Oscularia deltoides busco

Tema en 'Oscularia deltoides' comenzado por montsese, 10/10/08.

  1. Hola: Tuve una y era muy hermosa y el pasado invierno se heló y ya no volvió a brotar.
    La he buscado por centros de jardinería y no la conocen, me dicen que alguien que la tenga me de un esqueje.

    [​IMG]

    Si alguien la conoce y sabe donde puedo encontrarla o alguien tiene una y me quisiera dar un esqueje,se lo agradecería.

    Saludos,
    ;)
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: busco Oscularia deltoides

    Entre hoy y el lunes te pondré en este mismo hilo una foto de una que tengo yo y que creo que es la misma. Si es, dímelo y te paso un esquejillo. :beso:
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: busco Oscularia deltoides

    Yo tambien tengo, por si acaso, y te puedo enviar unos esquejillos. Saludos.
     
  4. Re: busco Oscularia deltoides

    Gracias, si que me interesaría aunque solo sea un esquejito, ya que enseguida crece y luego en verano se pone preciosa de flores. Ya me direis como quedamos. Yo jardín estoy arreglando ahora un poco ya que hasta hace poco vivía en un piso y tenía pocas flores, pero ahora como estamos en una casa con terreno, estamos arreglando un poco para huerto y el resto jardín. Poco a poco, pues los antiguos dueños lo tenían todo descuidado y lleno de malas hierbas. Espero la proxima primavera tenerlo ya terminado y organizado un poco.

    Saludos, :happy:
     
  5. Re: busco Oscularia deltoides

    Hola Montsese, ahora que te veo de nuevo, recuerdo que querías unos esquejes de Buddelia y no tengo tus datos y tampoco te pude avisar porque tienes inhabilitado la recepción de mp.
    Envíame a mi tambien tus datos
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: busco Oscularia deltoides

    La foto prometida:
    [​IMG] [​IMG]

    Viendolo así, no sé si se parecerá mucho a la que pides ahora que lo pienso. Bueno, con lo que sea, me dices algo.
    Un besote.
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: busco Oscularia deltoides

    Que chuula,parece faucaria :happy:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: busco Oscularia deltoides

    No me hables de Faucaria...que me acaban de dar una colleja en el hilo de al lado con ellas. :meparto:
    Realmente no sé como se llama, pero seguro que faucaria no es. Ya la he visto como stomatium, como rhombophillum...Las hojillas se me parecían a la que pide montsese pero viendo la de la ficha de IJ, los tallos no tienen aparentemente nada que ver. Como ya hay bastante cachondeo (sanote, ¿eh? o eso creo) con mis "parecidos irracionales", casi que dejo el tema. :beso:
     
  9. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Re: busco Oscularia deltoides

    Esa planta es un stomatium con seguridad.
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: busco Oscularia deltoides

    Vaya, pues muchas gracias jancorso. Lo siento por montsese, que estará pensando que me pincho lejía o algo así...:icon_rolleyes:
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: busco Oscularia deltoides

    Hola, si es que cuando nos da pro algo, todo parece Faucarias, jajajajajaa

    Yo tengo una cosa que deberia ser una Oscularia pero ni me atrevo a poner la foto, slaio de una semilla de un esqueje que me enviaron, osea que Dios sabe que demonios es, jajaajajaja
    En todo caso es pequeñita aun, tiene un añito y poco más y no ha crecido, sera algún tipo de complejo que la tiene canija.

    Esta es y no me digais que es una Faucaria porque no cuela, jajajajaaj


    [​IMG]

    Es del famoso parque de la Paloma, gracias Gema el esquejo no agarro pero las semillas que le saque mira por donde si :5-okey:

    Un slaudo,

    Marc
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: busco Oscularia deltoides

    Bueno Marc, y la jartá de reir que te has pegado hoy ¿qué? ¡y gratis!. A la tuya, por más que me esfuerzo, no le saco parecido; ejqueeee llevo un díaaaa...:icon_rolleyes:
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: busco Oscularia deltoides

    Jajajajajaja si pa reir me basto solo, jaajajajajaja, no veas las identificaciones que hago, que parecen casi avistamientos, mas que otras cosas, mira un UFO, jaajajajajajaja

    A mi esto me parecia un Pleiospilos con ramas,jajajaajjaajajaja, nome digas que no :eyey:

    DSC02121.jpg [​IMG]
    saludo amigos de las Faucarias :ojoscorazon:

    Marc
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: busco Oscularia deltoides

    Hombre, pues según como te lo mires: Si me la hubieras puesto de exámen te habría dicho que parece una uña de gato con sarampión buscando la iluminación divina...:meparto:
    Ahora porque llevo las gafas, pero cuando me las quito vamos, Rompetechos es un ojo de águila a mi lado. Y aprovechando que me he puesto las lupas, bonitos Pleiospilos; ¿los dejas en la calle en invierno?. Dime algo, porfa.
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: busco Oscularia deltoides

    Hey hola, ese no es mio, jajajajajaja, sorry se me paso aclararlo :icon_redface:

    Pero si los mios duermen fuera y tengo unos cuantos por ahi rondando, pero bueno, de momento no hace frio, el año pasado tambien estuvieron fuera, eso si :5-okey:
    Dibujo.JPG
    Por ahi habra fotos de los mios, incluoso de uno que saque de semillas, un acontecimiento mundial.
    S5032753.JPG
    Pero bueno que aqui hablamos de oscularias, au

    Saludos

    Marc