Otras silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por josemariadelluc, 3/10/10.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. Me agrada cuando llego por la noche y entro en el foro para ver las identificaciones de las subidas la noche anterior y comprobar que os suscita un intercambio de pareceres. Para mi es muy enriquecedor, porque me obliga a buscar y contrastar diversas fuentes. Lo digo por el hilo que abrí anoche smilax.
    Esta noche subo otras silvestres fotografiadas el sábado pasado durante un pseo por el monte. Las dos primeras las fotografié antes de llegar a la montaña.
    Muchas gracias y saludos.


    [​IMG][​IMG]
    1

    [​IMG][​IMG]
    2

    [​IMG][​IMG]
    3

    [​IMG]
    4
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 Amaranthus y 2 Chenopodium, la especie no la sé... 3 Asparagus stipularis, 4 Polypodium sp.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Amaranthus hypochondriacus.
    Mis saludos
     
  4. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Isidro, Fernando, muchas gracias. Lo que decia al principio del mensaje.Tirando del hilo que me apuntaba Isidro, para mi, con las lógicas reservas, son:

    1.-Amaranthus retroflexus. Fernando, he estado mirando el [IAmaranthus hypochondriacus][/I], y todo lo que he visto tiene las inflorescencias rojas o escarlata. Mirando en el herbario de una universidad, que lo suelo consultar mucho, me da la definicion que digo. Seguiré buscando.

    2.-Chenopodium album. Llego a ella por el mismo camino que la anterior y que la siguiente.

    4.-Polypodium cambricum .

    La nº 3 ya estaba completamente identificada por Isidro, y a´sí se ha anotado.
    Cordial saludo