Os tengo preparao un lío de sucus!!!...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 2/8/09.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s! Resulta que el otro día recibí un sobre sorpresa lleno de esas cosas verdes que nos gustan tanto! :46platano:

    Me faltan por identificar las sucus y como las he plantado juntas para que arraiguen, de ahí el lío. Así que pongo primero alguna panorámica del conjunto, y luego (no os riáis) lo que he marcado en colorines para enumerarlos :meparto:

    Voy con las panorámicas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí empieza lo marcado para "ideses":

    1. (lo del círculo blanco)
    [​IMG]

    2.
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4. ¿Senecio Herreianus?
    [​IMG]

    5. ¿Sedeveria...Echeveria...?
    [​IMG]

    6. Lo azul / 7. Lo amarillo / 8. lo rojo ...(perdonadme por este jaleo) :meparto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    9. Lo moradillo que hay al fondo es un Kalanchoe Pumila? :happy:


    Me falta alguna, a ver si otro día hago mejores fotos (es que eran muchísimos los regalos!) :74regalofuegos:
    Zephira, muchísimas gracias!! :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me hago una "ligera" idea de lo feliz que estás :smile:

    Primero enhorabuena por esos regalazos!. Zephira sería la más adecuada a ponerle los nombres ya que tiene a las mamás, y las que ella no sepa podría poner una foto de la planta madre y resultaría quizás un poco más sencillo, yo se qué la emoción te embarga :11risotada:, pero la realidad es la realidad.

    Si me parece ver el senecio herreianus, la x Sedeveria 'Letizia' (quizás) las de los ovalos de colores parecen sedum, pero.. y el kalanchoe si tiene pinta de pumila, pero no puedo afinar más, lo siento.

    Disfrútalas que sé que eso seguro que lo harás :smile:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo feliz?????...Náaaaa....... :meparto: :meparto: :meparto: :nariz-mentiroso:

    Pues imagínate, que no me lo esperaba para nada, creí que era algo relacionado con unas gestiones y cuando lo vi..... llegaban los botes hasta el techo! :52aleluya:

    Y sí que me has ayudado, toda información es buena, estoy como loca con el senecio y la sedeveria :46platano:
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ups! Se me olvidó poner ésta! Con lo que me gusta!!

    [​IMG]

    Ésta sí la tengo identificada como Oscularia Deltoides. Le iba a dar tratamiento de mesemb, pero he leído que si se riega demasiado se pudre. Si alguien la tiene, me fío más de vuestros consejos ;)
     
  5. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Podrian ser ....

    3. Sedum morganianum
    4. Senecio rowleyanus
    5. Aeonium haworthii
    6. Sedum sediforme
    7. Sedum forsterianum
    8. Sedum multiceps

    ...o no ? :11risotada: :11risotada:

    Son todas preciosas :ojoscorazon:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola
    Que bonitos se veen todos Witch, estoy muy segura de los vas a cuidar muy bien;)

    En cuanto a los nombres, soy un poco despistada para los apelidos de alguns, por eso, aqui vay lo que sey:

    la n.1 es muy conocida, cuando toma sol las puntas quedan arojedas, creo que el nombre empieza por P pero no me sale :icon_rolleyes:
    lo 3 es el s. morganianum. tambien tengo varios plantados, hermanos dese, a ver si me hacen una maceta colgante, que son preciosos
    lo moradito si es lo K. pumila:5-okey:
    los otros son seduns, pero ni idea de los nombres.
    La ultima ya la id, cuando esta en flor es algo deslumbrante. No le des mucha agua ahora, enquanto no gana raices. A mi se me dan sin grandes cuidados, y hasta ya me nascieran dos de semilla que debe de haber volado con el viento.

    Pepita voy anotar los nombre que pusiste, gracias,.

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto:beso:
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Zephira, otra vez muchas gracias!! :beso:

    La 1 me encanta con esa forma de deditos, me tiene muy intrigada :eyey: Ahora no se me ocurre nada por P, pero me pondré a buscar :5-okey:

    También me encanta llenar macetas de morganianum, es una preciosidad y el pumila igual, me gustan muchísimo sus flores!!

    Y sabes la de tiempo que llevo deseando un senecio como éste??? :52aleluya: Los sedums me parecen auténticas joyas. :ojoscorazon: Voy a buscarlos por los nombres que ha puesto Pepita y ya les pongo los nombres que vamos sabiendo en el álbum :5-okey: (Gracias, Pepita) :beso:

    El 5 no tengo claro si ponerle sedeveria letizia o aeonium haworthii, los dos se parecen y los dos tienen esos "dientecillos" en el filo de las hojas. Esperaré a que florezca :happy:

    Estoy con una ilusión!... :eyey: :eyey: :eyey:
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La 1 podría ser sedum pachyphyllum? :happy:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    a mí no me parece aeonium hawortii :icon_rolleyes:

    mira el mío:

    [​IMG]

    en la foto no se aprecia pero los tallos son totalmente leñosos (como ramitas de árbol)...

    yo creo que la tuya tiene más pinta de sedeveria o algo así...
     
  10. Witch Suerte con la prole!!!!!!!!!!!!!! Es de ensueños!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cuando no tengas más lugar mandá para este lado del charco :meparto: :meparto: :meparto:

    Besotes [​IMG]
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, Merce, si se me desborda la terraza, pensaré en vosotros :meparto:
    Llevo tiempo queriéndoos mandar cosillas a algunos del foro! Sobre todo, los hijos de un cactus raro que tengo. Pero el joío se empeña en ir despacio...

    A ver si un día se produce el milagro! :5-okey:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Juraría por Snoopy que aeonim haworthii no es, la x sedeveria tampién tiene esos pelillos que dices, ahora si es 'Letizia' o no, cuando florezca se sabrá. ;)
     
  13. ayyyyyyyy Brujita linda tu esperas q crezcan y yo tener un mango (dinero) en el bolsillo para poder hacer los envíos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    pero solo me quedo en intencion :desconsolado: :desconsolado:

    Besotes
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Si es ese:eyey:

    Y la que no se sabe si es sedeveria o no, tiene unas florecillas pequenitas blancas:5-okey: