Os presento a mi nueva gatita de la casa de acogida

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por Sussyg, 14/6/09.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....

    Síiii ya tengo a una pequeñaja en casa que es de lo más bonita y simpática! :52aleluya:

    El jueves fuimos a por ella.... la regalaban en una casa de acogida de anmales donde habían un montón de ellos.

    Se llama Lanna tendrá unos dos mesitos y es una preciosidad en principio asustadiza pero que poco a poco se va haciendo a la casa....y lo mejor de todo: está sana!! :52aleluya:

    Sin darme cuenta la comparo con Rita, mi bonita Rita que jamás olvidaré y es que al lado de ella a Lenna hasta la veo rechoncha....y no tiene diarrea que teniais que verme ahí enseñándole a usar la caja con las piedritas que la pobre no sabía hacer sus necesidades en ella y yo ahí pendiente para ver si tenía o no diarrea.....y no, no tiene :52aleluya: y come muy bien y se la ve activa :52aleluya:

    Mi cuñado que es veterinario ayer me ha traido de todo: desparasitante, unas pastillas para no sé qué, pipeta para pulgas, una pomada para los oidos que los trajo muy chochinotes, comida especial de diferentes tipos, tierra-piedritas, una camita para gatos, suero para los ojitos que también los traía lleno de legañitas pero además ya como costras pegadas como cemento.....hoy por fin he logrado dejárselos limpitos....aún me queda la naricita que se resiste con esos pegotes pegados a más no poder.

    Aiiiss es un encanto, cuando se asusta por algún ruido o lo que sea, salta a mi regazo....es de un simpático que pa que....ahí toda feliz jugando a cazar su sombra que da unos brincos y unos giros de lo más gracioso....se duerme en mi regazo y me mira con una carita de amor que es que me la como! :ojoscorazon:

    Bueno dejo de babear y os pongo fotos de cuando tenía algunas legañitas y ya sin ellas....la naricita aún le falta un poco pero ahí vamos :5-okey:

    Esta es mi preciosa Lanna:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya sin legañitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    Pero que cosita tan linda :ojoscorazon:

    Me alegro que tengas una nueva gatita.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    Hola



    Es monísima ... será una guapa gata de adulta ...


    Lo de las legañas, mocos y orejas sucias es muy normal en gatitos criados en malas condiciones, callejeros, etc. Pero con un poco de paciencia se les quitan. Si no salen por resecas, empapa una gasa en suero (o en agua ...) y se la pones encima de la costra para que se vayan ablandando, y luego ya se quitan. Yo he llegado a limpiar así a gatitos que tenían los ojos totalmente cerrados, que no podían ver nada :-? , por mucosidad en los párpados debido a unas conjuntivitis bestiales, que supuraban mocos verdes asquerositos ... un poco de higiene, buena comida y se recuperan en un pis pas ... :5-okey:


    Saludos
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    sussy es preciosa :ojoscorazon: me alegro por ti :beso: y por ella :smile:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    ¿de dónde has sacado a esta preciosiad? ;) Cúentanos su historia!!! :52aleluya:
     
  6. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    Qué mona! :mrgreen:
     
  7. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    Sussy, es...... PRECIOSA!!!! Me alegro un montón, por tí y por ella, que va a saber lo que es tener un hogar.

    Yo, cuando traje a Anker a casa, tb tenía las naricillas un poco mal, de pegarsele la comida, y le habían pelado. Se las limpiaba con una toallita de bebé y luego le echaba cremita con aloe, en seguida se pusieron bien, con su pelito.

    Lo de las legañas, lo mismo, con mucho cuidado. La que tiene mi madre en acogida en su casa tiene un ojo perdido, y al no funcionarle nada en él, le salen unas legañas super asquerosas, así que se las limpiamos con un kleenex mojado o gasita.

    Muchas suerte con la peque!!! :beso:
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    Preciosa Lanna..., preciosa y afortunadas las dos.:happy:
     
  9. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    Enhorabuena a las dos!!!, que preciosidad de pequeñaja.
    Besitos:beso:
     
  10. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    Sussy!!!! Es HERMOSAAAAAAA!!!
    Te felicito, y me alegro que sea tan adorable como cuentas!!
    Espero que seas muy feliz con ella y ella contigo!!!
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    Sussy, me alegro mucho por las dos. A mi se me hace que sera trasteta;) .
    Ya sabes la ley primordial de este foro: ir posteando fotos de vez en cuando. :happy:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    Muchas gracias por los consejos :5-okey:

    Las legañitas parece que ya no le salen, así que ese problema puede decirse que solucionado.

    Tiene alguna pulga así que hoy le he puesto la pipeta que me dio mi cuñado. Las orejitas mucho mejor aunque he de seguir con la pomada unos días más....la pobrecita si es que se deja hacer de todo!

    Kira, estoy con el suero para la naricilla, para esas manchas que se resisten....van mejor pero está costando quitarlas....Si es que me la dieron a la pobre toda cochina...y está sanota porque seguía tomando teta....de hecho la quitaron de la teta de su madre cuando llegamos a buscarla, que les dije que esperábamos que no la quitaran pero na, ni caso, a lo bruto la despegaron de su madre....y luego intentaron convencerme de que me llevara otro gatito más pero aunque insistieron incluso diciéndome que si no habría que sacrificarlos yo dije que no, que con uno era suficiente.....Era una casa de acogida pero sabes? tampoco los tenían muy atendidos.....los bebés estaban en cajas con sus madres en un prado cubierto, tipo garaje...pero no se veía limpieza ni tampoco la señora y el señor se veía que los atendieran muy bien....se les veía algo estresados con el tema, un poco hartos de los gatitos....Por lo visto acogieron en principio a tres gatas (dos adultas y una pequeñita) y un gato pero como no los esterilizaron pues llevaban un año que no dejaban de parir las gatas y claro se les ha llenado de gatitos y ya no saben qué hacer! :icon_rolleyes: Ah por cierto, me pidieron 10 euros por la gata y yo les dije: no ponía el anuncio que hubiera que pagar, es por vacunas o algo? y me dice que no, que ninguno está vacunado de nada, que es una especie de donación para poder seguir atendiendo al resto de gatos...en fin, que le di los 10 euros....si eso vale para que les compre más comida a los otros chiquitines pues estupendo :5-okey:

    Illy la historia de Lanna es lo que le comento a Kira ;) ....en un lugar de acogida con muchos otros gatitos pulgosillos, malamente atendidos donde se ven a los gatitos pequeños ya creciditos como de tres meses aún tomando teta....porque la comida que ponen es sólo para gatos grandes, pienso de adultos, así que claro, están tomando teta hasta que alguien se los lleva o hasta que pueden comer pienso de adultos. :icon_rolleyes:

    Se ve que no les ponen caja con piedritas para sus necesidades...a Lanna la he tenido que enseñar....allí es que no vi ningún sitio con tierra o algo para que hicieran sus necesidades....igual al estar en pleno campo les dejan que las hagan por cualquier parte....a saber! :icon_rolleyes:

    mrs tienes razón, va a ser un poco trasto....ya se le ha quitado el miedo y se ha puesto a investigar toda la casa....metiéndose en los armarios y cualquier rincón que ve....ya incluso quiere salir por una ventana porque ve el jardín y con la ventana cerrada se pone a maullar como diciendo: eso no lo conozco, ábreme que quiero salir a investigar :11risotada:

    A Luna la perra, le bufa, se le engrifa :meparto: me hace una gracia ahí toda pequeña bufándole a la perra....pero Luna pasa totalmente de ella, la huele un poco pero está a lo suyo, pendiente de ver si le cae algo de comer, ya sabes, la glotonería constante de los perros! :11risotada:


    Lo que tiene de activa y juguetona, lo tiene de melosa y cariñosa.....le encanta ponerse panza arriba y que le acaricies la tripita....pilla unas posturas de lo más gracioso y ya ha cogido la costumbre que tenía Rita de treparme por el pantalón para que la coja.....

    Aiiiiss estamos todos en casa encantadísimos por lo maja que es....hasta Jesus que mira que no quería gatos, pues ahí se pone a jugar con ella, a darle mimos y ponerla a comer que es una tragona..... le habla como si fuera un bebé :11risotada:

    Se ha adaptado muy bien....a ver si no es muy trasto porque la veo muy viva...esta en un mes ya está en el jardín haciendo de las suyas....la tengo que controlar porque hasta que nos sea grandita del todo no quiero que salga fuera con los otros gatos del pueblo ni con los perros o Luna que está suelta y ahora pasa de ella pero no sé cómo va a reaccionar cuando Lanna invada también lo que Luna cree su espacio.....alguna sugerencia? ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    Es que ahora es vuestro bebé :ojoscorazon: . Que mona, tiene mucha suerte. Supongo que lo de las casas de acogida generalmente funciona de otra manera, evidentemente esos gatos deberían estar castrados y si los acogen por mediación de una protectora me parece raro que no hagan un mínimo seguimiento. En lugar de tres acogidos se acumulan camadas, no me extraña que se estresen.

    :beso:
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    FELICIDADES!!!!! es preciosa, me encantan los gatitos blancos. les deseo lo mejor a las 2
     
  15. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: YA TENGO GATITA.....os la presento!!

    Es un bombón, felicidades :icon_biggrin: