Otro aloe enfermo

Tema en 'Aloe' comenzado por Eddard.Stark, 7/7/10.

  1. Eddard.Stark

    Eddard.Stark

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos

    Os voy a contar mi caso y a ver si algún experto del foro puede echarme una mano.

    Compré un aloe joven hará como cuatro meses. Nada más llegar a casa lo pasé a una maceta más grande, pero cometí el error de usar una de plástico, en vez de cerámica como recomiendan en el foro.

    Hasta este mes el aloe estuvo de maravilla, lo tengo en la terraza de tal manera de que tenga suficiente luz sin que le dé el sol directamente. Sin embargo, como decía antes este mes le comenzaron a ponerse de color rojizo las puntas de las hojas y como a secarse y doblarse sobre sí mismas.

    Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo unas fotos.

    Imagen general:
    [​IMG]

    Detalle de hoja:
    [​IMG]

    Detalle de la punta de las hojas:
    [​IMG]

    Detalle de la hoja en peor estado:
    [​IMG]

    En principio pensaba que me había pasado con el riego al leer otros posts del foro en que se informa que normalmente los problemas suelen causarlos el exceso con el agua.

    Lo primero que hice para intentar "curarlo" fue cambiar la maceta por una de cerámica.

    Aunque ahora tengo dudas de si no le estará pasando lo contrario y lo que le pasa sea síntoma de que tiene sed...

    Pues este es mi caso...¡mi pequeño necesita ayuda!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si lo riegas una vez por semana es suficiente para que viva, pero ese color lo tiene para aguantar los calores y un poco sed, pero matarlos de sed en una terraza donde le caiga la lluvia es casi imposible
     
  3. Eddard.Stark

    Eddard.Stark

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo malo es que la terraza es cubierta y no le cae agua de lluvia, así que tendré que regarlo sin falta una vez por semana como dices.

    Yo que tenía miedo de pasarme con el agua y me está pasando lo contrario, le estoy haciendo pasar sed al pobre.

    Muchas gracias por tu respuesta. :5-okey: