Os presento mi balconcito

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por Laia82, 5/8/13.

  1. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, como ayer os dije, acabé jardineando pero las fotos no he podido hacerlas hasta ahora porque se fue la luz.
    Lo que hice ayer fue además de organizar un poco separar los pinchudos.
    Los de sol por un lado y las haworthias por otro
    [​IMG][​IMG]
    La gardenia al final me decidí y la transplanté
    [​IMG]
    El lilium no he querido tocarlo y me he limitado a ponerlo como he podido para que le de un poquito de sol.
    [​IMG]
    Y los pinchudos los he colocado en una idea que tengo que pulir, pero básicamente sería algo así
    [​IMG]
    Y así más o menos ha quedado:
    [​IMG]
    de dcha a izq. arriba el hibisco, la flor del dinero y la gitanilla y abajo la hierba que ya se la han zampado y otra flor del dinero.
    Y al otro lado de la columna
    [​IMG]
    de dcha a izq. arriba el incienso, el lilium y la flor del dinero y abajo la gardenia y una menta que me tiene frita, mu larga si pero dos tallos pelaos.
    si seguimos mirando a la izquierda tengo la pared del aire acondicionado donde tengo
    [​IMG]
    arriba las mammis y la opuntia, los lithops y un aloe pobrecito que ni lo toco pero ahí está. en el resto de escalera son macetas vacias:eyey: :eyey:
    y más a la izquierda está el perejil que no pasa por sus mejores momentos y la lavanda.
    Y ahora os pongo una panoramica churrera hecha con el paint para que os hagais una visual.
    [​IMG]

    Y ahora os pongo unas fotos de lo que aún me queda vacío
    Esta es la pared de la derecha donde ya colgué en su dia una:
    [​IMG]
    Esta es la del aire acondicionado que ya he inventado algo...
    [​IMG]
    Y esta es la que hace esquina con la de ladrillo
    [​IMG]
    Y encima de la puerta digo yo que algo se podrá poner...
    [​IMG]

    Y aquí en mi solarium particular tengo a la poinsetia y los esquejes de hoya
    [​IMG][​IMG]
    Les da mucha luz y está calentito...
    y bueno... hasta aquí es jardineo...
    Ahora toca pregunta:
    Por qué se ponen así las hojas de los geranios??
    [​IMG]
     
  2. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    :52aleluya: :52aleluya: Buscando por ahí he encontrado que los posos del café le van genial a la gardenia porque aumenta la acidez del sustrato!!!:52aleluya: :52aleluya:
    Y ya de paso me he apuntado otros abonos caseros más... el de las lentejas que os leí a alguna en algún hilo y el de platanos para la floración :52aleluya: :52aleluya:
    Toy contenta!!!:eyey: :eyey:

    Por cierto si os fijais en las fotos, el hibisco estaba esta mañana así de lacio, así que lo he regado, pero esta tarde sigue igual o peor. Será el frío que ha venido de golpe? Le pinzo los brotes nuevos que tiene para ver si le doy un poco de fuerza?
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    laia, pero cuantos rincones tiene tu balcón!!!!, pues anda que no te queda aún donde poner plantitas :smile: . Esas paredes estan pidiendo a gritos algo verde :mrgreen:
     
  4. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre!!! ya tengo algunas para colgar, tu hoya y un par de fuchsias que estoy esperando. Pero ya que he aprendido q en mi balcón plantas de sombra pues voy a ir poco a poco viendo cuales.son las que puedo poner. Y sí colgarlas tal cual o ponerlas en repisas...
     
  5. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Hola Laia, te esta quedando un balcón de lo mas chulo, estas poniendo muchas flores, seguro que al final quedaras muy contenta con el resultado.
    Los esquejes que me mandaste siguen aguantando, parece que se van recuperando poco a poco.
    Ten cuidado con la Poinsetia y los gatos porque es mala para ellos si la mordisquean, infórmate bien.
     
  6. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Juan, y ya verás como los esquejes tiran... algunos a mi también se me han puesto un poco pochos y cuando ya los das por perdidos llegas un dia y están mas tiesos que un ajo!! jajaj
    Y la poinsetia parece que no la tocan... no saben na...

    Vengo también a enseñaros la gardenia de mi madre:
    [​IMG]
    que acabo de buscarle instrucciones de poda.
    A que es una pasada? Claro que hay que rectificarla un poco porque la tiene asalvajada del todo...
    Está debajo de un jazmin, por lo que no le da el sol directamente, por eso me atreví a comprar la mia, a ver si se me da igual que a ella...
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Ostras !!! si que tiene bonita tu madre la gardenia,la tiene en tierra directamente o en maceta ???
     
  8. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues creo q en maceta... Ya le preguntaré. Y porque ahora no es tiempo de esquejes si no cuando la pode os mandaba esquejes... Aunque si alguna valiente quiere no tiene más q decirlo!
     
  9. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Y seguimos!!!!
    Hoy me han llegado los esquejes de fuchsias que compré a yolanda
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y cuando he ido a comprar el abono para plantas de flor he visto esto:
    [​IMG]
    Me ha hecho mucha gracia este cactus con las hojitas, pero cuidao, que parece muy gracioso pero debajo de cada hojita tiene una púa curiosa...
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Laiaaaa guapa que ya veo que tampoco te puedes resistir comprando plantitas por aqui y por alla,desde luego aun tienes sitio para unas cuantas más,esos esquejes de fucsias tienen muy buena pinta y los cactus muy chulos,de plantitas de sombra tienes muchas donde elegir y muy bonitas,poquito a poco vas montando tu selvita particular,espero que la podamos ir siguiendo a través de tus fotos,un besote :beso:
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Me gusta como te esta quedando todo Laia.
    Realmente chulo tu balcón!
    :5-okey: :beso:
     
  12. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Y ahora necesito plantas de interior!!!! Estoy pensando en un par de coleos de colores distintos...:eyey: :eyey:
    [​IMG]
    ahhhh
    y sorpresa!! a mi poinsetia le estan saliendo hojitas nuevas!!!
    [​IMG][​IMG]

    Y del geranio de la mosca han agarrado dos esquejes y uno que se quedó en la misma maceta!!! :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]
    Cuando esté más fuertecito qué me recomendais arrancar el otro tronco o cortarlo al ras?? es que me da miedo llevarme las raices del nuevo también...
    Y a esta señorita que no os la habia presentado...
    [​IMG]
     
  13. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Me he namorao....:ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola Laia82, muy bonito tu balcón y muy entretenido tu post, es divertidísimo leerte, porque a la par que me genera "ansiedad" (de la sana, entiendase jeje) por tener más plantas yo también, te veo ansiosa y comprando y me da la risa, eres divertidísima!!

    Me encanta lo bien que se te dan las plantas, de veras que las tienes preciosas!!! ahora yo también quiero todas las que tú tienes jajaja. Poquito a poco. Veo que sacas huecos de todos lados, seguiré atentamente el post, creo que se te va a quedar forrado y precioso!! enhorabuena!:5-okey:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Qué chulo ese camello para las plantas.... :ojoscorazon: Laia, pero los coleos creo necesitan mucha luz para mantener esos vivos colores, no sé si en interior iran bien... o al menos ponlos en un lugar bien iluminado.