Otro Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ale_14, 6/12/07.

  1. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hola !!

    hace mucho tiempo que no posteo porque he estado muy liado con los examenes pero ya he terminado y quiza me compre otro bonsai, y me gustaria alguno resistente ya qeu solo llevo medio año con un olmo chino

    cual me recomendais?? alguno que sea muy resistente, que no sea un olmo chino y que no de muchos problemas con la luz directa, ya que seguramente lo pondre atado a una ventana orientada hacia el oeste
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    un ficus???
     
  3. depende lo que te quieras gastar....

    si vas a algo barato no encontraras mas que olmos ficus y serissas.... EVITA LAS SERISSSAAAAASSSSSSSSSSS

    Un ficus puede estar bien, pero si puedes ponerlos fuera yo me gastaria un poco mas e iria a por un arbol autoctono de tu zona, que eso seguro que resiste, y lo iria modelando....
     
  4. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Si quieres un árbol resistente al que le guste el sol directo y que aguante el sol de poniente incluso en verano te recomendaría un olivo. Estoy con Iraimaz, los árboles autóctonos son los más resistentes y adaptados, y el olivo es un árbol propio de tu zona.
     
  5. Pyracantha o cotoneaster

    Ambos resistentes, con hojas pequeñas, flores, frutos coloridos y PROPORCIONADOS.

    Yo tengo de los dos ;) y la verdad es que son "carne de perro" lo aguantan casi todo, y crecen bien, lo que es importante para principiantes impacientes, que necesitan hacerle todos los trabajos del mundo a sus arboles.

    Salu2
     
  6. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    mmm....muchas gracias por vuestros consejos pero creo que me voy a inclinar sobre ficus y cotoneaster

    y de ficus cual es el mas apropiado esqeu hay varios.... :S


    .....estoi pensando en el olivo, porque hace 3 semanas vi que hay uno en mi colegio y.... me gusta ( en bonsai, es un poco raro que haya uno en un colegio, pero cierto )
     
  7. Sin duda, ficus retusa :5-okey:


    Salu2
     
  8. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    esta bien, pero en las fotos que se ven tienen las hojas muy grandes, son asi o es esa, esqeu me gusta que las hojas sean chiquititas, jeje
     
  9. Yo me inclinaria por el cotoneaster. Veras que es bonito. Las hojas pequeñas, las flores en primavera y las bayas rojas que duran todo el invierno. Yo tengo uno que no está modelado, solo le corté las melenas y lo limpié y las vecinas me preguntan por el, porque aun así, llama la atención. Espero no desgraciarlo en primavera.
     
  10. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    pues... creo que me comprare el cotoneaster, y a lo mejor el ficus tambien :icon_biggrin: muchas gracias