Os presento mi colección

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por jucacactus, 17/3/13.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    98 ejemplares plantados en el exterior (cactaceas, aloes y similares, euforbiaceas, aizoaceas, etc) y 17 pendientes de plantar (los dejo para Semana Santa) componen actualmente mi colección. Están en una parcela de la urbanización el Encinar del Alberche en el municipio de Villa del Prado, suroeste de Madrid a 700 m de altitud con un clima ligeramente mas suave que en la capital (también hiela débilmente en invierno). Hace 7 años llegué a tener cerca de 500 ejemplares, aunque por diferentes motivos solo me quedaron unos 30. Levo un año y medio recuperando la colección. Subo algunas fotos para que veáis como quedan. Disculpad la calidad de alguna de las fotos, pero el día ha sido lluvioso y había muy mala luz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tenés una hermosa colección, se ven muy bonitos y es una fortuna que cuentes con buen clima
     
  3. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Hermosa colección, adelante, para recuperar los perdidos!!!
     
  4. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonita tu colección y una suerte poder contar con ese terrenito para que pisen tierra. Ánimo y a recuperar de nuevo la tropa cactusera.;)
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esto de ir perdiendo es lo normal a los que los tenemos siempre a la intemperie, pero es nuestra aficion y una manera de estar satisfechos con lo que nos gusta gastar nuestro tiempo libre asi que encantada de ver los nuevos cactus y suculentas, ire mirando lo nuevo que nos muestre, me gusta mucho ir repasando los hilos ,saludos.
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    Tiene una hermosa colección, preciosa, además se les ve estupendos.:5-okey:

    :beso:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Una colección envidiable Jucacactus :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  8. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola juca
    Bonitos cactus nos muestras, esperamos mas
    Yo tengo los míos al otro lado de la Sierra, en escalona y ya que tienes experiencia con los que aguantan el exterior,me vendria muy bien un consejo sobre los generos mas adaptables

    Saludos. ..
     
  9. Manzy

    Manzy

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Templado, lluvias en verano
    Sigue adelante y animo!!!
     
  10. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Estan genial, ademas veo que tienes las especies que mejor funcionan por esta zona. me gusta como quedan;)
    Donde yo vivo (totalmente al sur de Madrid) las heladas no creas que son pequeñas, tengo desde hace bastantes años un trozo del jardin solo de echinopsis, lobivias( algunas variedades, no todas resisten) y echinocereus, de momento vamos resistiendo.:11risotada:

    un saludo
     
  11. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a tod@s por vuestras amables opiniones. La verdad es que estoy encantado de poder recuperar poco a poco mi colección de cactus. En cuanto a el clima, también en esta zona hay heladas, aunque generalmente son débiles y muy discontinuas. Mi experiencia es que se pierden muchos mas cactus los inviernos mas templados pero lluviosos (como este que esta finalizando) que los inviernos normalmente fríos. Como dice Mar, hay que ir probando, aunque los géneros que comenta, las Opuntias, Mammillarias, Ferocactus, Echinocactus, Gymnocalycyum y algunos más suelen vegetar muy bien en este clima.
    Mostoleño, veo que están muy cerca nuestras colecciones, entre mi chalet y Escalona no habrá mas de 15 km por carretera (voy a menudo al río Alberche a fotografiar plantas e invertebrados).
    Poco a poco en diversos mensajes iré subiendo el resto de mi colección de cactus para ponerlos nombre, además sigo comprando ejemplares (ayer cayeron cuatro, hoy espero que alguno más, je,je,je).

    Un saludo
     
  12. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Menuda maravilla poder contar con un espacio así para los cactus. Ademas los cactus se ven sanisimos...
     
  13. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Un jardín precioso, espero que pronto recuperes al completo tu colección, sin duda vas por el buen camino. Totalmente de acuerdo en que los inviernos húmedos son peores que los fríos.
     
  14. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    enhorabuena.por esos magnificos ejemplares y por retomar la aficion y la coleccion.:5-okey: ademas disponiendo de ese espacio sera mas facil de llebar incluso de protegerlos en invierno del esceso de lluvia,poniendo un plastico sujetandolo a la valla,asi seguro que evitaras alguna baja.
    animo y enhorabuena de nuevo.
     
  15. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Mis nuevas adquisiciones plantadas en su lugar correspondiente. En algunas se observan los nuevos "cartelitos" que le he puesto con los nombres que amablemente me habéis indicado en el foro. Sobre una cartulina rígida pongo el nombre de la especie y el país (o países) donde vive con rotulador de tinta indeleble, y luego lo plastifico. Creo que así dará resultado. A mi familia no le gustan los "cartelitos" pero a mi me encantan.

    [​IMG]



    [​IMG]

    Un saludo