Otoño en el jardín: flores, colores...

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por Niro Vizán, 9/10/03.

  1. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola a todos.

    El jardín en otoño también tiene sus colores, y es verdad. Pero hay unos colores que yo antes despreciaba. A las consabidas bayas y frutillos rojos y naranjas de nuestros arbustos, a los colores rojos y pardos de las hojas de nuestros árboles, acer, liquidambar, etc., de repente se han unido otros colores.

    Digo que también hay otros colores que me pasaban inadvertidos, o ,simplemente,no los veía porque no queria a mirar esas plantas que se ponen "feas" en esta época, y las guardaba en un rincón hasta el año que viene. Plantas como las hortensias, de las que Aurea se queja de que sus hojas se ponen rosas y pardas, y otros... que las flores se ponen verdes. Yo creo que "bien miradas" las hortensias, tampoco son "feas" en otoño, ¿porqué esconderlas?. Disfrutemos de ellas también en otoño.
     
  2. Niro en abosoluto son feas , creo que son un reflejo perfecto del otoño.. El otoño creo que es una etapa de culminación , no niego que empieza a decaer todo lo que durante la primavera y el verano ha sido esplendor, pero sin embargo creo que es una estación del año cumbre, el fin del ciclo vegetativo de muchas plantas, también la época de recolección de muchas frutas exquisitas como membrillos, granadas , castañas..

    Por cierto, el otoño también es una época de relativa alegría para mi ya que yo nací en Octubre , para más señas el día 29, lo digo por si alguien me quiere felicitar. Además este otoño si que supone una culminación para mí ya que cumplo los 18 años ( con todo lo que ello conlleva) y estoy viviendo una etapa más que feliz en la Universidad después de tantos años de mediocridad y ostracismo.

    Viva el Otoño!!!!!!!!
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Josep, ¡18 añitos!, por tus intervenciones creía que eras un estudiante acabando la universidad. No se me va a olvidar felicitarte, te lo aseguro.
    Niro, preciosas tus fotos, cada estación, como cada etapa de la vida se debe disfrutar. Si es que es lo que yo digo ¡hay que saber cumplir años y estar estupendamente!... ;)
     
  4. Gracias Asor , si que me hacías mayor, si acabo de empezar la uni este año. Cada época del año es fantástica y nos ofrece múltiples atractivos, quizás la que menos me guste de todas sea el verano, creo que es una estación bastante decrépita, almenos en el caso de mi jardín, en otoño revive casi todo, las plantas toman otro color , florecen más, es , al fin y al cabo, como una segunda primavera.
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Niro, de acuerdo que no son los colores a que nos tienen acostumbrado las hortensias, pero estan bonitas hasta dejarselo sobrado.
    Opino como ASOR, no hay como saber llevar la edad con elegancia.
    Josepp, yo tambien naci en octubre, solo que unos pocos dias y unos muuuuchos años antes que tu.
    Con decirte que mis dos hijos te superan en edad !!!!!!.
    Saludos Paloma
     
  6. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Josepp, HIJO, te deseo un feliz cumpleaños. Me adelanto a felicitarte pues el día 29 no se donde estaré, y no quiero que se me olvide. Al hacerlo recuerdo el día que yo cumplí 18 años, fue el mítico 1.968, eran otros tiempos...Cuéntame.

    Hasta mi hijo pequeño es mayor que tú..Tiene ya veinte años y también está en la Uni.

    Paloma.Felicidades, también. Gracias por tus palabras.

    Asor.Tienes razón: lo más importante es estar estupendamente. Yo lo estoy intentando. Creo que IMMA también
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Re: En otoño también lucen

    En otoño, en invierno, en primavera, en verano... Vas un poco tarde, pero esas flores aún merecen la pena secarse (de hecho parece que ya estan medio secas) y te lucirán en un buen ramo en el interior.
     
  8. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Esta claro que todas las estaciones tienen sus colores, solo hay que saber encontrarlos.

    Hoy he estado en el vivero en el que adquiri el Hedychium le preguntaba sobre la cantidad de sol que deberia recibir la planta y me confirmo que le tengo que poner mas en sombra, le dije que como las flores se habian mustiado muy rapido corte la vara a ras de suelo.

    Y ... me dijo que habia hecho mal, que las flores una vez se secan dan paso a unas semillas con una coloracion bastante bonita.

    Me temo que este año ya no las podre disfrutar. La planta esta creciendo con nuevas varas, pero no se yo si el sol del otoño le permitira volver a florecer este año :(

    Por cierto mis hortensias y begonias aun tienen las flores como en pleno verano :smile:, es el consuelo que me queda.
     
  9. Como puede ser fea una hortensia con esos colores!
    Suertudo que puedes disfrutarla, el otoño nos trae colores y olores que seguro echaremos de menos cuando llegue el verano que viene...
     
  10. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Niro,
    A mi si me gustan, en mi país se podría decir que no hay otoño, nadie lo nota.

    Josepp,
    Yo pensaba que en este foro todos eran adultos, veo que no, solo me llevas unos años, je,je,je. creo que soy el mas joven en el foro :icon_redface:
     
  11. hanako

    hanako

    Mensajes:
    106
    Niro,eres un experto de las Hortencias! Como es posible que tenga
    tantas flores una Hortencia en una maceta pequena!
    Quiero saber el secreto! Yo las tengo todas plantadas en el suelo.
    Aun se cresca mucho, me dan muy posas flores...
    En mi jardin ahora en otono, la hortencia que mas bonita por sus
    colores es "Hydrangea quercifolia.las hojas tiene un color del vino
    tinto! ...casi...
     
  12. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Niro estan preciosas tus hortensias, asi con sus colores de otono, nunca seran de esconder, por que todas las etapas hay que vivirlas.

    En otro mensaje de Elzeard sobre nacer en otono hablabamos de estos colores embrujadores de la estacion de otono, que nunca he vivido pero que espero hacer, ademas yo tambien naci en octubre, aun no estoy en el otono de mi vida, claro que tampoco en la primavera de Josepp o Thomas o Lechat, digamos que en verano jijijiji :lol: (cumpli otra vez 15).

    Vi tu jardin ""pendiente de alma"" en otro mensaje, tenes bastante trabajo pero que va a tener alma va a tener alma, estoy segura! :razz:
     
  13. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Muy lindas, Niro, el otoño me trae muchos recuerdos...
    El ciclo de las estaciones hace que se vea la vida muy diferente que en los países "tropicales".


    Thomas, Como es la cosa?????? Eres todo un experto en orquídeas y no llegas a los 18 años???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Vaya, vaya...

    :icon_biggrin: ;)
    Franca
     
  14. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Franca, te explico la cosa:
    tengo menos que 18, soy un poco joven pero no un niño, tampoco soy un experto en orquideas, soy un "aficionado con experiencia".
    ¿me creías mas grande?
     
  15. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Pues entonces, amiguito, me quito el sombrero por tus conocimientos, y me parece excelente que te interese tanto la naturaleza :razz: Lo mismo digo a Josepp...

    Un cariño grande desde Caracas,
    Franca