otra para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por fjchavez, 7/11/06.

  1. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola hoy he visto una de mis orquideas que esta comenzando a abrir sus flores, pero no se su nombre.....a ver si me ayudan.

    Planta entera

    DSC00590.jpg

    DSC00588.jpg

    Aquí hay un boton abierto :52aleluya:

    DSC00584.jpg
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Prostechea... y algo más.

    Muy buena!

    Una cosita amigo, tenés muy enterrada la planta.. el rizoma.. todo. Por lo menos sacale un poquito de carbón donde tendría que salir el nuevo brote.

    Alguien sabio dijo "es preferible que la planta baje al sustrato, a que tenga que salir por lo ahogada que está".

    Saludos.,
     
  3. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    gracias Fabrizio...pues parece que es una Prostechea...tomaré encuenta tu consejo y quitaré un poco de carbon.:5-okey:
     
  4. Pasò por el genero Encyclia y Epidendrum, luego por Prostechea...y ahora es finalmente

    Anacheilium. Pensé que era vespa al principio, pero creo que por las maculas es tigrinum, y ya con el tiempo desarrollará mejor su color!

    abrazos y felicitaciones!, excelente planta!
     
  5. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    La planta en cuestion es una Prosthechea tigrina, ampliamente distribuida en el sur del continente. Particularmente en el clima en el me encuentro requiere un poco mas de humedad, asi que el solo carbon no seria suficiente, es cuestion de ver que tiempo tienes con ella, porque no se ve para nada desidratada, con respecto al medio que cubre el rizoma estoy de acuerdo con Fabricio.
     
  6. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    gracias por identificarmela...asi que es Prosthechea tigrinum :5-okey: :5-okey: ......No la tengo solo en carbon....esta con osmunda, y puse trocitos pequeños de carbon encima para que al regar la osmunda no se derrame de la maceta....la riego un dia si un dia no...aca en Perú estamos en primavera y ya casi vamos a llegar al verano...llevo 2 meses con ella.