Otra silvestre para identificar

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por chika mundo, 1/2/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    sus rizomas son como zanahorias color claro y hojas muy abundantes
    gracias por identificarla:beso:

    [​IMG]
     
  2. vayrus

    vayrus

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    arteixo
    Re: otra silvestre para ID

    ...muy ricas..
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: otra silvestre para ID

    :sorprendido: :-?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: otra silvestre para ID

    Umbelifera. En la foto se ve poco detalle pero me recuerda a la "oruga marina" o hinojo marino Crithmum maritimum, no sé las especies similares que tenéis en Mexico pero no andará muy lejos probablemente.
     
  5. Re: otra silvestre para ID

    Es el PEREJIL DE MAR (Crithnum maritimum). Las hojas se encurten en vinagre como los pepinillos.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: otra silvestre para ID

    muchas gracias a todos por las respuestas, entonces si curto la cosecha no me enveneno verdad:smile:
     
  7. Re: otra silvestre para ID

    No te precipites a comértela, Chika Mundo. Ni encurtida ni cruda. Cerciórate primero si es Crithmum con total seguridad. El que yo conozco de los acantilados costeros de mi zona, del Estrecho de Gibraltar, me parece que es algo diferente, como más carnoso, y el verde algo más glauco. Y siendo tu planta de México, yo no me atrevería a darte ninguna certeza de que es ésa. Porque, además, tengo entendido que el Crithmum no se da silvestre en América.

    Es que con algunas umbelíferas hay que andarse con mucho cuidado, y no te viene nada mal que estés enteramente segura de lo que es antes de consumirla, que a veces pueden ser tremendas bellacas. En serio. No sería el primer caso de envenenamiento por similitud.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: otra silvestre para ID

    Sabias palabras ...
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: otra silvestre para ID

    :sorprendido: :-? GRACIAS por el consejo de hecho tengo dudas por eso la aparte y aunque esta en montañas pegadas al oceano pacifico, pues cuando entre a ver a la web me encontre incosistencia en el rizoma esta es una zanahoria pero color claro, asi que mejor sigo investigando el follaje no coincide con lo descrito el wikipedia:icon_rolleyes: