Os presento mi balconcito

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Laia82, 5/8/13.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Si lo dices por la vigna de delicada nada,yo la tengo y en un verano a crecido metros,una floracion preciosa,te daria esquejes pero ahora mismo no es tiempo.
     
  2. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    La he buscado y ya la habia visto, pero ponia que se llamaba "caracolillos".. Bueno de momento, afer me va a regalar unos esquejitos de hoya carnosa y voy a ver si consigo tenerla la mitad de bonita que la tiene ella!!
     
  3. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Duda!!
    Quiero poner mi hoya carnosa lo más parecida a la de afer, en qué pared veis mejor??En esta de ladrillo e intentar llevarmela por toda la cornisa del balcon?

    [​IMG]

    o aqui e intentar tapar toda esta zona del tubo del aire?
    [​IMG]

    En las tres rayas que veis iba a poner los cactus pero le puedo hacer un sitito a la hoya...
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Laia comentale a Afer dependiendo de la luz, sombra,sol directo etc ella te aconsejara que sabe mucho de hoyas en que pared estara mejor situada.:beso:
     
  5. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    :ojoscorazon: No puede ser!!! Me lo estáis pegando,!!!! Acabo de salir de aldi.con una gardenia y un lilium!!!! Mi marido me mata!!! Sugerencias de apaciguamiento antes de que llegue a casa??? :meparto: ya os pondré fotos pero se ven tan sanotas!!
     
  6. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah afer.ya m llegaron los esquejes :ojoscorazon: después te digo
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Laia a la Gardenia cuando la transplante le pones tierra para acidó folicas,muy buenas compras queremos fotos yaaa !!! :beso:
     
  8. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno ya he llegado a casa y mi marido no me ha dicho ni pio... anda cansado del trabajo ultimamente y por esas me he librado!!! además he usado la tecnica de recriminarme que no me he podido resistir y que me iba a matar... :mrgreen:

    Bueno voy.
    El miercoles me llegaron unos esquejes de hoya carnosa que me ha regalado afer. Gracias preciosa, en cuanto llegaron los metí en agua como me dijiste.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora vienen las preguntas :twisted:
    Les cambio el agua a diario? Hasta cuando los tengo en agua, supongo que hasta q les vea raices hermosotas no?? En la segunda foto hay un tallo laaaargo que por en medio no tiene hojas pero sí alguna raicilla... lo doblo y lo meto en el agua tambien sin cortarlo o lo corto y saco dos esquejes??
    Bueno y de momento las dudas son esas....

    Ahora viene momento antojito, que como os dije en el sitio del crimen... parece que me lo habeis pegado... He ido a Aldi y mirar que dos hermosuras!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
    Además llenita de capullos
    [​IMG]
    Y esta no sé ni qué cuidados requiere pero aunque la tenga que poner en la ventana!!!!
    [​IMG]
    Es que tienen un brillo que parecen de plástico!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y cuando ya me he ido toda culpable como os contaba, llego al dia a hacer la compra normalmente y me encuentro con esto:
    [​IMG]
    Rosa!!!!!!:sorprendido: :susto: :9992aaaaa:
    Y claro... pal carro... la he puesto en un mueble en alto para que a mi gordo (mi gato vegetariano) ni se le pase por la cabeza de tocarla!
    Ahora toca hacer deberes y ver que cuidados requieren... pero... me encaaaaaaantan:smile:
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    quien se resiste con esas plantitas, que bonitas, y que brillo tieneN!!! El lilium esta cargadito :ojoscorazon: . yA Tenemos ambiente navideño, el otro día una tienda de las antiguas todo a 100 ya tenia una estanteria a tope de las plantas de navidad en la calle.

    Y ese colorcito, rosita, qué original!!!

    y para las hoyas, es mejor el lugar donde reciba más iluminación y tenga un poco de sol directo, mejor el de la mañana, aunque a las mias le da por la tarde y ahí estan.

    A los esquejes que el agua le llege hasta el primer nudo de las hojas. Y el agua, a no ser que se pudra, sólo le vas añadiendo la que se evapora y listo. y los pones en un lugar calentito de la casa para que enraicen antes.

    y cuando le veas unas buenas raices, a tierra bien drenante, puedes mezclarle perlita, tierra de cactus, etc (la cosa es que drene bien) y los dejas en un lugar iluminado, pero sin sol directo. regandolos sin encharcarlos. Puedes pulverizarlos a menudo. Si hace mucho frio, mejor dentro.

    ahh, me olvidaba, el tallo largo yo no lo cortaria, porque la carnosa es fuerte, pero si ves que no enraiza igual de rapido que los otros, cortalo y haces dos.

    Y nada más, si tienes alguna duda....ya sabes. ;)
     
  10. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Laia Laia Laia..... siento decirte que una vez que entras en el reverso oscuro del planterio.... nunca sales.... ahora eres nuestraaaaa jajajaja
    Peazo compras chiquilla! !!!!! Con todas mis peleas con la gardenia te puedo decir que una vez bien instalada....la puñetera es mas facil de lo que parece... esos lilium son alucinaaaamtes
     
  11. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, luego me toca jardinear... he comprado al final el compo universal que me han dicho que para la gardenia va bien... es que no encuentro sustrato de acidofilas por aquí, el unico modo seria por internet y siempre te acabas gastando más de la cuenta para amortizar los gastos de envio así que me voy a apañar con el compo y lo que haré es que para los cactus lo mezclaré con arena del parque que tengo abajo (mandaré a mi hija, jajjaj) y para la gardenia mi madre la tiene con sustrato normal y lo que hace es ponerle hierro que le va muy bien... yo no he leido nada al respecto pero si a ella le funciona... la tiene enorme, ya os la enseñaré.
    Y donde el compo he visto a esta señorita:
    [​IMG]
    La verde... jajajjaja
    Así que voy a mudar a los pinchudos que necesitan más sol y pondré mis dos haworthias juntitas en la tele.
    En cuanto a la gardenia no sé si pasarla a una maceta mayor o esperar a que termine la floración... de todos modos el cepellón no voy a tocarlo... ya veré.
    También estoy barruntando otra cosa... si es que no pue ser...:desconsolado:
    Estoy pensando en colgar las del dinero y el incienso en alto en las paredes del balcon para que me hagan una cortinita y en la barandilla poner la gardenia & company que necesitan un pelin más de sol. Además me van a llegar unas fuchsias que tambíen habrá que hacerles huequito...
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Como te ha dicho popi (la otra sagitario que esta pa yá igual que yo) has entrado en un bucle sin salida,ya estas perdida. No se si habras visto mi hilo,pero yo empece hara como dos años con un par de plantitas para dar un toque a mis balcones,y ahora estoy jugando al tetris con ellas para colocarlas estratejicamente y que quepan mas y mas!!
    Por cierto,me han gustado mucho tus nuevas plantitas!!:5-okey: Que chula la hoya,Afer tambien me mando un trocito y esta estupendamente. Ya me la mando enraizada y despues de tenerla unos dias en agua la plante en su maceta definitiva y esta de maravilla. Que generosa es esta Afer!!
    Saludos guapa!!:beso:
     
  13. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno guiru.. las géminis tampoco es que estemos muy centradas...:meparto: :meparto:
    Y así estoy yo ahora, reorganizando el balcon para que quepan todas bien y estén agustito cada una con lo que pide.
    Y ahora mismo voy a ver tu hilo... he leido casi todos los vuestros tan largos que una se hace un lio...:5-okey:
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Laia,te contesto en tu hilo lo que me preguntabas en el mio,sobre el cuidado de la poinsetia.
    Lo que hice fue una vez terminada las navidades,trasplantarla a un macetero bastante mayor del que traia,son muy pequeños en los que vienen,con sustrato universal normal y corriente pero que contenga perlita para que drene bien. Es una planta que no requiere mucha agua y con regarla muy de vez en cuando tiene de sobra y mas ahora que viene el frio.
    La puse en una galeria cerrada que tengo,ahi hace frio pero un poco menos que en la calle puesto que esta cerrada (logicamente,tambien yo...) y como ya era enero,osea frio de coj... se le empezaron a caer tooodas las hojas. Se quedo pelada literalmente solo en las ramas. Al principio me asuste un poco pero como veia que las ramas estaban verdes no le di mayor importancia. Conforme llegaba la primavera (finales de febrero-marzo) comenzo a sacar hojitas nuevas,cada dia mas y mas. En verano ya estaba casi como la ves ahora. Conforme va acortando el dia (mas horas de oscuridad) ella sola va poniendo hojas rojas (bracteas) ahora tiene muuchas mas y de un color totalmente rojo a la de la ultima foto. Muy de vez en cuando le ponia un poquito de abono liquido para plantas verdes y ya esta. Ningun cuidado especial a pesar del royo que te estoy metiendo:meparto: :meparto:
    creo que lo mas importante es el tener cuidado con el riego. Riega solo cuando veas el sustrato seco y no mucha cantidad,solo para humedecer un poco. Al mes que viene la metere para dentro de casa y cuando termine la navidad para la galeria de nuevo y a repetir todo el ciclo,todo menos el cambio de maceta.
    Espero que todo este chapon que te he metido te sirva de ayuda:smile:
    saludos y ya nos contaras mas adelante!!!:5-okey:
     
  15. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Jajajajaha..! Chicas, no creo que esto tenga que ver mucho con el horoscopo. Yo soy Piscis ,y aqui me teneis levantada desde las cinco y media de la mañana para trabajar ,pues me acabo de sentar .En cuanto llegue del trabajo comi ,y a pintar jardineras
    Asi que ya sabes Laia,como te dicen Popi y Guru ya estas perdida:meparto: :meparto:
    Tus nuevas plantas preciosas ,en cuanto abran esos capullos,fotitosssss:beso: :beso: