Os presento mi arriate de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por azsevilla, 10/8/13.

  1. azsevilla

    azsevilla Amante del jardín!!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sevilla
    Hola! soy nuevo en las publicaciones, espero no meter ningún error :smile: . Bueno pues quiero empezar presentandoos mi arriate de los cactus. Lleva un año desde que se sembró, por eso algunos ejemplares aún son jóvenes. Espero vuestra opinón al respecto en lo bueno y lo malo y el tema de las especies, ya que la mitad no se lo que son jejeje.
    Otro problemilla que encuentro es cuando llegue el invierno, ya que aunque estamos en Sevilla hay heladas algunos días y me gustaría que diérais algunos consejos para evitar que se quemen. Bueno espero que os gusten las fotos y muchas gracias de atemano!! :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta precioso y con estos cactus bien grandes para identificarlos es mejor poner foto de cada uno de ellos y si van enumerados mejor para facilitar la busqueda,
    si han crecido tan grandes y yo no les taparia en invierno si han llegado a estas tallas asi de hermosos no parece que necesiten nada estan bien adaptados a si entorno
    hasta luego
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola bienvenido!!!!!!!!!!!que precioso ese cantero, cuantos cactus bonitos se ven, y el pasto , otra de mis debilidades :13mellado: se ve genial, como te dice Rafaela, si podés, poné fotos de cacda cactus de cerca así podremos ayudarte a identificarlos y ver sus cuidados
     
  4. Buenas se ven muy bien esos cactus, algunos foreros lo que hacen es poner un plástico por encima de todos y atarlo.

    Por lo que veo tienes un Aloe vera y algún cactus que se necesitaría alguna foto más de cerca.

    Saludos.
     
  5. azsevilla

    azsevilla Amante del jardín!!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sevilla
    Muchísimas gracias!! me alegro que os guste :razz:

    Bueno os comento que los cactus aunque están grandes sólo llevan un año plantados ahí, lo que pasa que ya eran un poco grandes cuando llegaron, así que realmente sólo han pasado un invierno así. Bueno aún así espero que no les pase nada. Para lo de las especies ya iré subiendo fotos más de cerca cuando tenga otro ratillo.

    Saludos y reitero mi agradecimiento!!!
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Que chulos!

    Asi a ojo veo Aloe vera, Euphorbia resinifera, Euphorbia trigona, alguna Parodia ... Intenta poner fotos individuales o en grupitos pequeños para que se vean más de cerca.

    Quien pudiera tener un rinconcito como ese en exterior :( Si ya han pasado un invierno y las heladas son muy puntuales no creo que tengas problema. Además, al estar pegados al muro, algo les protege, se irán aclimatando. De todos modos, si lo necesitases, venden manta térmica para envolverlos. Va muy bien pero no creo que allí la llegues a necesitar.

    Ve poniendo fotos de su evolución, están muy chulos.
     
  7. Sucu

    Sucu Aprendiendo

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Se ven preciosos, también me sumo a que pongas fotos más de cerca y disfrutemos de su belleza :5-okey:

    Saludos!!
     
  8. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Que bonitos todos y como te ha quedado esa enorme jardinera.
    Un saludo
     
  9. Una joyita ese cantero, se ve precioso todo lo que hay en él... coincido con lo de las fotos indiviaduales, así además de ayudarte a identificarlos los vemos en detalle ;)
    Estando en suelo, y además teniendo ya un tamaño considerable, creo que no debes preocuparte demasiado de las heladas o la lluvia... en maceta es más arriesgado, pero creo que en suelo estando aquí en Sevilla no tendrán muchos problemas :5-okey: .
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, para estar jovencitos, estan excelentes todos, se veen estupendos felicidades por tan hermoso jardin
     
  11. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    wow me gusta, la combinación de cantera y cactus, yeah, y sí, al igual que todos, soy de la idea de ver fotos de cada uno :icon_cool:

    felicidades y hasta pronto!
     
  12. cactusbo

    cactusbo

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Málaga, España
    Preciosos!! si ya han aguantado un invierno y recién plantados casi, creo que no tendrás demasiados problemas.. :5-okey:
     
  13. azsevilla

    azsevilla Amante del jardín!!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Los ejemplares del arriate en fotos independientes

    Bueno, antes que nada agradecer una vez más vuestros comentarios de verdad me alegra que os guste!!! :52aleluya:
    Y ahora sigamos con lo que habéis pedido para el tema de las especies. Ya he podido hacer las fotillos y aquí las pongo a ver si podemos identificar alguno.
    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    4)
    [​IMG]

    5)
    [​IMG]

    6)
    [​IMG]

    7)
    [​IMG]

    :icon_cool:
    [​IMG]

    9)
    [​IMG]

    10)
    [​IMG]

    11)
    [​IMG]

    12)
    [​IMG] [​IMG]

    13)
    [​IMG]

    14)
    [​IMG]

    15)
    [​IMG]

    16)
    [​IMG]

    17)
    [​IMG]

    1:icon_cool:
    [​IMG]

    19)
    [​IMG]

    Pues esto es todo, agradezco de antemano el tiempo que dediquéis con estos ejemplares.
    Un saludo desde Sevilla!!
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola

    te digo los que me suenan, a ver qué te dicen los demás:

    1.- Agave attenuata
    2.- Kalanchoe luciae
    4.- Haworthia attenuata
    5.- Euphorbia lactea
    6.- Parodia ¿ottonis?
    7.- Agave
    8.- Parodia
    11.- Euphorbia resinifera
    12.- Notocactus ¿leninghausii?
    14.- Parodia magnifica
    15.- Mammillaria
    17.- Mammillaria
    18.- Oreocereus ¿celsianus?
    19.- Gymnocalycium baldianum y Echinocereus??
     
  15. Sucu

    Sucu Aprendiendo

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Se ven bien felices, que preciosidad y así ya más de cerca :ojoscorazon:

    Felicidades!!