Os presento a mis gorditos!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ruff, 7/7/08.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estos son mis cuatro cactus!!

    el mas viejito es el que se ve al final de la jardinera y esta un poco feo porque estaba en la cocina y esta lleno de aceite (puaj! jajaj) tengo que limpiarlo pero desde el cambio de casa esta muy feliz y le esta saliendo una especie de apendice jejjejeje

    el redondo de espinas rojizas y el ovalado amarillento son nuevos, los compre hace poquito, el rojizo es mi prefe!! jejjejeje

    los deditos esos que estan en maceta me los dio mi tia y estan increibles!!! echan hijos a una velocidad alucinante!! me los dio hace unos meses y eran seis o siete palitroques que llevaban todo el invierno despegados de la madre y sin plantar, ahora esta aun mas llena de hijuelos y hace un mes o dos me dio una flor roja anaranjadaaaa:52aleluya: mi tia casi muere de la envidia porque en su casa no dio flor este año jejejjeej ahora los deditos estan empezando a ladearse y tomar asi porte colgante;)

    muchos besitos, espero que os gusten y si de paso sabeis decirme algo sobre ellos...os lo agradecere un monton!!!!

    besitoooos


    los de la jardinera estan en macetas distintas y las cortezas es para disimularlo:icon_redface:
    les echo abono para cactus una vez al mes o menos...

    besitooos
     
  2. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    [​IMG]

    perdon por la imagen repetida, a ver si sale la ultima que queria poner:beso:
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    [​IMG]

    sorry!
     
  4. Hola Ruff... Están muy bonitos tus cáctus.
    Sólo te puedo ayudar con el "rojito" . es un ferocáctus, quizás latispinus.
    Y el que tiene tantos hijitos parece un echinopsis chamaecereus, yo también lo tengo ...
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    mararita muchas gracias!!!! que gracioso ferocactus no?? cactus feroz!

    besitooos
     
  6. Hola Ruff, hola a todos:
    mucho gusto en conocer a tus gorditos, los que me resultaron muy simpáticos y lindos.
    El primero creo que se trata de un chamaecerus silvestri o como lo llaman ahora lobivia chamaecerus. Por lo gorditos, no sería imposible que se trate de un híbrido (chamaelobivia). Lo sabrás al verlo florecer.
    El segundo probablemente sea una mammillaria pringlei, de la que encuentras con espinas cortísimas hasta de dos cm de largo. Pilbeam lo cataloga como mam. rhodanthya vart. pringlei.
    El tercero es indudablemente un ferocactus, y creo que es el lamelosus también conocido por recurvus var.greenwoodii.
    Ten cuidado con el chamaecerus. Les resulta una delicia a las arañuelas rojas.
    Saludos a todos.
    Hansi
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    cactushansi mil graciass!!!!

    :beso:
     
  8. Hola Ruff, el de las espinas rojas efectivamente se llama Ferocactus Rectispinus. Yo comprè uno la semana pasada y en el vivero me explicaron que el color rojo de las espinas significa que està en proceso de crecimiento. Una vez que crece, las espinas se vuelven amarillas, como algunas que se le alcanzan a apreciar a tu cactus, asì que disfruta de su color rojo mientras lo tenga.

    Felicidades por tus "gorditos", estàn muy lindos todos.

    Saludos cordiales.
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    que iinteresante teresaaa!!!:beso:
     
  10. Teresa, rectispinus significa "espina recta" y este las tiene curvadas hacia abajo.De todas formas, los cáctus cuando son peques es más difícil saber qué son.
     
  11. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Hola Ruff, vecin@ ;)
    Muy bonitos tus cactus, asi empezamos todos con 2 o 3 y al final no encuetras sitio donde ponerlos :meparto: Pero merece la pena :5-okey:
     
  12. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    kiranana si que somos vecinaaas!! que bien si necesitas algo avisameee:beso:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    esta me parece la MAMMILLARIA DIXANTHOCENTRUM

    [​IMG]
     
  14. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    gracias pilar!!!
    vaya lio tengo jejjejejej
     
  15. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Lo mismo te digo ;)

    Vente a la expo del este finde en Alcala de Henares, estaremos un monton de cactuceros :eyey: :eyey: