Otra identificación

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por mamaAnna80, 19/8/07.

  1. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Me regalaron un esqueje de esta planta y no logro encontrar su nombre, ¿alguien me puede ayudar?
    52897

    Gracias de antemano :5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que es Begonia albopicta.
     
  3. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Gracias Isidro, pero las Begonias no son bulbosas?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No lo sé. Las Begonias son Begonias.

    Creo que algunas especies del género son "tuberosas", según dicen los entendidos. Yo sólo sé identificar plantas, no discernir sobre sus aspectos abstractos....
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : en begonias hay unas 800 especies creo mas o menos, dentro de ellas hay las de tubérculos .:beso:
     
  6. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Muchas gracias a los dos. Al lado vuestro soy totalmente una inexperta.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola mamaanna80 en mi caso , para nada experta aprendí a los ponchazos (expresión que usamos acá:happy: Ojalá tu clima la favorezca he visto unas regrandes en la ciudad de Buenos Aires , que no me lo podía creer era un arbusto sacando ramas para todos lados y acá en un edificio al reparo hay una que no llega a ser tan grande pero está igual muy bonita.Y la mia se abichó cuando no pude atenderla y murió:( ya ves ah y prenden lindo de esquejes.:beso:
     
  8. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Hola MIRTA ANA, buenos días.
    El clima de aquí es muy húmedo y en invierno llegamos hasta 8 grados bajo cero.
    Como la tengo en maceta, procuraré entrarla a casa en invierno.

    Pues yo me estoy dando cuenta de que ¡¡¡ no se nada de plantas!!!!. Si te fijas en mi galería de fotos, seguro que muchos de los nombres que tengo puestos, no son los de verdad (menos los rosales, claro).:mrgreen:

    A mi me enseño mi madre, pero a ella no la enseño nadie y lo suyo consiguió como dices tú.
    Y a mi hija, yo la inicié con las plantas pero ella está aprendiendo de todos vosotros como yo.

    UN BESAZO A TODOS y especialmente a ISIDRO que seguro que debe tener un "master".
    Gracias otra vez ISIDRO.:beso: