Yolinda, la idea es tenerlo en casa suelto cuando estemos con él, 3 o 4 horas por las noches... Tiene su jaula con arena especial como la de los gatos, y se aconseja castrarlos a los 7 meses...
    No querría hacerlo... porque me gustaría buscarle la parejita y criar. Pero por lo que cuentan se aconseja operarlos para evitar olores, cambios de caracter por culpa del celo etc... incluso tumores en las hembras. A mi me gustaria que por lo menos una vez fuera papá...
    He leido mucho y por lo visto son animales "bastante curiosos", sin llegar a ser perros o gatos consiguen mantener una gran comunicación con el hombre.
    Y visualmente me parecen adorables, este mio es enano "hotot", creo, pero tambien hay otras razas a cual más bonita.
    Yo tambien he tenido muchos conejos en el pueblo (cáceres) y conozco el olor de los adultos... :-? Por eso tengo que pensar en lo de la operación.. :roll:

    SALUDETESSSSS....
     
  6. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Mi profe de inglés, tiene uno y si le ha enseñado a hacer sus necesidades en una cajita... pero no sé si será de la misma clase de conejito. De todas formas por intentarlo no pasa nada :smile:
     
  7. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    JUAAAAAAAA q bonito!!!!

    q manchas tan estilosas y bien colocadas oye!!!! :lol:

    me encantan los roedores, q pasión!!!! :roll:

    es precioso

    ya sabes ahora a estudiar sobre la vida y hábitos de los conejos enanos, sobre todo enterate bien de lo q pueden comer y lo q no q hay muchos mitos sueltos.. y no es tan fácil cuidarlos como parece.. como te coja colibacilosis x comer lo q no debe, olvidate del peque :(
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Gracias por los consejos vip, ya he estado leyendo varios sites sobre estos pequeñajos y la verdad es que estoy sorprendiendome bastante, por una parte por no haber una criterio general sobre alimentación y por otro que son más interactivos con el hombre de lo que pensaba... Eso si, me están encandilandome cada vez más... a la vez que aumenta mi curiosidad por saber de ellos...
    Por ahora solo me preocupa una cosa: la decisión de caparlo. :-?
    Si conoceis direcciones interesantes que me podais pasar os lo agradeceré.

    Saludetes
     
  9. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Santiagom, pero que bonito!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

    Que sorpresa al entrar por aquí!!! me encanta!!!ya me gustaría a mí tener un conejito de esos, lo tendría todo el día acariciándolo, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ahora mismo yo estoy esperando una perrita beagle, espero poner alguna fotito para que la veais, se llamará Laya.

    Un saludo a todos, Jess
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: que cosilla!!!!! :11risotada: :11risotada: tienes razon Santiagom, un pokemon real!!!! :13mellado:
    Eso de conejo "enano" como que yo no me lo creo mucho, pero vamos, que seguro que se hace querer da igual el tamaño que coja el bichejo!!! :roll:
    Jess!!!!!! hola guapa!!!,que envidia me das con eso del beagle.......mi raza favorita :cry: pero ya no me dejan tener mas perros....... :icon_evil:
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola Santiago :icon_biggrin:
    Ya debes saber que me encanta Rafael...

    Te cuento que nosotros tuvimos una conejita, que jamás tuvo jaula, y la enseñamos muy fácilmente: a penas ella llegó a nuestro hogar, le dejamos que conociera todo, y cada vez que se inclinaba a comer una plantita, le decíamos "no" y la colocábamos en el tiezto de la ropa sucia un ratito :roll:
    Era increíble la confianza que llegamos a tenerle: jamás probaba las plantas, ni el pasto, ni nada que nosotros le hubiésemos dicho alguna vez que no. Admirable!

    Parecía un perrito, se ponía tan feliz de vernos!

    Le adaptamos una bandejita con una malla sobre, en un rinconcito del baño... bastó un par de veces colocarla ahí, para que jamás hiciera en otro sitio... Cuando la puerta estaba cerrada, esperaba la pobrecita afuera sentadita, y lo más gracioso, es que esperaba que cerráramos la puerta para hacer sus pipís y caquitas... le gustaba estar a solas! :icon_biggrin:

    Un conejito, bien criado, es tan tierno y sorprendente como un perrito. No enjaules a Rafael... si lo enseñas, él crecerá más feliz en la casa.

    Un abrazote, Gabita.
     
  12. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Como que no!!!!! ahora que tienes nueva casa y mogollón de espacio, necesitas llenarla y no solo con plantas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Saludos, Jess
     
  13. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué guapo!..........pero claro qué te voy a decir yo, que llevo años con "orejotas" sueltos por casa... :icon_biggrin:

    Mis pequeñuelos en el parque... sí, yo los pongo arnes y les dejo corretear.....

    a4c57911.jpg

    Son los dos machos y estan castrados, es la única forma de tenerlos sueltos por casa sin que te marquen con pis la casa y se coman todo lo que encuentran "apetitoso" (sobre todo si es madera o cables).... la castración en machos es muy sencilla SIEMPRE QUE LA HAGA UN VETERINARIO DE EXOTICOS CON PRACTICA ES CASTRACIONES.

    Te dejo dos foros que te van a ayudar mucho, mucho e incluso puedes contactar con gente de tu zona que indique veterinarios con experiencia en conejillos:

    http://miarroba.com/foros/ver.php?id=5369

    http://www.anacweb.com/

    Si tienes dudas aquí aprenderas de la práctica de todos...a mí me ha ayudado a comprender a estos peludos con los que comparto mi tiempo.
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Santiagom ¡¡pero que cosita más guapaa!! ¡¡que ganitas da de achucharlo :ojoscorazon: !!!
    Me encanta ¡¡parece un peluche!!
    Sencillamente adorable.

    Chus los tuyos son muy bonitos. Me parece a mi, o los llevas con correita :razz: ¡claro! Ya te imagino corriendo y pegando brincos detrás de ellos por toda la pradera :11risotada: ¡¡Pá verte!! :sonrisa:
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Cada vez que veo las fotos mas me gusta!!!! :sonrisa: Chus!!!!!!!, los tuyos tambien!!!!!!!!1 :razz: por mi tendria la casa como un zoo.......vamos, como yolinda!!!, que suerte tiene........
    Jess..............encima no me digas esas cosas!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: diselo tu a mi chico a ver si le convences, jajajaja, que dice que con dos perros y tres gatos ya tiene suficiente!!!!! :icon_evil: , si hasta nos cuesta peleas de narices-............. :roll: