Os presento a mis nuevos chavales (ayuda ID)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Fran85, 11/3/09.

  1. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    Ayer me pasé por un vivero de aqui a las afueras de Madrid, que la verdad tenían gran cantidad de cactus y muy cuidados todos y a precios buenisimos.

    Bueno, os presento a los que adopté y de paso me confirmais los nombres, que aún estoy muy verde en ese tema, espero que os gusten:

    Según su etiqueta: Euphorbia Obesa ¿?
    33-100309.jpg

    Según etiqueta: Cactus Mix jejej.
    Yo creo:¿Mammillaria candida?

    32-100309.jpg

    Etiqueta: Cactus Mix
    Yo creo: ¿Algún tipo de Ferocactus?

    31-100309.jpg

    Con lo que mi pequeña colección quedaría asi:

    30-100309.jpg

    A ver si podeis ayudarme con los nombres,

    un saludo a todos
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que bonitos!! poco a poco va creciendo al adiccion, dentro de poco estaras pensando que tabique tirar para ampliar la terraza...:meparto:

    El 3 es un gymnocalycium, y la dionaea mu chula tambien!!!(otro vicio que tengo)
     
  3. Que bien...!!! Va creciendo :5-okey:
    Yo diría que la segunda es una Parodia y quizá scopa
    y el tercero Gymnocalycium no me aventuro más allá.

    Suerte con ellos :5-okey:
     
  4. Fran no es mamillaria candida, estoy casi seguro qe es una parodia scopa, los demas no estoy seguro, saludos
     
  5. La dionesa debe ser la carnívora que se ve de refilón ¿no?
    Estoy contigo que la 3 es un gymnocalcium y florecerá antes que si fuese un fero. :5-okey:
     
  6. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Hola :happy: , la euphorbia obesa es una suculenta no cactácea, a mi me encantan :ojoscorazon: . y los otros dos tambíen son muy bonitos :5-okey:

    :beso:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Dónde está ese vivero? Se puede ir en bus o metro? que yo a veces paso por Alcobendas ... :todooidos:
    Es que están muy guapos! :5-okey:
    Sólo sé que el último parece un Gymno. Siempre los llaman "planta mix", ya les vale...
     
  8. Fran85

    Fran85

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid, España
    espysg , la dionaea se quedá poco en casa, va un poco más al norte a casa de mi hermana, pero la verdad que me está despertando mucho interes, son muy complejas y entretenidas, y si, tendré que ampliar estantería en poco tiempo:11risotada:

    J-Arturo, zerolf, muchimas gracias por las identificaciones, no doy una jjj

    kochelillo, si, es esa planta, te dejo una foto entera, aunque no sea el subforo no creo que pase nada,(y así no la excluyo a la pobre y la doy su momento de gloria como al resto jeje)

    34-100309.jpg

    pequeña cactus, me alegro que te guste, a mi también me llaman mucho este tipo, y tenian un monton, pero solo pude coger una porque luego iba a otro sitio, pero tenian algunas un poco diferentes pero muy llamativas.

    witch, mira te explico, no está en Alcobendas, esta en San Chinarro, justo detras de la iglesia de los Dominicos, casi seguro que lo conoces, se llama Shangai, es la cruz esa que hay entre Madrid y Alcobendas, una muy alta, pues justo detras. Se llega bien andando desde el Hipercor de Sanchinarro. Tenian muchos muy wapos, por ejemplo un cabeza de viejo bastante grande, con su maceta de barro y todo y tirao de precio, y muchos más que merecian la pena. ¿te suena la zona?

    Un saludo a todos, muchas gracias por contestar
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    1 euphorbia obesa
    2 PARODIA SCOPA
    3 GYMNOCALYCIUM BALDIANUM
     
  10. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Yo tenía uno como el nº3 y juraría que es un Gymnocalycium mostii.
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    a mí sí que me suena la zona... y trabajo relativamente cerca... así es que igual un día me puede la tentación y me paso a echar un vistazo... aunque voy a intentar contenerme porque ya no tengo casi espacio libre en las terrazas... :desconsolado:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    34-100309.jpg
    Le falta sol!!!:5-okey: se pondra mas verde y con las bocas mas rojas!

    Pepa tu tambien eres de Madrid???:sorprendido: pos a ver cuando nos vemos los madrileños y el segoviano???:sirena:
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    sí sí, soy madrileña :smile: así es que estamos cerquita!!!
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    somos vecinos entonces:smile: :smile: :52aleluya:
     
  15. 2- Parodia scopa
    3- parece un G.baldianum
    Saludos
    Anna