Os presento mi terracita

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por lola33, 22/5/07.

  1. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola!!
    Me llamo Lola, y soy de Cádiz. Encantada de estar aqui. Os presento mi terracita, que es pequeñita, y le dedico muchos mimos. Es muy humilde, pero es mi mundito, al que me asomo cada mañana para ver como está y ver si me ha regalado alguna sorpresa.Está orientada al norte,y siempre hace sombra, y algo de viento.Tengo una dracaena marginatan,un boj que se me está secando, una aloe,cactus de navidad, otras suculentas, gitanilla, geranios, un rosal pelao q espero que me eche alguna hojita, un calanchoe, salvias, macetas donde no salen las gardenias que he plantao ni a tiros, y en las jardineras tengo plantados desde semillas zinnias, lupinos y claveles del poeta.
    Este es mi rincón de tranquilidad.Me dais algunas ideas para seguir trabajándolo?
    Desde el Sur.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    :happy: Hola Lola, es una terracita muy mona y con muchas posibilidades.
    Para empezar tienes que curar al boj y al rosal. Algo les pasa. Mira bien las hojas de cerca, es posible que el boj tenga araña roja y el rosal es raro que aún no tenga hojas. Yo de ti llevaba una ramita de cada uno a un centro de jardinería para que un experto los diagnostique y te diga qué les tienes que echar.
    Por lo demás creo que podrías poner unos banquitos o mesitas bajas en los lados y poner las macetitas encima, agrupadas, para que no te tengas que agachar para regarlas y quede todo más ordenado y transitable.;)
     
  3. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    Hola Marta!!
    Gracias por contestarme! Bueno, sí que es pequeñita mi terraza, pero como le dedico tantos mimos, para mi la más bonita...aunque ni qué decir que hay tantísimas preciosidades! También personifico mis macetas y jardineras poniendo citas y frases celebres que vayan conmigo.
    Es buena idea lo del boj. Lo compré en Ikea y me pareció que estaba bien. Lo transplanté a una maceta de barro y con el tiempo empezó a secarse sin más.Lo he podado un poco pero parece q no da resultado. Lo riego a menudo y lo pulverizo, pero se me pone amarillento.
    Y al rosalito le quité yo todas las hojas porque tenía poca raiz, para que cogiera fuerza, y de eso hace ya más de un mes y no le salen brotecillos. Le atacó una plaga de pulgones verdes, pero los eliminé. Miro los dos tallitos y continúan vivos.Qué raro verdad?
    Gracias por piropearme mi rinconcito!!:happy:
     
  4. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    También había pensado poner en la pared entre la aloe y el boj tres jardineras de terracota en escalera y plantar, o transplantar más cosillas, aunq no se si es fecha para plantar ya en verano y esperarme al otoño para plantar bulbosas, así de mientras pienso como hacer esa escalerita y que no me ocupe mucho espacio.:5-okey:
     
  5. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    hola lola tienes una terracita muy bonita si le pusiersa cintas y corre corre te kedaria muy alegre saluditos :5-okey:
     
  6. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    Ya lo hice Mª Carmen.Puse una y la tuve q quitar, porq por el viento se tronchaban las hojas, así que la pase al salon, que está más resguardadita. Me acabo de iniciar en la jardineria y no pensaba q me fuera a gustar tanto.Cómo te engancha!!Hoy me he combrado un cóleo, q lo he transplantado a una maceta más grande, y un cactus piedra, cuyo cuidado es muy dificil, pero creo q fascinante!!:52aleluya:
     
  7. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    muy bien lola el coleo es precioso se te hara divino ya lo enseñaras suerte :79regalofloressorpr
     
  8. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    Bueno, pues este es mi cóleo, es muy chiquitín, pero espero que se haga enorme!Y esta es mi begonia rex, q la vendedora me dijo q era rex, y yo la comparo con otras q veo por el Google y no se parece mucho. Le está saliendo unas flores rarísimas. Es la planta de casa a la q le tengo más cariño.A ver si os voy enseñando más fotillos para q me ayudeis a mejorarlas, porq plantando semillas y con un rosal no tengo suerte!Al lado de vuestras fotos me siento una novata!!:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    ola lola el coleo es muy bonito y la otra es un ciclamen enhora buena son muy bonitas segire el progreso un saludito :beso:
     
  10. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    Hola lola!! bonita terracita,creo q la foto q dices debajo del coleo no es una begonia, y creo q tampoco un ciclamen, ami me ha parecido q es una peperomia, no es q yo entienda mucho, pero tuve una y me parecio un curioso nombre :icon_rolleyes: por cierto el coleo se pondra enorme ya verás jejeje saluditos y sigue así. :eyey:
     
  11. Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    Lola33, tienes una terraza muy bonita y ya verás que le sacarás partido , porque este foro engancha muchiiiiiiiiiiisimo ;) y hay "" una gente mu apañá"; así que ya irás cogiendo ideas ; yo pondría unas macetas con colorido, como petunias , geráneos, zinnias, hortensias, africanas , clavellinas, claveles , begonias , alegrías de la casa etc..etc... y seguro que aun disfrutarías más , lo malo es que ésto es un vicio ( sano .... pero vicio) y no paras .... pero bueno mejor estas cosas que otras que....:icon_rolleyes:
     
  12. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    Hola a todas!!Gracias por contestar!!Ni que digáis que es un vicio, tengo la tentación de comprar más, pero es que no me caben:meparto:
    A continuación os presento mis nuevas adquisiciones. Cada vez que salgo a mi terraza me da una alegría!! Cada dos por tres salgo y decoro un macetero(todos agitanados con lunares, que imaginación:11risotada: ), o quito algunas hojillas y flores secas.
    Estoy de acuerdo con que la begonia rex no es una begonia rex, ni un ciclamen...buscaré la otra planta que me habéis comentado.
    Lo que me falta es por trabajar mis jardineras. Creo que no salen adelante por haber empezado la aficción (o vicio) con tierra muy mala (novata yo), y porque la primavera de este año ha sido muy rara. Me espero para plantar bulbos ya en otoño o se puede plantar algo en verano?:smile:
    Tengo también un rosal que planté con media raiz y le quité todas las hojas para que cogiera fuerza, pero se me está secando.
    Y es cierto, cómo engancha este foro!!!
    Muacs!!:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    Hola Arhuanu!! Tienes razón, es una Peperomia!!Un montón de gracias, ya decía yo que no me sonaba a begonia!!Y ahora como arreglo yo mi macetero??:o Po si que está puesta la floristera de abajo!No me caia bien ya de antes!!Me voy a comprar al Agrojardín ea!!
    Gracias wapa!!:5-okey:
     
  14. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    De ná, pa una q me sabia... jejejej, había q contestarla :eyey: :5-okey:
     
  15. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: HOLA A TODOS/AS!!!

    Os presento a estas dos preciosidades que me han sorprendido esta mañana. Cómo huelen!!Espero que el año que viene salgan más. Creo que esta Gardenia y mi Rhipsalidopsis van a ser las reinas de casa.:smile:
    [​IMG]